P - Aunque en la página de Movistar se indica que el precio de "compra libre autoinstalable" es de 69 €, por el foro he leído que se trata de un alquiler con un pago único como cuota de alta, y cuota mensual de 0 €. ¿Qué es realmente?
Si no se puede comprar, sino que necesariamente es un alquiler, ¿está vinculado a una línea determinada?. Es decir, si yo tengo contratadas dos líneas de fibra, ¿puedo usarlo en cualquiera de las dos?. ¿Tengo que devolverlo si cancelo cualquiera de las dos líneas?
R - En este artículo Movistar revoluciona su amplificador. El nuevo modelo cambia por fuera y por dentro y llega con una mejora muy esperada se indica:
"El Amplificador Smart WiFi 6 ya aparece en el catálogo de Movistar. Tiene un precio de 69 euros en modo autoinstalable que sube hasta 119 euros en caso de requerir instalación. Un precio a pagar que no debe despistarnos pues se trata de un equipo en alquiler, lo que quiere decir que si nos damos de baja habrá que devolverlo a Movistar."
Es decir, se trata de un alquiler, no de una compra "libre", pero no está vinculado a una línea concreta. Se tiene que devolver si dejamos de tener fibra contratada.
P - También me gustaría saber la diferencia en sus capacidades técnicas respecto del modelo anterior al que ha sustituido.
R - En el artículo se remiten entrecomillando a lo que indica la propia página de Movistar
es decir, que "es 3,5 veces más rápido y tiene hasta un 20% más de cobertura"
P - Y por último quisiera saber la longitud del cable Ethernet que se incluye con el equipo. La posibilidad de configurarlo como punto de acceso (en vez de como repetidor) viene condicionada por la longitud de ese cable.
R - Esto no lo dice el artículo. A ver si alguien que lo haya comprado lo puede responder...