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Avatar de Paulosca
Paulosca
Yo probé el VDSL
22-06-2015
Resuelto

Multa por no devolver el router

Me di de baja en movistar para hacer la portabilidad a otra compañía hace algo más de un año. Junto con la última factura, me incluyeron un cargo de 31,46 euros. Posteriormente me indicaron que era un cargo por no haber devuelto el router en el plazo de 15 días. He de resaltar que no se me informó en ningún momento acerca de la existencia de un plazo ni de las consecuencias de su incumplimiento.

 

Procedí a devolver el recibo, entregar el router en una tienda movistar y poner una reclamación en Atención al Cliente. Mi reclamación fue desestimada, aunque no volví a tener noticias de movistar. Más de un año después recibo una carta de un bufete de abogados, informándome de que en caso de no pagar la deuda, se emprenderían acciones judiciales (lo cual aumentará el importe de la deuda reclamada) y seré incluída en listas de morosos.

 

¿Realmente pueden cobrarme una multa por incumplir un plazo del que no se me informó previamente? ¿Existe alguna solución a este problema?

 

 

Muchas gracias de antemano

  • Hola @Paulosca,

     

     

    Lamentablemente, nosotros ya no podemos abrir ninguna otra reclamación. No obstante y como indica @ivan.gm.85 (gracias por tu información :smileywink:) , puedes dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente ( segunda instancia de reclamación)

    y podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.

     

    En el escrito, tienes que aportar la siguiente información:

     

    - Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

     

    - Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

     

    - Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

     

    - Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

     

    - Lugar, fecha y firma.

     

    Además puedes adjuntar los documentos que consideres de interés para la resolución de la reclamación. La reclamación por escrito y toda la documentación la debse enviar a la siguiente dirección:

     

    Servicio de Defensa al Cliente

    Telefónica S.A.

    Gran Vía, 28

    28013 Madrid

     

    Si tienes alguna otra consulta, indícamela por favor

     

     

    Salu2 :smileyhappy:

30 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Paulosca
    Paulosca
    Yo probé el VDSL
    25-06-2015

    Hola, mkgntó!

     

    Gracias por escribir y ante todo gracias por los ánimos y la información que tú y otros foreros nos estáis dando a los que pasamos por el mismo problema.

     

    Espero que la reclamación en segunda instancia sea también la solución para mí. Volveré por aquí para compartirlo

     

    Saludos!

  • Avatar de mkgntó
    mkgntó
    El WIFI me llevó al sofá
    25-06-2015

    Hola Paulosca e ivan.gm.85.

    Acabo de ver vuestro post y aunque solo soy un forero, desgraciadamente estoy muy experimentado en este asunto.

    Veo que ya habeis localizado el hilo en el que dabamos continuos testimonios y orientaciones para que cada uno consiguiera recuperar su dinero.

     

    Como estaban tan contentos con nosotros, pues nos cerraron el hilo, asique

     

    ...Por supuesto estas invitadisim@ a este nuevo hilo donde contarás con procedimientos, propuestas y plantillas para solucionar tu problema, con nuestra comprensión y apoyo

    ...y cuando esté resuelto, os subimos al marcador de los éxitos...para que se vayan animando mas perjudicados por este tema

    Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO

     

     En este caso hacer lo que os dice Maribel , pues vereis que coincide con nuestra recomendación y conseguireis vuestro dinero.

     

            Voy a ver si encuentro a más gente con este problema y la encamino para acá.  ( A ver lo que tardan en cerrarnos el hilo esta vez...que ya llevo varios )

     

                                                   Un abrazo

  • Avatar de Paulosca
    Paulosca
    Yo probé el VDSL
    24-06-2015

    Gracias por las indicaciones. Llevaré a cabo la reclamación de la forma indicada y volveré al foro para informar si se soluciona el problema

  • Avatar de MaribelDO-Movistar
    MaribelDO-Movistar
    Moderator
    24-06-2015

    Hola @Paulosca,

     

     

    Lamentablemente, nosotros ya no podemos abrir ninguna otra reclamación. No obstante y como indica @ivan.gm.85 (gracias por tu información :smileywink:) , puedes dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente ( segunda instancia de reclamación)

    y podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.

     

    En el escrito, tienes que aportar la siguiente información:

     

    - Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

     

    - Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

     

    - Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

     

    - Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

     

    - Lugar, fecha y firma.

     

    Además puedes adjuntar los documentos que consideres de interés para la resolución de la reclamación. La reclamación por escrito y toda la documentación la debse enviar a la siguiente dirección:

     

    Servicio de Defensa al Cliente

    Telefónica S.A.

    Gran Vía, 28

    28013 Madrid

     

    Si tienes alguna otra consulta, indícamela por favor

     

     

    Salu2 :smileyhappy:

  • Avatar de Paulosca
    Paulosca
    Yo probé el VDSL
    24-06-2015

    Perfecto, quedo a la espera

  • Avatar de Paulosca
    Paulosca
    Yo probé el VDSL
    23-06-2015

    Gracias, Isabel! Acabo de enviarte un privado

  • Buenas tardes, @Paulosca!


                               y bienvenid@ a la Comunidad Movistar :smileyvery-happy:


              Puedes enviarme por mensaje privado el número de teléfono, el Nombre/Apellidos, el Dni y lo miramos.                                        
                                                       

    Saludos.

    Isabel
     

  • Avatar de Paulosca
    Paulosca
    Yo probé el VDSL
    23-06-2015

    Hola, Ivan.gm

     

    Aquí estamos entonces juntos a la espera! Si navegas por el foro puedes ver que hay otras muchas personas en nuestra situación. Parece que a algunos les ha funcionado presentar una reclamación en segunda instancia al defensor del cliente de telefonica, puedes ver más info en este hilo y muchos otros http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Router-incumplimiento-de-las-condiciones-de-devoluci%C3%B3n/td-p/1521004/page/31

     

    No obstante, tengo la esperanza de que algún trabajador de movistar pueda darnos respuesta. A ver si nos pueden ayudar

  • Avatar de ivan.gm.85
    ivan.gm.85
    Más integrado que la RDSI
    23-06-2015

    Yo estoy en la misma situación que tu.

     

    Pero aquí no responde nadie de Movistar. Debe ser que no les interesa. Si tengo alguna novedad al respecto te informo, espero que puedas hacer lo mismo si te enteras de algo nuevo.

     

    Gracias.