No me hacen las obras para poner fibra en mi domicilio
Buenos días:
El pasado 30 de agosto de 2018 solicite a través del 1004 fusión para mi vivienda (después de pedirlo dos veces de forma online con una oferta más económica que nunca me gestionaron y a pesar de las quejas no me ajustaron, simplemente lo omiten)
Después de revisar técnico y supervisor, me comentan que no me pueden instalar la fibra en mi domicilio ya que tienen que hacer obras porque hay una obstrucción y tienen que pedir permiso al ayuntamiento, el supervisor me matiza que eso va a llevar tiempo que llame al 1004 para que me pongan una alternativa, el problema añadido de todo esto es que como me dijeron que iría más rápida la instalación si solicitaba un alta nueva en lugar de hacer portabilidad y con todos estos problemas me hicieron mantener un teléfono en un domicilio que no vivía más tiempo de la cuenta, cuando ya me cansé lo di de baja y me dijeron que sin problema que hacia mucho que ya no estaban los móviles vinculados a dicho numero, de hecho desde el primer día de alta del otro; movistar solo me hizo la devolución de parte de dicho cobro.
Después de mucho solicitar una alternativa, gastar bonos de datos que también me decían que me iban a pagar y nunca hicieron, consigo que me instalen internet por radio de 20mb el pasado 02/11/2019 ya que adsl tampoco me lo podían poner, tardaron bastante ya que según sus técnicos estaban a punto de recibir la licencia para hacer la obra directamente, cuando viene el técnico a instalar ni si quiera esta autorizado del todo, después de llamadas y un rato largo totalmente innecesario en mi casa consigue instalar internet y teléfono pero no televisión ya que no le habían dicho nada, solicito que me devuelvan ese importe (porque lógicamente ya ni si quiera quiero que me pongan televisión hasta que se ponga fusión) y me dicen que se queda pendiente de devolución cuando se instale la fibra... Reteniendo el dinero y esperando a que se pase de plazo de devolución supongo, ya que encima de todo este periplo por internet con radio de 20mb y teléfono me cobran 60,40€ en 2018 (factura sin tv claro, la primera con tv fue más elevada y es lo que no me han devuelto todavia) y este año ya lo han subido a 63,40€; dicho servicio bastante triste comparado con el de fusión más básico cuesta prácticamente lo mismo, y puedo entender que la gente que no tiene posibilidad de fibra se conforme con él, pero teniendo en cuenta que cualquiera de mis vecinos tiene su fibra sin problemas es un gasto elevado y triste en mi caso, ya que podría tener lo mismo que el resto de la urbanización por lo que estoy pagando. Inicialmente pensé que como movistar me daba este servicio nada comparable al que podría tener y se demora en los tramites para ponerlo innecesariamente, me haría una rebaja en el pago hasta instalación final, pero tampoco.
Hoy 08/03/2019 sigo sin tener instalada la fibra ni previsión, aclaro ahora ya que en alguna de las mil reclamaciones que he interpuesto hasta hoy me han dicho que eso depende de la cobertura; matizo que si que tengo, que vivo en un chalet independiente en una urbanización y que TODOS mis vecinos tienen fibra óptica de 600mb sin problema, y así me aparece la cobertura si lo compruebo en la web de movistar.
Teniendo en cuenta que han pasado meses de la solicitud de fibra, que en septiembre de 2018 movistar solicito permisos para hacer la obra al ayuntamiento y no recibo respuesta, hago un extra en perder mi tiempo (también hay que agradecérselo a movistar, ¿porque facilitar las consultas que hacen sus clientes cuando pueden ser totalmente opacos y no dar ninguna información?) y me paso por el ayuntamiento a ver como se ven las cosas de ese punto, el ayuntamiento me dice que lo tiene todo a punto y preparado para aprobar la obra a falta de un aval por parte de movistar, que había tenido la mala suerte de que hacia poco que les caduco y que lo tienen que renovar, esta visita la hice en noviembre; después de consultar a movistar sobre este tema y seguir sin dar respuesta a mis reclamaciones, lo más que me dicen por teléfono es que se esta tramitando y que eso lleva el tiempo que lleva debido a los pasos que deben hacer (los pasos y el tiempo tampoco te lo aclaran, por supuesto)
La parte monetaria que no me quieren devolver la tengo reclamada por la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.
Desde este punto os pido disculpas por la larga historia y paso ha hacer las consultas por si alguien le ha pasado, ya que he visto casos parecidos pero no iguales y aunque pone resuelto, en esos otros casos, no me sale la respuesta:
¿Cuanto tardo movistar en hacerlos la obra para poner fibra?
¿También os pasa que Movistar dice que os va dar respuesta a vuestras quejas por escrito (mail, correo ordinario, devolución de llama...) y nunca recibís nada, sobre todo de las quejas sobre la instalación y estado de la misma?
En el caso de daros un servicio inferior al que podéis optar ¿No os hicieron descuento el tiempo en el que no se hacen las gestiones para poner dicho servicio?
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.