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Eso es correcto, y quedamos en que lo buscaría entre los paquetes de la mudanza.
Pero ahora me piden 300 euros!!
Entiendo que puedo pagar 96 euros, pero 300 es un abuso.
No comprendo por qué de repente y sin aviso previo alguno han pasado de ser 96 euros a 300 euros.
Simplemente, yo esperaba a que me domiciliasen los 96 euros, ya que no conozco otra forma de pagar a Movistar, y en vez de ello recibo una carta en la que me amenazan diciéndome que me van a cobrar 300.
¿Por qué 300 y no 96?
Gracias por su ayuda.
Hola llor,
Te informamos que la diferencia de los importes radica en el concepto de cada uno:
- El importe de 96€ hace referencia al coste del material: equipo 75€, tarjeta 9€ y mando 12€.
- el importe de 300€ se refiere al concepto de una penalización, por la "retención indebida del equipo", a parte de haber sobre pasado el plazo de la devolución del descodificador. En este caso hemos consultado que se te ha informado de la penalización en varias ocasiones anteriores.
Te recomendamos que te acerques a un distribuidor de satélite digital, para realizar el abono del coste del material, ( en algunos casos, se te reclama además el cable de red 1.75€ y cable euroconector a 2€) para que una vez realizado el pago y tras adquirir el correspondiente resguardo de pago, no se te reclame la penalización de 300€. Ya que una vez recibida la carta de notificación, el importe de la penalización se puede cargar en cualquier momento en tu cuenta bancaria, entendiendo que el cliente ya es conocedor de la misma.
Si quieres indícanos tus dirección , para que podamos consultar cual puede ser el distribuidor más cercano para que puedas hacer las gestiones.
Puedes enviarnos los datos de tu dirección pulsando aquí
Saludos
Belén
- JaumePratsCasanova20-11-2019Más integrado que la RDSI
eis un consejo no te preocupes, no estas superando los 300 euros porqe realmente son 100 los que tienes qe pagar entonces cojes quitas el numero de domiciliación del banco entonces no podrán cobrarte nada y como teoricamente "debes dinero" si quieres hacer un dia dna nieva alta con movistar hazlo a nombre de otro familiar y en cuanto pasen tres años habra preinscrito y volveras estar libre de cargas, se qe parece loco esto pero no hos pasará nada nos hos preocupeis, ellos si qe nos tratan como gente pues ahora nos toca a nosotros, te dejo mi mobil compañero por si necesitas saber algo mas sobre el tema 6** **6 **9
- Comercial_movistar20-11-2019Moderator
Hola JaumePratsCasanova,
Hemos editado tu post por contener datos personales en público.
Saludos
Belén
- llor17-11-2019Yo probé el VDSL
Adjunto los mensajes recibidos, donde se puede comprobar que no me indican cómo abonarlo. Yo simplemente esperaba la domiciliación, que es el único método de pago que conozco para Movistar.
Tampoco me han informado de nada en las llamadas que he hecho al 1004 ni al 1002, ni en la tienda Movistar.
Del mismo modo, en las cartas donde se me amenaza con DOMICILIARME 300 euros, no indican en ninguna forma cómo responder ni cómo pagar.
Uno se queda como un pasmarote esperando a que le cobren 96 euros, y después pasa todo ésto.
El 11-02-2019
11-2-2019
Estimado Sr. Llor:
Nos dirigimos a usted en respuesta a su reclamación nº 1-14305143921 de fecha 7 de febrero del 2019 sobre recibos de satélite.
Le informamos de que, una vez estudiadas las circunstancias del caso, no procede devolución porque no hay constancia de baja anterior a la fecha, no obstante se le devuelven 8 días de este mes por corte de señal.
En relación a la perdida del equipo puede usted abonarlo para que no le cargen la penalización por la no entrega del mismo, sería un importe de 96€.
Le rogamos que disculpe las molestias ocasionadas, agradeciéndole su confianza en MOVISTAR+ y le recordamos que estamos a su disposición para aclararle cualquier duda sobre este o cualquier otro asunto en el teléfono 900110010.
Servicio de Atención al Cliente de MOVISTAR+
Su satisfacción, nuestro objetivo.
Y el 18-02-2019
Estimado Sr. Llor:
Nos dirigimos a usted en respuesta a su reclamación nº 1-14328640710 de fecha 13 de febrero de 2019, sobre los importes facturados.
Le informamos de que, una vez estudiadas las circunstancias del caso y de forma excepcional, hemos procedido a la devolución de 90 € por los recibos de enero y febrero de 2019.
Procederemos a anular el importe pendiente.
Así, le recordamos la necesidad de proceder a la entrega del equipo propiedad de MOVISTAR+, así como del resto de los elementos facilitados en el momento del alta de su contrato, en un distribuidor autorizado que le podremos facilitar en nuestro teléfono de atención al cliente 902110010 o por correo electrónico en www.movistar.es, o bien solicitar a través de estos medios que se retire el material de su domicilio, mediante el pago de una cantidad de 30 euros en concepto de desplazamiento del técnico.
Le rogamos que disculpe las molestias ocasionadas, informándole de que hemos tomado las medidas necesarias para evitar estas incidencias.
Por último le agradecemos su confianza en MOVISTAR+ y le recordamos que estamos a su disposición para aclararle cualquier duda sobre este o cualquier otro asunto en el teléfono 900110010.
Servicio de Atención al Cliente de MOVISTAR+
Su satisfacción, nuestro objetivo.
.ATENCIÓN: Por favor, no responda a este email. Esta cuenta no es atendida.
- Comercial_movistar18-11-2019Moderator
Hola @Ilor
Lamentamos indicarte, que la única forma de pago posible, es dirigiéndote a una tienda oficial de Movistar, y realizar el pago mediante tarjeta bancaria.
Te facilitamos dos tiendas oficiales, donde puedes dirigirte, cercanas a tu domicilio:
- Comercial Industrial Aparacio, Calle Padre Isla 45, Cistierna, León, CP 248000
- Antenas Alvaro, C/Julio Senador Gomez, 4, Palencia.
Un saludo
Ángeles
- llor19-11-2019Yo probé el VDSL
Hola.
He llamado antes de ir (menos mal, porque ya serían dos viajes perdidos) y me han confirmado que ellos no cobran y nunca han cobrado por un descodificador.
Ellos recogen descodificadores devueltos, pero no me pueden cobrar.
Llamen ustedes, y así se informarán.
Nombre: Antenas Álvaro
Dirección:C/ JULIO SENADOR GÓMEZ, 4 Y 9CP/Localidad:34002 PalenciaTeléfono:979 723 575Todo esto es bastante absurdo.
Gracias.
- llor16-11-2019Yo probé el VDSL
Hola de nuevo.
Ha sucedido exactamente lo que me he imaginado siempre: He ido a la tienda Movistar a pagar el descodificador y me han dicho que ellos no hacen eso. Que ellos aceptan la devolución del aparato, pero que no me pueden cobrar.
Les he pedido un justificante y tampoco me lo han querido dar, así que he encendido la grabadora del móvil y he vuelto a empezar, para al menos tener constancia, y lo tengo todo grabado, para quien quiera escucharlo.
Después he llamado al 1004, como me ha dicho la dependienta de la tienda Movistar, y allí me han dicho que no me pueden ayudar porque no les consta que yo tenga ninguna deuda.
En resumen:
Movistar me va a domiciliar 300 euros porque no me ha domiciliado 96.
Yo no he devuelto ningún recibo, es decir, nunca me he negado a pagar.
No tengo el descodificador.
Ignoro si lo he perdido yo, o si nunca me lo llegaron a entregar, ya que yo esperaba encontrarlo entre los paquetes de la mudanza, y por eso pensé que se había extraviado.
Pero como ya los he abierto todos y no hay ningún descodificador, yo necesitaría una prueba de que alguna vez se me entregó, porque la verdad, después de 20 o 15 años no puedo afirmarlo.
Ahora mismo estoy convencido de que el instalador, cuando vió que no tenía televisor ni intención de tenerlo no me lo entregó, pero eso no puedo confirmarlo. Es una sospecha, y por eso agradecería que me mostrasen un recibo firmado.
En cualquier caso, si me domicilian 96 euros no los voy a devolver, pero sí que voy a reclamar el resguardo de entrega del descodificador.
Pero si me domicilian 300 euros, entonces me va a sentar muy mal, porque llevo 20 años pagando 100 euros cada mes, primero por la Fusion con fibra óptica y con canal plus, sin tener ni televisor ni fibra óptica, pero teniendo esta conexión porque era la única con tarifa plana de internet, y por mi trabajo la necesitaba y la sigo necesitando.
Por eso, si devuelvo el recibo de los 300 euros me temo que me vayan a cortar la conexión, y no puedo prescindir. Me harían mucho daño, y realmente, sin motivo.
Así pues, ruego la diligencia del departamento que corresponda, porque ni lo se yo ni lo saben en el 1004 ni lo saben en la tienda de Movistar, ninguno de los cuales me ha podido decir con quién debo hablar, y ruego que me resuelvan la situación por un buen camino, sin amenazas ni abusos.
He intentado pagar en una tienda.
He recorrido los 30 o 40Km para la ida y para la vuelta sin obtener resultado.
He esperado a que me domiciliasen el cobro del descodificador de 20 años, a un precio absolutamente abusivo de 96 euros, porque puede decirse que ese descodificador será una antigüedad, más valiosa por antigua que por tecnología.
Y después de haber sido todo inutil, como no me domicilian 96 euros, me amenazan desde el departamento jurídico , al cual no puedo responder porque no me indican cómo, de que me van a domiciliar 300 euros.
Ruego un poco de sensatez y de ayuda.
Muchas gracias.
Tengo la grabación de la tienda, que la adjuntaré si me lo solicitan.
La tienda es la tienda Movistar de Aguilar de Campoo, provincia de Palencia.
- llor15-11-2019Yo probé el VDSL
Hola.
Nunca se me ha informado de cómo realizar el pago, y yo he estado esperando a que se me domiciliara, como siempre.
Sí que se me dijo que habría penalización, pero yo no esperaba que no se me domiciliase, ya que no me explicaron nunca, en ningún momento, que yo tenía que ir a pagar a ninguna parte, y más sin tener un código de referencia ni una cantidad prefijada por escrito.
No me he podido imaginar la situación de ir a una tienda, sin ninguna referencia ni papel, ni resguardo, a pagar algo... sobre todo, porque lo lógico era que me lo domiciliasen.
Si todavía estoy a tiempo, pues nada, no hay problema, pero no quiero ir a pagar y que después se me domicilien cargos por apropiación indebida, ya que habiendo avisado a Movistar previamente de que no tengo el descodificador no veo que sea posible una apropiación indebida.
También encuentro absurdo que la penalización se me pueda cargar en cualquier momento en mi cuenta bancaria, y que el pago del descodificador tenga que hacerlo en una tienda (que se encuentra a 40 km, por cierto), dejando pasar el tiempo sin domiciliármelo para así poder domiciliar la penalización.
Realmente, ¿No es absurdo?
¿Podrías indicarme si estará abierta mañana sábado?
Mi localidad es Páramo de Boedo, 34407, Palencia.
Por favor, confírmame que si voy a la tienda, con mi dni ya sabrán lo que me tienen que cobrar, porque me parece extraño.
Gracias.
Gracias.