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Marga_Alemany
Yo probé el VDSL
09-10-2023

movistar prosegur

Les paso a escribir mi caso y motivo de mi protesta:

El día 19 de agosto escribo un mail pidiendo la baja del servicio de alarma prosegur.

Pocos días después recibo una llamada de una agente realizando una contraoferta. 

En mi caso, en concreto, solicitaba la baja por unas obras importantes a ejecutar en el piso que incluye cableado e implicaría varios meses sin alarma, con lo cual decido no tener la alarma mientras estas obras se den en el piso.

Esta agente me indica que me ofrece la alarma pero sin pagar los 3 primeros meses y luego pagar unos 32 euros con 1 año de fidelización.

Le indiqué que de acuerdo.  Seguidamente, se procedió a anular el servicio ACUDA que tenía contratado y así adaptarse a la oferta que me ofrecían y también se paso a concertar cita para quitar la alarma y volver a instalarla cuando estas obras acabaran.

El día 24 de agosto quedaba desinstalada la alarma.

Previamente, el día 22 de agosto tengo el apunte de una nueva factura de prosegur.  Entiendo que no ha habido tiempo, que es algo automático y que se regularizará por sí solo, es decir, en septiembre devuelven la parte en que he cambiado a las nuevas condiciones (cobrarse hasta el día 24 de agosto y devolver el resto).

Pero para mi sorpresa en septiembre se vuelve a cobrar el mes, esta vez en lugar de 51 euros se cobran 46 (sin el servicio ACUDA).  

El problema es que desde el 24 de agosto estoy sin alarma, la guardo para cuando se vuelva a montar y de esta manera he pagado 2 meses y me temo que por las fechas pagaré una tercera factura, la de octubre.

Por lo acordado con la agente, debería estar 3 meses sin pagar y además no esas cantidades.

Sorprendido llamo a prosegur (he llegado a llamar hasta 4 veces a fecha de hoy 9-10).  Siempre la misma conversación: explico lo que pasa, me informa la telefonista que es muy raro, que tienen constancia de esos cambios, ya que están escritos y que envían un mensaje a la agente encargada para que en un máximo de 2 días se ponga en contacto conmigo y aclarar qué pasa.  Dejando pasar el tiempo pertinente entre llamada y llamada a prosegur, repito la operación hasta en 4 ocasiones porque no recibo ninguna información respecto a estas facturas durante este tiempo (la famosa llamada aclaratoria no se produce).

El resto de maneras de "contacto", app, página web, como he dicho, curiosamente no funcionan.  El teléfono, al cual costa mucho que te atiendan porque siempre tiene un inusual número de clientes, tampoco me ha servido, ya que da la sensación que parece que la telefonista solo sirve de muro que no sirve para arreglar nada. 

Todo bastante lamentable en su conjunto.  Ni que decir tiene la profunda rabia que tengo por dejarme enredar por esa persona, por un lado, y ver cómo funciona el servicio de atención al cliente, por otro lado.

La última vez que contacté, la telefonista dijo que veía que estaba mal una cosa, que se lo comunicaba a la agente que lo hizo (no sé por qué no lo arregla cualquier agente) que se pondrán en contacto conmigo y buenas tardes y responda a la encuesta.

No tengo muchas esperanzas de que lo arreglen.  Me parece mentira que una empresa de seguridad, que intenta que no entren "[....]" en casa y resulta que quien me cobra recibos indebidos son ellos y no hacen nada para arreglarlo.

Sé que por aquí no arreglaré nada, pero tengo la esperanza de que alguien lo lea y le sirva para no caer en esta porquería de empresa (socia de movistar por otro lado).

Perdonen las molestias, pero la impotencia y la rabia ante este abuso es grande.

Muchas gracias y perdonad de nuevo las molestias.

M. Alemany

5 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    25-10-2023

    Hola, Marga_Alemany 

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar.

     

    Lamentablemente, desde la Comunidad no tenemos opción de intervenir en las gestiones de Prosegur Alarmas. Debes de contactar con el servicio de atención al cliente en el 900 112 365. 

     

    Un saludo.

    Michel. 

  • Avatar de Marga_Alemany
    Marga_Alemany
    Yo probé el VDSL
    25-10-2023

    Como me temía, se acaban de facturar un nuevo mes (octubre). No está mal: cobrado otro mes sin tener la alarma instalada desde el dia 24 de agosto, sin que nadie llame o escriba al correo (la llevo 7 u 8 llamadas a atención al cliente). Los mails (3) dos de ellos con respuesta autómatica que se envía al departamento pertinente y aquí paz y después gloria.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-10-2023

    Hola, Marga_Alemany 

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

     

    Gracias a ti por participar en la Comunidad. Para cualquier otra consulta puedes contactar de nuevo con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

     

    Saludos

  • Avatar de Marga_Alemany
    Marga_Alemany
    Yo probé el VDSL
    10-10-2023

    Buenos días,

    Simplemente era para dejar constancia y si podía servir para alguna que lo pueda leer y saque sus conclusiones.

    Muchas gracias

    M. Alemany

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-10-2023

    Hola, Marga_Alemany 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad.

     

    Lamentablemente desde la Comunidad no tenemos opción de intervenir en las  gestiones de Prosegur Alarmas. Debes de contactar con el servicio de atención al cliente en el 900 112 365.  

     

    Un saludo.

    Michel.