Foro

Avatar de JuanAntonioPalaciosClavijo
03-02-2022

No soy cliente Movistar y me llegan facturas

.Buenos días,

 

desde el pasado día 21/10/2021 dejé de ser cliente Movistar y sin embargo acabo de recibir por email una factura correspondiente a casi 3 meses después para mi sorpresa; pero esto no es lo más grave... lo peor es que me están intentando cobrar desde ese 21 de noviembre de 2021 todos los meses no teniendo activo ningún servicio. Viendo que no se me ayuda y además se me miente altivamente en el 1004 y en el chat de Whatsapp estoy considerando realizar una denuncia ante consumo y por otro lado otra en los juzgados; no obstante antes voy a intentar una última opción que es este foro... ¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias

23 Respuestas

  • Avatar de JuanAntonioPalaciosClavijo
    JuanAntonioPalaciosClavijo
    Yo probé el VDSL
    07-02-2022

    Buenas tardes

     Mi nombre es ******************

    He entrado en el área de cliente y pone que tengo activo el servicio "Movistar Conecta Fibra Simétrica" y un número de teléfono ***********. Primeramente yo no he contratado estos servicios por lo que no se me deberían haber facturado nunca, por otro lado, el 20 de noviembre hice la portabilidad de mis servicios a otra compañía de telecomunicaciones y entregué los aparatos en tienda tal y como se me solicitó.

     

    Desde entonces no he tenido ni servicio ni contacto con Movistar y sin embargo me despierto hoy con un email en el que me dicen que tengo una factura con fecha 4 de febrero de 2022... seguidamente accedí al área de usuario para comprobar el concepto y es justo lo que le he comentado antes que dice la web que tengo contratado.

     

    No tengo ni he tenido uso y/o disfrute de este servicio por lo que solicito que primeramente cancelen estas facturas que dicen "impagadas" al no ser real y, segundo, verifiquen todas las facturas del periodo del año 2021 ya que en ellas hay incorreciones de cobro por parte de Movistar (motivo por el cual me fui a otra compañía.

     

    Acerca de todo esto tengo toda la documentación y mensajes Whatsapp que corroboran claramente que Movistar me debe dinero y, en lugar de hacer frente a esas deudas me imponen de manera unilateral un contrato que no ha sido ni solicitado, ni usado ni permitido por mi parte.

     

    En el derecho español de contratos, la buena fe se concibe como un estándar de comportamiento debido de las partes alineado con el contrato mismo (artículo 1.258 del Código Civil) por lo que en caso de no tener respuesta clara concreta y concisa tomaré las medidas oportunas para esclarecer los hechos elevando toda esta información a los estamentos pertinentes a fin de que se resuelvan con veracidad y justicia.

     

    Muchas gracias

    Saludos

    Juanan