Foro
Tengo cobertura con Movistar? Sííííí!!
Tengo cobertura con Lowi, Vodafone, Orange u otra compañía con acuerdo de fibra NEBA con Movistar? Sííííí!
Entonces cuál es el problema?
Es la no disponibilidad de puertos libres en mi CTO (caja de conexiones centralizada, donde cada vecino se conecta)
Estos CTOs tienen un número asignado de puertos fisicos y lógicos, pero no tienen porqué coincidir. Ejemplo: Físicamente puede haber 20, pero operativos solo 12. Alguien dijo en su día que eran 12 y así será hasta el final de los días.
Si tu CTO tiene todos los puertos operativos ya asignados entonces tienes un problema.
Movistar no mueve un dedo o tiene a muy poca gente trabajando en ampliaciones de CTOs.
Si te quieres venir a Movistar y están los CTOs llenos te toca esperar y mucho.
Si te quieres ir de Movistar y reciclar tu propio puerto para el nuevo operador, Movistar ve que está todo ocupado y lo rechaza. Da igual que ya tengas uno asignado. Lo rechazan y punto. Tendría que darme de baja y solocitar el cambio, a riesgo de que otro vecino en la misma situación se quede con tu puerto que acabas de dejar libre. En estos casos Movistar ni se plantea aumentar los puertos del CTO, así que lentejas.
Esta información me la ha facilitado un instalador de Movistar, que por supuesto la empresa negará y dirá que se ajusta a la legalidad y blao blao. Como usuarios tenemos muy difícil el demostrar esto, pero no por ello es mentira.
Por supuesto hay gente como yo que no ha tenido ningún problema, pero en zonas ya 'viejas' con los CTOs llenos porque Movistar es el único operador es lo que hay.
Aquí paro, que me esperan las lentejas y se enfrían.
Si contratas un servicio con otro operador sería él el que te tendría que solucionar el problema. Es un servicio mayorista y lógicamente aquí poco van a poder ayudarte, ellos sabrán los acuerdos que tienen entre compañías y si hay algún acuerdo que no se esté cumpliendo podrán reclamarlo.
Para que te hagas una idea para Movistar no serías cliente en todo caso sería lowi. Eso que comentas es habitual porque se suelen hacer inversiones por fases, cuando se llenan los ctos se van ampliando según la gente que estén pendiente.
- mokov15-06-2018Yo probé el VDSL
Vuelvo para actualizar:
Nuevo intento de portabilidad con Vodafone: Denegada
Nuevo intento de portabilidad con Masmovil: Denegada, la séptima negativa.
Por favor, alguien de Movistar puede darme una razón de estas denegaciones?
Nadie ha sido capaz de ponerse en contacto para darme una razón. Nadie.
Ni siquiera por aquí os dignáis en dar una razón.
Tenéis todos mis datos, nada os impide poder contactar conmigo.
- mokov31-05-2018Yo probé el VDSL
Hola Patez y Comercial.Global-movistar,
Os actualizo mi tema:
ACTUALIZACION 1:
Movistar vuelve a denegar la portabilidad de la fibra a otro operador , Lowi. Esta es la cuarta vez.
ACTUALIZACION 2:
Movistar vuelve a denegar la portabilidad de la fibra y fijo a otro operador. Esta vez a Vodafone. Quinta denegación diciendo que no tengo cobertura.
Estoy literalmente secuestrado en lo que a esto se refiere.
Movistar, no se os cae la cara de vergüenza???
Ni una sola explicación del motivo de este modo de proceder.
- mokov17-05-2018Yo probé el VDSL
Quieres decir que La infraestructura física de Movistar le puede meter mano Lowi, Vodafone, Orange, etc... aunque tengan acuerdos de fibra NEBA? Que puede ir un técnico de Lowi y meter mano al CTO y ampliarlo? y luego con una llamadita a Movistar decirles "oye, que me actives 10 bornas más, que las necesito, que justo he terminado de fusionar"??
Seguro???
Los de Lowi ya han solicitado el alta de todas las maneras (vamos por la cuarta en curso!) y formas posibles. Qué problema hay cuando se proporciona el Identificador Único de Acceso? Es como darse contra una pared y Movistar responde con un escueto "no hay cobertura" cuando llevas casi 4 años con el servicio de fibra con Movistar?
Los foros, incluidos este, se ven los problemas relacionados con el nulo mantenimiento y actualización como debe de los CTOs. Tanto de altas nuevas de Movistar, pasos de Movistar a Tuenti o altas relacionadas con NEBA.
En cuanto a la frase: "Eso que comentas es habitual porque se suelen hacer inversiones por fases, cuando se llenan los ctos se van ampliando según la gente que estén pendiente. "
Recuerdo y vuelto a repetir: Actualmente tengo fibra FTTH de Movistar. Por privado he comunicado mis datos y pueden confirmar que es así. Llevo con Movistar en esta modalidad más de 3 años. Tengo un huequecito del CTO reservado para mí solito, pero Movistar no lo asigna a otro operador.
No es una cuestión de espacio, sino de voluntad.