Foro

Avatar de WillieTAC
WillieTAC
Yo probé el VDSL
31-12-2019
Resuelto

Migracion RDSI - opciones

Buenas tardes. Me ha contactado, según comentaba, un técnico de Movistar que decía que estaba apagando centralitas de RDSI en mi zona, que si quería conservar mi número porque iba a perderlo si no migraba. Ante la sorpresa, puesto que nadie nos había comunicado nada, le decimos que no podemos perder nuestro número de 15 años y nos comenta que la opción es convertir el la línea en linea fija estándar. Llamamos para realizarlo y nos dicen que el coste de pasar la RDSI a linea normal es de 59,50 Eur + IVA a lo cual me planteo:

 

1 - Movistar puede eliminar tu número sin más?. En nuestro caso es el que aparece en cartelería, tarjetas, folletos de propaganda, web y el que tienen nuestros clientes, incluído la Administración. Eliminarlo es un trastorno tremendo.

2 - Movistar no tiene la obligación de, si no ha notificado antes, seguir prestándote servicio de fijo con la tecnología que sea?.

3 - Según me ha dicho la operadoora, la llamada del técnico "sirve como notificación". Esto es real?. Puede llamarme cualquiera diciendo que es técnico y servir como notificación oficial?.

4 - He intentado portar el número a otro operador y Movistar ha denegado la portabilidad de dicho número alegando que el operador al que porta DEBE portar a RDSI y no puede portar a línea normal. Esto es honesto/ético?. Existe la obligación de portar a un RDSI?.

5 - En la portabilidad, hay un "error administrativo" que consiste en poner, en las facturas de Movistar, dos ceros "00" delante del CIF. Esto no es un CIF válido.. Cuando otro operador solicita tu cif BXXXXXXX, Movistar alega que "no coincide" y lo rechaza. Esto es legal?. Es ético?. Es un truco para no dar portabilidades?.

 

Me indican, que para portar el número, antes DEBO SI O SI pagar los 59.5 Eur + IVA para portar mi línea a cobre normal y luego ya si quiero porto. Ese coste es de enviar al técnico para hacer el cambio de la línea. Esto es ético o legal?. Teniendo en cuenta que ese número va a ser portado. Es una mala práctica al saber que portamos a otro operador a sabiendas que ese número convertido a normal va a portarse inmediatamente?.

 

Un saludo..

  • Avatar de WillieTAC
    WillieTAC
    22-01-2020

    Si, lo tengo resuelto gracias a mis gestiones y no a la voluntad de Movistar. En el tramo final de la tramitación incluso me pasaba el 1004 directamente con "Retención" y ni siquiera me daban solución alguna, salvo que "pues que porte tu operador a una RDSI, y si no paga 59,50".

     

    Todo resuelto, si.

     

     

20 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-01-2020

    Hola WillieTAC

     

    En cuanto tengamos cualquier novedad nos ponemos en contacto contigo para informarte.

     

    Saludos!!! Marco.A-Movistar

  • Avatar de WillieTAC
    WillieTAC
    Yo probé el VDSL
    07-01-2020

    Hola Marco A.

     

    Espero entonces, a ver si por portar mi NÚMERO antes de realizar el cambio de tecnología tengo también que pagar. En dicho caso entiendo que es abusivo, dado que NO se porta tecnología alguna y creo que no se puede retener un número sólo porque el operador donante tenga que cambiar sus tecnologías. Yo no tengo por qué pagar dicha migración, dado que se va a otro operador. Sería un pago por irte, sin sentido alguno. Ya van 3 (TRES) rechazos de portabilidad del NÚMERO.

     

    Saludos.

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-01-2020

    Hola WillieTAC

     

    Te confirmamos que el importe de 59,50 Euros + IVA es el coste de cambio de tecnología y se tiene que abonar tanto si te quedas en Movistar como si, hasta que no nos respondan no te lo podemos confirmar, tienes que realizarlo para portar a otra operadora.

     

    Saludos!!! Marco.A-Movistar

  • Avatar de WillieTAC
    WillieTAC
    Yo probé el VDSL
    07-01-2020

    Espero la respuesta a ver qué os comentan.

    Caso de que se cierre la central RDSI, y tengamos que cambiar a "otra tecnología ofertada por el técnico", perdemos la característica de la línea y nos quedamos con una normal. El técnico nos dijo que "llamásemos al 1004 para que lo cambiaran" pero nunca jamás nos habló de tener que pagar por cambiar a línea normal. Es más si llega la fecha y decidimos conservar el número y el contrato en Movistar, también hay que pagar los 59,5 Eur + IVA?.

     

    Un saludo.

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-01-2020

    Hola WillieTAC

     

    Para ello hemos realizado la consulta que te indicamos, para que nos confirmen si es necesario realizar esa gestión a la hora de que un cliente con RDSI porte su número a otra operadora a la tecnología que más le interese. En el momento que tengamos respuesta nos ponemos en contacto contigo para informarte.

     

    Saludos!!! Marco.A-Movistar

  • Avatar de WillieTAC
    WillieTAC
    Yo probé el VDSL
    07-01-2020

    Hola Marco A.

     

    Es más, no he recibido burofax alguno en el que se me informe de este cierre y una compañera tuya dice que el 21 de este mes se cierra la central RDSI. Qué margen de tiempo se supone que dais a los clientes para que adapten sus "tecnologías"?.

     

    Sigo diciendo que el hecho de tener que pasar por caja obligatoriamente para cambiar de tecnología con la amenaza de perder tu número empresarial es un abuso en toda regla.

     

    Un saludo.

     

     

  • Avatar de WillieTAC
    WillieTAC
    Yo probé el VDSL
    07-01-2020

    Hola Marco.A

    Yo no quiero migrar la línea RDSI, yo quiero PORTAR el NÚMERO a otro operador.

    Mi NÚMERO irá en la nueva operadora con la tecnología que sea, en una SIM, en una VOZ IP, en una RDSI, donde sea, sólo quiero el NÚMERO, no la tecnología que lo soporta actualmente.

    No entiendo por qué tengo que pagar 59,5 Eur + IVA para cambiar a una línea fija que luego se va a portar. Me dicen que es el coste de "la instalación del técnico que va a montar una línea de cobre". Esa línea de cobre no se va a usar jamás. El número, en las nuevas tecnologías, viene por la fibra y se enganchan los terminales analógicos al router.

    Pagar ese importe es un peaje "porque si", es un abuso. No entiendo por qué debo cambiar a una línea normal para portar el NÚMERO.

     

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-01-2020

    Hola WillieTAC

     

    Te informamos que la llamada realizada por el técnico es para informarte de que se va a proceder a cerrar la central y ofrecerte el cambio a una tecnología disponible para que puedas mantener tu número de línea fija. Antes de que se vaya a realizar el cierre de la central de cobre/rdsi recibirás un burofax informandote de esto que es la notificación oficial. Si tras esta notificación no realizas el cambio de tecnología si perderias el número de línea fija.

     

    Para confirmarte de forma correcta de sí para solicitar la portabilidad de tu línea a otra operadora tienes que realizar primero el cambio a línea individual abonando el importe de 59.50 Euros + IVA hemos realizado consulta a otro departamento. En el momento que nos respondan nos ponemos en contacto contigo para informarte al respecto.

     

    Saludos!!! Marco.A-Movistar