Foro

SílviaVidal
Más integrado que la RDSI
11-08-2016

OBLIGACION FIBRA OPTICA

Buenas, he recibido una llamada del 1004 indicándome que debo hacer el cambio de cobre a fibra óptica, ya que el cobre va a desaparecer. Que ahora lo hacen gratuito pero que más adelante debería pagarlo. ¿Es cierto que debo hacer el cambio sí o sí? Y si es Movistar quien deja de dar el servicio no deberían facilitarme el acceso por fibra?

Mi miedo es hacer el cambio sin necesidad, puesto que con ADSL por cobre tengo más que suficiente. Si hago el cambio, por el mismo precio me quitan las llamadas ilimitadas y otras opciones que tengo ahora con Fusion.

Instalar la fibra supone "obras" en casa? Agujero e instalaciones varias? 

Me aseguran que en mi zona funciona bien la fibra, ¿como puedo estar segura?

NO me fío. No sé si solo es un intento comercial para vender.

En el caso que desaparezca el cobre, entiendo que no sería de un día para otro y darían un plazo amplio para el cambio, ¿no?

Si alguien me puede aclara todas las dudas, por favor. Gracias.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    SílviaVidal
    21-08-2016

Hola, gracias, por todo. 

Muy diferente la información que me has facilitado, a la que me ofrecía la comercial que me llamaba del 1004. Al final, incluso un poco mal educada al ver mis dudas sobre el tema y pedirle más información de la que me daba inicialmente. Y eso que era ella la que me ha estado llamando durante dos semanas varias veces al día.

Echaré un vistazo a los contratos en el enlace que me pasas.

Una vez más te agradezco tu ayuda. 

Saludos, 

Sílvia 

ToñiMB-Movistar
    Moderator
    19-08-2016

Hola SílviaVidal

Es cierto como te hemos informado que algunas centrales de cobre se están ya cerrando, el proyecto comenzó en 2015 con la selección de dos centrales de cobre en Madrid y Barcelona y cerradas el 28 de Mayo de 2015.

Actualmente se está realizando una selección de 133 centrales de cobre ubicadas en todo el territorio nacional.

Pero avisan al cliente a través de burofax dos meses antes del cierre de dicha central, en tu caso al menos en tu ficha de cliente no consta que se vaya a realizar a corto plazo el apagado, pero puede ser que más adelante te informen de ello.

Por si quieres ir consultando contratos Fusión fibra vigentes te facilito a continuación el enlace de la web, por lo que estás pagando y tienes contratado te puede interesar el contrato Fusión+ 30MB Fibra por 70€ IVA incluido:

http://www.movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/

Si tienes cualquier duda nos comentas.

Saludos.

delonecastle
    19-08-2016

Hola, me añado al hilo ya que también me interesaría saber el tema del cierre de la central a la que estamos conectados por nuestra zona

(nos ha pasado una caso similar al relatado aquí)

Gracias

SílviaVidal
    18-08-2016

Hola, Mercedes.

Te he enviado un mensaje privado, espero tu respuesta. A ver si soy capaz de aclarar si realmente tengo que cambiar a fibra o no. Realmente no tengo ningún interés en hacerlo, y no entiendo que me insistan tanto por teléfono sin recibir ninguna notificación por escrito ni comunicado al respecto. Me parece un intento comercial por vender un producto más caro y punto.

Agradezco que puedas ayudarme y decirme si en mi zona realmente estan haciendo el cambio a fibra por cierre de central.

Saludos,

Sílvia 

SílviaVidal
    18-08-2016

Hola, no, no me enviaron ninguna notificación por escrito, solo la llamada insistente de una comercial des del 1004 y no sé qué hacer. :smileysad:

• Hola @SílviaVidal y bienvenida a la Comunidad!

Se está llevando a cabo un proyecto de renovación de tecnología, por ello, se procede al cierre de una selección de centrales de cobre, se está realizanso la migración a todos los clientes de estas centrales a la tecnología fibra  antes del cierre efectivo de la central.

Se están realizando diferentes acciones comerciales para informar al cliente: telemarketing, visitas instaladores, envío de SMS, mail y emailing...

Se procederá al corte del servicio que dispongan su servicio de voz y/o internet sobre soporte cobre y no hayan migrado a fibra, cuándo se produzca el cierre de la central afectada.

La instalación de la Fibra no siempre conlleva una obra en el domicilio, es el instalador, una vez en domicilio, quién evalúa la opción mas optima para realizar la instalación según las características del domicilio

Al realizar la migración a fibra por este motivo, se mantienen los servicio activados, siempre que estén disponibles y compatibles con esta tecnología.

Si deseas que comprobemos la fecha de cierre de la central a la que estás conectada, nos puedes enviar por privado el número de la línea y el NIF del titular

Un saludo

Mercedes

SantiagoLB
    Yo probé el VDSL
    11-08-2016

Para realizar un cambio en las condiciones del contrato deben darte al menos un mes, ¿te enviaron una comunicación por escrito, en la factura o así, o fue que te llamó el comercial porque sí?

macl2014
    Yo probé el VDSL
    11-08-2016

Se trata de un técnica comercial fraudulenta y denunciable. Como otras muchas que realizan con el gas y la luz. Estamos en el paraíso de la corrupción y no hay ningún organismo público que meta mano a estos comerciales e*s*t*a*f*a*d*o*r*e*s.

Un saludo.

SantiagoLB
    Yo probé el VDSL
    11-08-2016

Se supone que en el 2020 debería estar casi toda España cableada con fibra