Foro

eibann
Más integrado que la RDSI
14-09-2026

Oferta 45€ portabilidad desde digi.

Hola.

He contratado por teléfono la promoción de 45 €/mes para clientes procedentes de DIGI. Tanto el comercial que realizó la contratación como posteriormente otros agentes de Movistar me han confirmado verbalmente que se me aplicará dicha promoción.

La fibra y el descodificador ya están instalados y la portabilidad de las líneas móviles está prevista para el 16 de septiembre.

Sé que se trata de una promoción que se aplica posteriormente a la contratación, una vez comprobada la procedencia de DIGI, y entiendo que por ese motivo puede que inicialmente aparezca otro importe en la documentación.

No dudo de que la promoción sea real ni de que me hayan indicado correctamente que se me va a aplicar. El problema es que, a día de hoy, no tengo ningún documento que justifique que mi contratación concreta está acogida a esa promoción. La documentación inicial que he recibido aparece con un importe de 129 €/mes y, aunque se me ha indicado que posteriormente recibiré la documentación con la promoción aplicada, todavía no tengo nada por escrito.

Además, el comercial me indicó que hoy recibiría un SMS confirmando que la promoción ya estaba activada, pero de momento no he recibido dicho SMS. Esto, unido a que tampoco tengo todavía ningún documento donde aparezca la promoción, me genera cierta incertidumbre y desconfianza.

Insisto en que no estoy diciendo que la oferta sea mentira ni que no se me vaya a aplicar. Simplemente, si posteriormente hubiera cualquier problema con la facturación o con la aplicación de la promoción, yo no tendría ningún documento que pudiera aportar para justificar que mi contratación se realizó bajo esas condiciones. Actualmente solamente tengo las confirmaciones verbales que me han dado.

Por eso, ¿podéis comprobar mi pedido y confirmarme por escrito que mi contratación concreta está acogida a la promoción de 45 €/mes, indicando también durante cuánto tiempo se aplica y cuáles son exactamente las condiciones de la oferta?

Si necesitáis mis datos para comprobarlo, puedo facilitarlos por mensaje privado.

Gracias.

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-09-2026

eibann. Comprendo lo que me indicas, en este caso te recomiendo dejar tu sugerencia "pulsando aquí" donde se podra tener en cuenta para futuros casos. 

Un saludo. 

eibann
    14-09-2026

Entiendo, gracias por la aclaración.

Precisamente creo que el problema de todo este proceso es la incertidumbre que genera al cliente. En mi caso, he tenido que llamar al 1004, contactar por WhatsApp y preguntar en la Comunidad Movistar simplemente para intentar tener alguna confirmación de una oferta que el comercial me aseguró que tenía.

Creo que sería mucho más sencillo y generaría mucha más confianza si, en el momento de la contratación, se incluyera en la documentación algo como:

“El cliente declara que procede de Digi. Una vez realizada la portabilidad, Movistar verificará dicha condición. Si se confirma que la línea procede de Digi, se aplicará una cuota de 45 €/mes durante 12 meses. En caso de no cumplir esta condición, se aplicará la tarifa correspondiente.”

De esa manera el cliente tendría desde el principio un documento que acredita las condiciones de la oferta y no tendría que depender únicamente de lo que le haya dicho un comercial ni tener que contactar posteriormente con diferentes departamentos para comprobarlo.

No dudo de que el procedimiento que utilizáis funcione, pero creo que de esta forma sería mucho más transparente y daría bastante más confianza al cliente.

Gracias por todas las aclaraciones.

Comercial-movistar
    14-09-2026

eibann. De momento no tenemos un tiempo establecido en el cual el sistema confirme el origen de la línea portada. Una vez validado te llegara el SMS de confirmación. 

Un saludo.

eibann
    14-09-2026

Perfecto, gracias por la aclaración Michel.

Entonces, una última duda: ¿cuánto tiempo aproximadamente suele tardar el sistema en validar la portabilidad desde Digi y en enviarme la confirmación de que la promoción de 45 €/mes durante 12 meses ya está aplicada?

Gracias.

Comercial-movistar
    14-09-2026

eibann. En primer lugar, te pido disculpas por la información que te han mencionado. Te confirmo nuevamente que en las ofertas postproceso no verás los importes promocionados en el envío de tu contrato para la firma. Por otra parte, desde aquí no puedo confirmarte que aplicaste a la oferta durante 12 meses, ya que el sistema es quien valide el origen de la línea portada, para seguidamente aplicar la promoción. Sin embargo, si has realizado la portabilidad desde Digi no tendrás ningún problema. 

eibann
    14-09-2026

Hola de nuevo, Michel.

Gracias por tu respuesta anterior. Precisamente por lo que me indicas, me he puesto en contacto con Movistar por WhatsApp para intentar quedarme tranquilo y aclarar la situación.

Sin embargo, la respuesta que me han dado allí es completamente diferente. Me indican literalmente que, si la promoción de 45 € no aparece en el contrato, es porque no se realizó la promoción, que la primera factura me llegará con el importe normal y que, en este caso, «solo puedo confiar en lo que me dijo» el comercial que me realizó la contratación. Incluso me indican que, si no confío en esa información, puedo solicitar el desistimiento al 1004.

Por eso, sinceramente, ahora mismo no sé a quién tengo que hacer caso ni qué información es la correcta.

Yo no quiero desconfiar de Movistar ni estoy diciendo que el comercial me haya engañado. Precisamente por eso acudí a la Comunidad: para poder tener una confirmación clara y por escrito de cuál es la situación de mi contratación.

Tú me indicas que la promoción es postproceso y que, por tanto, es normal que no aparezca en el contrato inicial. Sin embargo, por WhatsApp me indican justo lo contrario: que si no aparece en el contrato, no se realizó la promoción.

Con esta contradicción, comprenderás que me resulte difícil quedarme tranquilo simplemente confiando en la palabra del comercial. No me parece razonable tener que elegir a qué empleado de Movistar creer.

¿Podrías, por favor, comprobar mi pedido concreto y confirmarme si está acogido a la promoción de 45 €/mes durante 12 meses?

Lo único que quiero es tener la seguridad de que no voy a encontrarme posteriormente con una primera factura de 129 € y tener que demostrar que el comercial me prometió una promoción que no aparece en ninguna documentación.

Espero que podáis aclarármelo, porque si realmente no hay forma de confirmar que mi contratación está acogida a la promoción, entonces tendré que plantearme ejercer el derecho de desistimiento, y sinceramente preferiría resolverlo ahora de forma sencilla.

Gracias.

Comercial-movistar
    14-09-2026

Hola, eibann 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

Es importante mencionar que la promoción es postproceso, es decir, la oferta se aplicará una vez se instalen los servicios y el sistema valide el origen de la línea portada, por lo que no verás los importes promocionados en el envío de tu contrato para la firma. Dicho esto, si has realizado la portabilidad de fijo o móvil (no prepago) desde el operador de Digi no tendrás ningún problema con la promoción que se aplicara durante 12 meses. Si tienes alguna otra consulta, no dudes en escribirme. 

Un saludo.

Michel.