Me ofrecieron una PS5 por cambiarme a Movistar… y ahora nadie sabe nada
Hola,
vengo aquí porque ya no sé a dónde más acudir. y un técnico de teleco muy amable todo hay que decirlo me ha dicho que lo intente por aquí.
Estoy completamente frustrada con Movistar, y me siento engañada.
El 8 de abril hice una portabilidad desde DIGI a Movistar, contratando fibra, televisión y tres líneas móviles para mi empresa.
Y lo hice por una promoción muy concreta: una PS5 con el pack Fortnite Cobalt Star a coste 0€.
Me lo explicó muy bien la comercial por teléfono.
No me habló de condiciones raras, ni de perfiles, ni de pasos extra, ni plazos extraños.
Solo que por contratar ese pack de servicios y hacer la portabilidad de DIGI a Movistar, la consola estaba incluida.
Así de simple.
Ante mi duda le pregunte en varias ocasiones si eso era así y la vendedora muy amable siempre me dijo que así era, sin trampas.
Pero desde que contraté, todo ha sido un despropósito.
He llamado ya más de 10 veces al 1004.
Y cada vez me atiende alguien diferente al que tengo que volver a contarle toda la película desde cero.
Algunos me dicen que no tienen ni idea, otros me aseguran que no les sale la promoción “en mi ficha” lo cual no es cierto, ya que si sale pero no puedo activarla, y otros directamente… me cuelgan el teléfono, entiendo porque yo no les genero ningún beneficio.
Sí, me cuelgan. Como si les molestara y no fuera con ellos.
Y cuando pregunto qué hacer, la respuesta es siempre la misma:
— “Vaya a una tienda Movistar a lo mejor saben más que nosotros”
He ido ya a dos tiendas físicas. ¿Y sabéis qué me han dicho?
— “Eso lo lleva el 1004, nosotros no sabemos nada.”
O sea: el 1004 me manda a la tienda, la tienda me manda al 1004, y mientras tanto yo, con el contrato ya hecho, sin la promoción, y con una cara de tonta que no hay crema que la arregle.
Y que no se malinterprete: no es por la consola en sí, es por el engaño.
Si me dicen desde el minuto uno que no me corresponde, que hay requisitos, lo que sea… no pasa nada.
Lo valoro, y lo mismo me interesa o no.
Pero hay que ser honesto.
Pero no fue así.
Me vendieron el servicio con la promesa clara de que la PS5 venía incluida
Que además la promo la tienen en la tienda online..
Y ahora nadie quiere responsabilizarse.
Estoy pidiendo algo muy básico:
Que me digan por escrito qué condiciones tenía esa promoción.
Y que me den la grabación de la llamada donde contraté, porque ahí está todo.
Lo único que pido es que alguien competente me escuche, revise lo ocurrido y me dé una solución clara.
No es tan difícil.
Da la impresión de que ya están por encima del bien y del mal, y pueden hacer con los usuarios lo que le venga en gana: promociones engañosas, poner la liebre delante para que corras tras ella, sabiendo que te vas a cansar antes de conseguir el premio.
Pero si esto sigue así, lo tengo claro: iré a Consumo, a la Oficina del Usuario de Telecomunicaciones, y a donde haga falta.
¿A alguien más le ha pasado algo similar?
Estoy alucinando.
Es esa sensación que das vueltas, pierdes el tiempo y no pasa nada.
Y lo peor de todo es que no quiero ni imaginar cuánta gente estará en la misma situación, especialmente personas que no tienen un perfil tan digital, que no saben dónde acudir, o que directamente se callan por vergüenza, por no reconocer que han caído en la trampa.
Porque, seamos sinceros: esto le sale rentable.
Mientras tanto, los usuarios nos comemos la frustración.
Gracias por leerme,
María