Migracion RDSI - opciones
Buenas tardes. Me ha contactado, según comentaba, un técnico de Movistar que decía que estaba apagando centralitas de RDSI en mi zona, que si quería conservar mi número porque iba a perderlo si no migraba. Ante la sorpresa, puesto que nadie nos había comunicado nada, le decimos que no podemos perder nuestro número de 15 años y nos comenta que la opción es convertir el la línea en linea fija estándar. Llamamos para realizarlo y nos dicen que el coste de pasar la RDSI a linea normal es de 59,50 Eur + IVA a lo cual me planteo:
1 - Movistar puede eliminar tu número sin más?. En nuestro caso es el que aparece en cartelería, tarjetas, folletos de propaganda, web y el que tienen nuestros clientes, incluído la Administración. Eliminarlo es un trastorno tremendo.
2 - Movistar no tiene la obligación de, si no ha notificado antes, seguir prestándote servicio de fijo con la tecnología que sea?.
3 - Según me ha dicho la operadoora, la llamada del técnico "sirve como notificación". Esto es real?. Puede llamarme cualquiera diciendo que es técnico y servir como notificación oficial?.
4 - He intentado portar el número a otro operador y Movistar ha denegado la portabilidad de dicho número alegando que el operador al que porta DEBE portar a RDSI y no puede portar a línea normal. Esto es honesto/ético?. Existe la obligación de portar a un RDSI?.
5 - En la portabilidad, hay un "error administrativo" que consiste en poner, en las facturas de Movistar, dos ceros "00" delante del CIF. Esto no es un CIF válido.. Cuando otro operador solicita tu cif BXXXXXXX, Movistar alega que "no coincide" y lo rechaza. Esto es legal?. Es ético?. Es un truco para no dar portabilidades?.
Me indican, que para portar el número, antes DEBO SI O SI pagar los 59.5 Eur + IVA para portar mi línea a cobre normal y luego ya si quiero porto. Ese coste es de enviar al técnico para hacer el cambio de la línea. Esto es ético o legal?. Teniendo en cuenta que ese número va a ser portado. Es una mala práctica al saber que portamos a otro operador a sabiendas que ese número convertido a normal va a portarse inmediatamente?.
Un saludo..
Si, lo tengo resuelto gracias a mis gestiones y no a la voluntad de Movistar. En el tramo final de la tramitación incluso me pasaba el 1004 directamente con "Retención" y ni siquiera me daban solución alguna, salvo que "pues que porte tu operador a una RDSI, y si no paga 59,50".
Todo resuelto, si.