Foro

ggmad
Mi vida cambió con el ADSL
19-04-2021
Resuelto

No hay puertos de fibra disponibles

Les escribo en este canal, a ver si alguien me ayuda a solucionar este problema, porque en el número de atención 1004, no nos ayudan. 

En nuestra comunidad de vecinos, nos hemos quedado sin puertos de fibra disponibles en el RITI. Hay vecinos que quieren contratar servicios de fibra pero no pueden porque viene un instalador, dice que no hay puertos y se va, y aquí estamos sin poder hacer nada, o al menos no hemos encontrado forma de hacerlo ágil. Somos una comunidad nueva (1 año) y cada vez más vecinos van llegando y contratando servicios de internet/tv.

El problema que hace la gota que colma el vaso, es que ha llegado un instalador (creo que de otra compañía que no era Movistar) y desenchufa la conexión de una vecina que tenía internet funcionando (esta sí con Movistar) y pone la suya. Cuando la vecina en cuestión se ha dado cuenta de que su conexión ha dejado de funcionar, ya era demasiado tarde. Ha llamado a Movistar, han venido y la respuesta recursiva "Sí, han quitado tu cable, pero como no hay puertos disponibles, yo no puedo hacer nada", y claro, tienes que quedarte con eso porque es una persona con dos dedos de frente que no va a "desenchufar" a otro.

Les escribo porque me ha tocado ser el presidente de la comunidad y varias quejas han llegado a mí, les pediría que nos ayudaran y me indicaran cómo proceder para solicitar la ampliación de los puertos para dar servicio a los vecinos.

Gracias

ggmad
    30-04-2021

Me confirma la vecina, que se han puesto en contacto con ella y que le han solucionado el problema.

Hacéis magia.

Mil gracias 

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola ggmad

Si tienes un pedido en curso podemos revisar su estado y solicitar información al departamento de instalaciones; para ello, necesito que me facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto).

Si posas el cursor encima de la M del logo de Comercial.Global_movistar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad de los mismos.

Un saludo

Gema

ggmad
    Mi vida cambió con el ADSL
    21-04-2021

Hola Natalia,

gracias por contestar, el problema es que ese pedido ya existe y nadie da una solución. Tal como comentaba en mi primer post, una vecina que tenía contrato con Movistar, se ha quedado sin ello porque algún instalador (muy poco ético por llamarlo de alguna manera) desenchufó la fibra de esa vecina para dársela a otr@. Lógicamente esta persona desea volver a tener los servicios que tenía contratados (ya existe esta petición), pero el instalador que ha venido ha dicho que no pueden hacer nada, ellos lo solicitan y en "algún momento" se pondrán. Que si existen muchas peticiones "vendrán antes y sino pues tardarán más".

¿De verdad no hay forma de agilizar este proceso?

Saludos

• Hola ggmad

Si acabas de llegar a esta Comunidad, en primer lugar bienvenid@ y gracias por unirte.

Para la comprobación que solicitas, es necesario generar un pedido de alta de alguno de los servicios de nuestra oferta comercial para que el instalador de los pasos necesarios para llevar la instalación a cabo. Tras las comprobaciones del técnico, se determinaría la posibilidad de ampliar los pares o instalar una CTO (caja terminal óptica) nueva.

Un saludo

Natalia