Foro

MR_Esta_foso
Más integrado que la RDSI
14-04-2025

Me ofrecieron una PS5 por cambiarme a Movistar… y ahora nadie sabe nada

Hola,
vengo aquí porque ya no sé a dónde más acudir. y un técnico de teleco muy amable todo hay que decirlo me ha dicho que lo intente por aquí.
Estoy completamente frustrada con Movistar, y me siento engañada.

El 8 de abril hice una portabilidad desde DIGI a Movistar, contratando fibra, televisión y tres líneas móviles para mi empresa.

Y lo hice por una promoción muy concreta: una PS5 con el pack Fortnite Cobalt Star a coste 0€.

Me lo explicó muy bien la comercial por teléfono.

No me habló de condiciones raras, ni de perfiles, ni de pasos extra, ni plazos extraños.

Solo que por contratar ese pack de servicios y hacer la portabilidad de DIGI a Movistar, la consola estaba incluida.

Así de simple.

Ante mi duda le pregunte en varias ocasiones si eso era así y la vendedora muy amable siempre me dijo que así era, sin trampas.

Pero desde que contraté, todo ha sido un despropósito.

He llamado ya más de 10 veces al 1004.

Y cada vez me atiende alguien diferente al que tengo que volver a contarle toda la película desde cero.

Algunos me dicen que no tienen ni idea, otros me aseguran que no les sale la promoción “en mi ficha” lo cual no es cierto, ya que si sale pero no puedo activarla, y otros directamente… me cuelgan el teléfono, entiendo porque yo no les genero ningún beneficio.

Sí, me cuelgan. Como si les molestara y no fuera con ellos.

Y cuando pregunto qué hacer, la respuesta es siempre la misma:

— “Vaya a una tienda Movistar a lo mejor saben más que nosotros”

He ido ya a dos tiendas físicas. ¿Y sabéis qué me han dicho?
— “Eso lo lleva el 1004, nosotros no sabemos nada.”

O sea: el 1004 me manda a la tienda, la tienda me manda al 1004, y mientras tanto yo, con el contrato ya hecho, sin la promoción, y con una cara de tonta que no hay crema que la arregle.

Y que no se malinterprete: no es por la consola en sí, es por el engaño.

Si me dicen desde el minuto uno que no me corresponde, que hay requisitos, lo que sea… no pasa nada.

Lo valoro, y lo mismo me interesa o no.

Pero hay que ser honesto.

Pero no fue así.
Me vendieron el servicio con la promesa clara de que la PS5 venía incluida

Que además la promo la tienen en la tienda online..

Y ahora nadie quiere responsabilizarse.

Estoy pidiendo algo muy básico:

Que me digan por escrito qué condiciones tenía esa promoción.

Y que me den la grabación de la llamada donde contraté, porque ahí está todo.

Lo único que pido es que alguien competente me escuche, revise lo ocurrido y me dé una solución clara.
No es tan difícil.

Da la impresión de que ya están por encima del bien y del mal, y pueden hacer con los usuarios lo que le venga en gana: promociones engañosas, poner la liebre delante para que corras tras ella, sabiendo que te vas a cansar antes de conseguir el premio.

Pero si esto sigue así, lo tengo claro: iré a Consumo, a la Oficina del Usuario de Telecomunicaciones, y a donde haga falta.

¿A alguien más le ha pasado algo similar?

Estoy alucinando.

Es esa sensación que das vueltas, pierdes el tiempo y no pasa nada.

Y lo peor de todo es que no quiero ni imaginar cuánta gente estará en la misma situación, especialmente personas que no tienen un perfil tan digital, que no saben dónde acudir, o que directamente se callan por vergüenza, por no reconocer que han caído en la trampa.
Porque, seamos sinceros: esto le sale rentable.

Mientras tanto, los usuarios nos comemos la frustración.

Gracias por leerme,
María

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-04-2025

Hola, MR_Esta_foso.

Espero que tengas un buen día. 

He validado que has logrado procesar la contratación de tu dispositivo a través de la tienda. Espero que pronto puedas recibir tu SONY PS5 Slim Fortnite Cobalt Star. 

Si desde aquí puedo ayudarte con alguna otra consulta, por favor, dímelo.

Un saludo, Dairon.

Comercial-movistar
    15-04-2025

Hola, MR_Esta_foso

¡Entiendo! Gracias por la información. Parece que para completar el proceso de contratación de dispositivos rent, necesitas presentar tus documentos (CIF, Pasaporte y Tarjeta de residente) directamente en la tienda. Es importante que te acerques nuevamente a la tienda para tramitar el pedido del dispositivo rent asociado a tu contrato miMovistar.

Por otra parte, realizar la reclamación de por la desinformación de la contratación el 08/04/2025

Un saludo. 

MR_Esta_foso
    15-04-2025

A ver como empiezo, 

He recibido este mensaje interno del personal de Movistar:

"He intentado contactar contigo, pero me salta el buzón de voz.

Te confirmo que, tras las validaciones realizadas, hemos encontrado que la causa de que no sea posible la contratación del dispositivo que deseas a través de los canales de atención 1004, online y tu área privada, es que la contratación para clientes Movistar autónomos con CIF se debe realizar desde un distribuidor Movistar.

Además de lo anterior, es recomendable que realices la gestión de la verificación avanzada desde tu área privada, con el fin de que se confirmen todos tus datos para que desde el distribuidor puedan intentar ayudarte con la contratación del dispositivo.

Es importante aclarar que el sistema realizará un análisis de tus datos para generar comprobaciones de capacidad financiera conforme a la política de privacidad de Movistar, y de esta manera se acepte la contratación del dispositivo."

¿Alguien en el foro que lleve más tiempo que yo y lo pueda traducir a un idioma español de clienta insatisfecha para que lo entienda?

A ver como continuo sin ser maleducada. Va a ser un gran esfuerzo pero me siento capacitada.

Aquí va, vamos a dejar bien desgranada la respuesta.

"He intentado contactar contigo, pero me salta el buzón de voz."
    — Pues ni tengo llamada perdida, ni mensaje en el buzón de voz. ¿Este es el nivel de Movistar?

"No puedes contratar porque tienes CIF y eso solo se hace desde un distribuidor Movistar."
    — Esto no me dijeron cuando ofrecían la PS5 gratis para firmar el contrato. Ahora resulta que tener empresa es un castigo y por eso no me lo dijo la vendedora y además me dijo (en varias ocasiones) que era apta para la promoción y que por eso el sistema aprobaba la operación. Un sin sentido.

"Haz la verificación avanzada desde tu área privada."

— Ah, que además de todo, ¿tengo que demostrar que merezco contratar?

"¿El sistema evaluará tu capacidad financiera? ¿AHORA? ¿Entonces puedo dejar de pagar las facturas y estaría justificado? Repito -- Nadie me lo dijo.

— ¿Para una PS5?

¿Qué será lo próximo, un informe psicológico?.

¿Una prueba de paternidad? 

A ver...

Gracias por la respuesta, pero no, esto no es un malentendido ni falta de información por mi parte.

La oferta de la PS5 no la busqué yo. Me llamaron ustedes.

Me lo ofreció una vendedora de Movistar, me confirmaron que era apta para la promoción, y en ningún momento mencionaron que tener CIF fuera un impedimento y no se siguiera para adelante.

Todo lo contrario: me aseguraron que sí podía acogerme a la promoción y por eso seguí adelante,

Y ahora resulta que todo eso no vale.

Que tengo que ir a la tienda (ya he ido a las dos que hay en mi ciudad), además,  en las tiendas no quieren saber nada (a lo Poncio Pilatos) y me mandan de vuelta al 1004.

Un bucle sin salida. (Así llamaría a la serie si fuese el Sr/Sra /Sre Netflix)
    Eso sí: más frustrada, con más tiempo perdido (como si mi tiempo no valiera una 💩).

Y sin ninguna solución.

Me ofrecieron una consola como gancho, con la condición de hacer varias contrataciones.

Y las hice todas:

Realicé tres portabilidades móviles.

Hice la portabilidad del teléfono fijo (sí, existe, te lo activan aunque no te den el número).

Contraté Movistar TV con un gran paquete.

Añadí también Netflix al paquete para que fuese aun más grande.

En modo sumisión total, cumplí con todo lo que pedían por hacerme con la promoción.

Y aún así, aquí estoy, sin consola, sin solución y un poquito más frustrada.

Y ahora aparecen condiciones que nadie mencionó.

¿Hasta cuándo este juego?

Espero una solución real.

No más pasos esta_fosos ni excusas.

Un saludo.

Comercial-movistar
    14-04-2025

Hola, MR_Esta_foso.

Como lo hablamos en llamada validaremos la información del dispositivo y nos contactaremos contigo nuevamente.

Un saludo, Dairon. 

Comercial-movistar
    14-04-2025

Hola, MR_Esta_foso 

Hemos recibido tus datos, vamos a verificar tu caso y cualquier novedad te informaremos. 

Un saludo.

Michel. 

MR_Esta_foso
    14-04-2025

Hola, Adjunto la documentación solicitada por mensaje privado. Quedo a la espera de su respuesta. Gracias y un saludo.

Comercial-movistar
    14-04-2025

Hola, MR_Esta_foso 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

En primer lugar, te pedimos disculpas por todos los inconvenientes ocasionados. Vamos a verificar tu caso a detalle, para ello será necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos: 

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto:

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí. 

Un saludo.

Michel.