Foro
Comercial.Global-movistar
11-05-2018Moderator
Hola mokov
Esto es un departamento comercial en el que podemos ver la cobertura disponible con Movistar, las políticas internas que haga Movistar con otras compañías las desconocemos y tampoco las podemos verificar en nuestro sistema ya que no aparecen, por lo que sentimos lo que te sucede, pero, no podemos ayudarte.
Saludos Elizabeth b.
mokov
11-05-2018Yo probé el VDSL
Muchas gracias.
Saben con quién tendría que contactar de Movistar para que me aclaran estos temas?
Saben con quién tendría que contactar de Movistar para que me aclaran estos temas?
- Comercial.Global-movistar11-05-2018Moderator
- mokov11-05-2018Yo probé el VDSLPues es una pena.
Sobre Movistar recae toda la duda en esto. Parece que no da la cara, todo son conjeturas y no responde a lo que demanda el cliente.
Me recuerda a este otro caso:
https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y-Factura-Fibra-%C3%93ptica/Problema-portabilidad-fibra-desde-Movistar-a-Lowi/td-p/3415271- mokov15-05-2018Yo probé el VDSLActualizo para comentar la razón por la que efectivamente Movistar deniega mi cambio a otra compañía.
Tengo cobertura con Movistar? Sííííí!!
Tengo cobertura con Lowi, Vodafone, Orange u otra compañía con acuerdo de fibra NEBA con Movistar? Sííííí!
Entonces cuál es el problema?
Es la no disponibilidad de puertos libres en mi CTO (caja de conexiones centralizada, donde cada vecino se conecta)
Estos CTOs tienen un número asignado de puertos fisicos y lógicos, pero no tienen porqué coincidir. Ejemplo: Físicamente puede haber 20, pero operativos solo 12. Alguien dijo en su día que eran 12 y así será hasta el final de los días.
Si tu CTO tiene todos los puertos operativos ya asignados entonces tienes un problema.
Movistar no mueve un dedo o tiene a muy poca gente trabajando en ampliaciones de CTOs.
Si te quieres venir a Movistar y están los CTOs llenos te toca esperar y mucho.
Si te quieres ir de Movistar y reciclar tu propio puerto para el nuevo operador, Movistar ve que está todo ocupado y lo rechaza. Da igual que ya tengas uno asignado. Lo rechazan y punto. Tendría que darme de baja y solocitar el cambio, a riesgo de que otro vecino en la misma situación se quede con tu puerto que acabas de dejar libre. En estos casos Movistar ni se plantea aumentar los puertos del CTO, así que lentejas.
Esta información me la ha facilitado un instalador de Movistar, que por supuesto la empresa negará y dirá que se ajusta a la legalidad y blao blao. Como usuarios tenemos muy difícil el demostrar esto, pero no por ello es mentira.
Por supuesto hay gente como yo que no ha tenido ningún problema, pero en zonas ya 'viejas' con los CTOs llenos porque Movistar es el único operador es lo que hay.
Aquí paro, que me esperan las lentejas y se enfrían.