Foro

Avatar de Jakehoyt
Jakehoyt
Yo probé el VDSL
02-06-2023

ME RECLAMAN DEUDA INEXISTENTE.

Buenas noches. 

Ayer día dos, he recibido dos llamadas del número 655 890 284, más tarde de las 21:00 horas.

He devuelto la llamada en cuanto he podido, pensado que podría tratarse de un asunto laboral, cual es mi sorpresa, cuando me responden diciendo que se trata del “Departamento Jurídico de Movistar” o algo similar, inicialmente me resultó raro, por lo tardía de la hora.
Les pregunto el motivo de su llamada y de malos modos, me indican que es porque tengo pendiente una deuda con Movistar.

Contesto que no tengo pendiente deuda alguna, me responden que si, que es una deuda del año 2020, que tiene un importe aproximado de unos 90€. 

Le indico a la señora con la que estoy hablando, que eso es imposible, ya que en esa fecha hice uso de mi derecho de desistimiento, devolviendo el router en una tienda física. Me ignora y trata de amedrentarme, diciendo que recurrirán a la vía judicial, si no accedo a pagar en el acto. 

Le repito a mi interlocutora que está errada, que no debo nada. Me interrumpe para replicar, que me embargarán la nómina. Le respondo, que no debo nada y que se quiere acudir a la vía judicial, que lo haga, pero que se confunde y que no tengo ningún importe pendiente de abonar. Finaliza la conversación de nuevo, con un tono beligerante y poco respetuoso. 

Les dejo por aquí, un tema que abrí en este foro, en el año 2020, donde les informaba de mi intención de desistir del contrato que por entonces me ofrecían, así como les daba cuenta de que había entregado el router en tienda física:

 https://comunidad.movistar.es/t5/miMovistar/ADSL-con-cortes-y-muy-lento/m-p/4242105#M346095

Tengo también guardada, una conversación similar a la que se muestra en el hilo anterior, pero que mantuve con sus empleados, via Twitter donde les informaba de lo mismo. 

Por si queda alguna duda, subiré una imagen, de un documento publicado por Movistar, donde ustedes mismos informan sobre el ejercicio del derecho de desistimiento. Y explicitan las formas en las que puede hacerse por escrito, siendo la primera de ellas, cito textualmente: 
“Para equipamiento fijo adquirido a Movistar: Entregando dicho equipamiento en una Tienda Movistar especialista o bien, enviándolo mediante comunicación a Telefónica de España S.A.U Apartado de Correos 1073, código postal 24080, León.”

Les reitero, que como ustedes bien saben, entregué ese router en la tienda más cercana a mi domicilio. Por supuesto, en el año 2020 y dentro del plazo del derecho de desistimiento. 

A pesar de ello, ustedes intentaron cargar en mi cuenta corriente varios recibos, que por supuesto, rechacé, ya que como pueden comprobar, yo no tenía que abonar importe alguno, ya que había ejercido mi derecho de desistimiento. 

Espero por tanto, solucionen el error que figure en sus bases de datos, o en caso de no tener relación con Movistar, el número mencionado up supra, me lo hagan saber, para denunciar una posible e s t a fa .

Si realmente me contactó personal de Movistar, quisiera que este comentario sirva como queja por el trato desconsiderado y amenazante recibido. No creo que sean formas de tratar a un cliente. 

Reitero, que como podrán comprobar, se trata de un error por su parte. Ya en 2020 por esta vía y mediante Twitter, fueron ustedes conocedores del uso de mi derecho de desistimiento, el cual ejercité de acorde a las instrucciones que ustedes mismos impartían en aquel momento. 

Ruego de nuevo, que solucionen este error. Gracias. 

20 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    06-06-2023

    Hola Jakehoyt 

     

    Estamos pendientes de la resolución de la reclamación por parte del área responsable y en cuanto tengamos información, te la trasladamos.

     

    Un saludo

    Marcela

  • Avatar de Jakehoyt
    Jakehoyt
    Yo probé el VDSL
    06-06-2023

    Por privado, me habéis confirmado que tenéis constancia de la entrega del equipo, en la fecha estipulada.

    Quedo a la espera de que solventéis el error y ceséis en la reclamación de una deuda, que como habéis comprobado, no existe y nunca existió.

    Gracias.

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    05-06-2023

    Hola Jakehoyt,

     

    Gracias a ti. Hemos recibido tu privado, si tienes algún tipo de justificante de entrega del equipo o cualquier otro documento relacionado puedes enviarlo también por privado y lo adjuntamos a la reclamación.

     

    Un saludo

    Mercedes

  • Avatar de Jakehoyt
    Jakehoyt
    Yo probé el VDSL
    05-06-2023

    Gracias, creo que está todo muy claro. 

    El derecho de desistimiento, ha de ser respetado siempre. 

    Espero que lo solventéis, gracias .

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    05-06-2023

    Hola Jakehoyt,

     

    Hemos trasladado una reclamación sobre tu caso y en cuanto tengamos la resolución te lo comunicaremos. Te hemos enviado el número de reclamación por mensaje privado para que tengas constancia.

     

    Un saludo

    Mercedes

  • Avatar de Jakehoyt
    Jakehoyt
    Yo probé el VDSL
    04-06-2023

    Os he respondido por privado.

    Pero me da la impresión, de que no habéis leído con detenimiento, lo que aquí relato, está muy claro, pero voy a resaltarlo, en síntesis es lo siguiente: ejercí en su día mi derecho de desistimiento, en las condiciones que indicaba por aquel entonces Movistar

     

    ¿Que implica eso? Que no tengo deuda alguna. Que no tengo nada que abonar. 

    ¿Por que? Porque, esto es importante, ejercí mi derecho de desistimiento, del cual tenéis constancia y entregué el router en tienda física, en los plazos indicados. Os avisé cuando me cargasteis la primera factura en cuenta corriente, de vuestro error, pero persististeis tratando de cobrarme el importe de un contrato que no estaba vigente, porque yo había desistido

    Por todo esto, os pido que solucionéis vuestro error y que comuniquéis a la empresa externa, que se dedica a reclamar supuestas deudas, que yo no os adeudo nada y que se abstenga de hacerme cualquier tipo de reclamación o de contactar conmigo, porque no lo autorizo.

    Gracias.

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    04-06-2023

    Hola Jakehoyt 


    Te hemos enviado un mensaje privado con información sobre tu caso.

     

    Saludos

    Pilar

  • Hola de nuevo,

     

    Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible. 


    Saludos

    Pilar


     

  • Avatar de Jakehoyt
    Jakehoyt
    Yo probé el VDSL
    03-06-2023

    Se los he enviado

  • Hola Jakehoyt 

     

    Para poder revisar tu caso, necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI) y teléfono de contacto.


    Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

     

    Saludos

    Pilar