Foro

padresoler
Yo probé el VDSL
09-09-2020

Nueva conducción fibra en casa por reforma

Hola:
Tengo hecha la instalación de fibra por Movistar (la introdujeron por el mismo macarrón de la línea telefónica), pero por reforma, he de cambiar la situación de la ¿roseta? El caso es que los albañiles han "desenrrollado" el tramo final de la fibra porque la obra afecta al lugar en el que estaba la roseta.
Aprovechando la obra, he pedido que preparen una conducción nueva para poder introducir de nuevo la fibra desde el lugar por el que entra en la casa hasta la nueva localización de la roseta. No sé si se puede aprovechar el cable que hay ahora sacándolo hasta la entrada y metiéndolo por la nueva conducción o los técnicos tendrían que hacer una conexión nueva desde el exterior del edificio).
Además necesitaría saber cuál es el mejor momento en el desarrollo de la obra para que vengan los técnicos de Movistar (asumo que tendrán que venir un par de veces, supongo).

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola padresoler

Podemos gestionar envío de un técnico. El servicio tiene un coste de 25€ sin IVA + 50€ sin IVA de la visita domiciliaria. Este precio es un importe base. El instalador determinará una vez en casa del cliente los trabajos que sean necesarios e informará del coste de estos si se requiere, por ejemplo, instalar más rosetas o añadir metros de cableado.

Saludos

Pilar

padresoler
    Yo probé el VDSL
    10-09-2020

Correcto!

Y perdón, pensé que eras un moderador!

Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    10-09-2020

Buenas tardes padresoler 

Yo solo soy cliente como tú, será necesario esperar a un moderador.

Entiendo finalmente: Que entra por fachada, y ahora habeis hecho un conducto hasta la fachada, para que vaya cubierto totalmente, por lo que solo sería quitar la roseta, despasarlo y pasarlo por el nuevo, por lo que imagino que no hará falta ni añadir cable. ¿Correcto?.

padresoler
    Yo probé el VDSL
    10-09-2020

Hola de nuevo, Andrés:

Siguiendo tus instrucciones y dando por hecho que queda claro el asunto del recorrido de la fibra, necesitaría ir concretando ya cita para la reinstalación. Me comunica el director de la obra que podría ser el día 20, pero no tengo ni idea de cómo son vuestros plazos.

Ya me irás diciendo.

padresoler
    Yo probé el VDSL
    09-09-2020

Releyendo tu mensaje anterior veo la confusión.

Por explicarme mejor: lo que cambia con respecto a la instalación actual es el tramo "dentro del piso" (es un 2°). El camino desde lo que intuyo que es la caja hasta la entrada a la vivienda (que es por un hueco junto a una ventana) es por la fachada posterior del edificio.

Creo que ahora sí me he explicado bien.

Ya me confirmarás.

padresoler
    Yo probé el VDSL
    09-09-2020

Me surge una duda porque hablas de la caja de la comunidad. El cable viene por la fachada del edificio y el nuevo tubo (igual que el que hay ahora mismo) estará instalado ya dentro de la vivienda. La instalación sería exactamente igual que la que tuvieron que hacer con la actual, pero circulando dentro de la casa por el nuevo macarrón vacío con entrada al lado del actual.

Imagino que es habitual en edificios antiguos que la caja esté fuera.

Puedo enviar fotos si es necesario.

Andres
    09-09-2020

Cuando tengas el nuevo tubo ya en sú ubicación directo a la caja de la Comunidad ya se puede solicitar la reubicación de la Roseta Óptica.

Puedes hacerlo desde el foro.

padresoler
    Yo probé el VDSL
    09-09-2020

Hola: sí, el nuevo conducto nace al lado de la entrada del actual y va directo al lado de la nueva ubicación del router.

¿Hace falta avisar con mucha antelación para citar al técnico? ¿Se hace vía telefónica? Por orientar, la obra debería estar terminada sobre este próximo 30 de septiembre.

Andres
    09-09-2020

Buenas tardes padresoler 

Se trata de una reubicación de Roseta Óptica con un coste de entre 90€ y 100€.

Por lo general solo se va una vez y es cuando ya esta instalado el nuevo conducto, que imagino que ira directo a las zonas comunes por donde ahora mismo entra el actual. ¿Me equivoco?.