Foro

L_M
Más integrado que la RDSI
19-03-2026

Nuevo router con fibra FTTR

Hola

El martes nos realizaron la instalación de la fibra FTTR en toda las plantas de la vivienda porque veníamos teniendo problemas con la conexión y teníamos que apagar y encender el router varias veces al día. Ayer miércoles todo fue bien pero hoy, han vuelto a producirse los problemas con la conexión.

Procedimos a llamar al 1002 y al realizar las pruebas, nos responden que tendrán que cambiar el router actual y es ahí donde nos ha surgido la duda, dado que al ser la instalación de fibra FTTR tan compleja y solamente llevar dos días con ella, nos enviarán un técnico para su sustitución o nos enviarán un router autoinstalable.

Nunca hemos tenido problemas con las autoinstalaciones pero viendo los conversores, amplificadore, etc... que han tenido que montar con la fibra FTTR, tengo serias dudas de que seamos capaces de autoinstalarlo y que quede todo funcionando correctamente.

Indicarles que el router usado es un Wifi6 que nosotros teníamos ya hace años en la vivienda.

Alguna persona podría aclararnos qué suelen hacer en estos casos. 

Muchas gracias por anticipado por la ayuda que puedan prestarnos.

2 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-03-2026

Hola, L_M 

Bienvenid@ a la Comunidad. 

Nos alegra que se han comunicado contigo para dirigirse a tu domicilio. Cualquier duda o consulta que te surja, no dudes en escribirme. Estoy a tu disposición, 

Un saludo, 
    Rocio. 

L_M
    Más integrado que la RDSI
    20-03-2026

Buenos días

Ya me han contactado del Servicio Técnico de Movistar y enviarán a un técnico. Me quedo más tranquilo que sea de esta manera y que no tenga yo que autoinstalar un nuevo router en este tipo de instalaciones.