Foro

Alesua
Más integrado que la RDSI
14-07-2025

Microcortes al usar canales DFS en la banda de 5GHz

Hola buenas tardes a todos, llevo un tiempo teniendo un problema bastante curioso y no he encontrado la solución a dicho problema.

Resulta que al utilizar cualquier canal DFS de mi router HGU Mitrastar GPT 2541 GNAC comienzan a haber microcortes en la red, esto es especialmente notable al jugar a juegos en linea cuando mi latencia normal suele de ser de 20ms cuando hay un microcorte sube hasta los 160-200ms y a los 10 segundos vuelve a bajar a 20, en canales no DFS como el 36 por ejemplo estos microcortes no suceden, probé de todo, desde resetear el router de fabrica hasta hacer configuraciones específicas y nada, también me cambiaron el router y me sigue sucediendo.

El motivo por el que no uso un canal no DFS es por la lejanía de los canales DFS ya que los canales bajos de vez en cuando provocan desconexiones en otros aparatos que se encuentran lejos del router y a veces no me aparece la red para volverme a conectar.

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-07-2025

Hola Alesua 

En este caso, para poder brindarte una solución adecuada, es necesario que te comuniques directamente con tu operador de servicios. Ellos cuentan con las herramientas y el acceso necesarios para brindarte asistencia personalizada y resolver cualquier inconveniente que estés presentando. 

Gracias por participar en la Comunidad. 

Un saludo.

Iván. 

Alesua
    Más integrado que la RDSI
    14-07-2025

Soy cliente de o2, las datos que aporte no son los mismos que los de Movistar 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-07-2025

Hola Alesua 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar la falla del servicio.

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

Un saludo.

Camilo Cárdenas.