Pendiente instalación CTO en edificio de nueva obra
Buenas tardes, Pedí la instalación de fibra óptica el día 14 de julio, hace más de un mes y medio. Vivo en un edificio de nueva obra recién terminado de construir, y aún hay que meter los cables ...
usuario_retirado
31-12-2020
Por fin, después de 5 meses y medio, ha venido un técnico (avisándonos con media hora de antelación, pero bueno...) y nos ha instalado el router. Por tanto, ya tenemos la fibra instalada.
En consecuencia, cierro el hilo, no sin antes remarcar mi enorme descontento con vosotros, Movistar, que os habéis pegado meses dando largas, contándome literalmente mentiras (demostradas), concertando citas fantasma que nunca se cumplían, abriendo y cerrando unilateralmente reclamaciones sin solucionar el problema, y ofreciéndome un internet pésimo, limitado intencionadamente, como única alternativa. Me habéis dado un servicio espantoso, y me habéis ofrecido una atención de pésima calidad. Lo único bueno que tengo para deciros es que, al menos, en el foro me habéis ido respondiendo (haya sido o no útil o veraz la información que me habéis ido dando, además de haberme cerrado el hilo sin consultarme, y haberme presionado constantemente por mensajes privados para cerrarlo yo mismo cuando el problema aún no estaba solucionado).
Debería daros vergüenza, siendo la compañía de telecomunicaciones más grande e importante del país.
usuario_retirado
29-09-2020
He visto que en el pedido de la fibra también me registraron la dirección con la del edificio anterior, que es de la calle de al lado (el bloque está en una esquina). ¿Eso puede tener que ver, o puede estar afectando a mi pedido de alguna manera?
Le dije claramente a la operadora con la que contraté el servicio que esa era la dirección antigua, para que pudiera encontrar el edificio, porque el nuevo no le aparecía aún en el sistema. Pero le dije que la dirección nueva (la que os di por privado) era la correcta. ¿Puede que por haber registrado el pedido con la dirección antigua esté dando problemas, y por eso mis vecinos ya tengan hecha la instalación y yo no?
Por otro lado, si busco la dirección de mi pedido en otros operadores, me sale que ya tengo cobertura a través de la red de Movistar... ¿Cómo puede ser que otros operadores me digan que mi casa tiene cobertura, y que Movistar no sea capaz de venir a terminarme la instalación?
Sentimos la espera y las molestias que debido a ello, te estamos ocasionando. El motivo, por el que no se te ha podido dar el servicio por ahora, es debido a estar la CTO saturada. Según nos responden en la última reclamación gestionada. Si no surgen problemas constructivos, está prevista la finalización de la actuación para instaurar la nueva caja de conexiones de fibra (CTO) el próximo 16/11/2020.
Mientras tanto si tienes alguna otra consulta o te podemos ayudar en algo más. Nos encantaría poder hacerlo.
Agradecemos tu paciencia y confianza mostrada en nosotros.
Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.
Saludos
Pilar
usuario_retirado
10-11-2020
¿Estás de broma? Os pasé mis datos por privado hace meses, lleváis meses con mis datos y dándome información sobre mi pedido (falsa, pero información al fin y al cabo). ¿Tampoco sabéis pasaros información entre vosotros, o no la tenéis centralizada? Cada día me sorprende más vuestra incompetencia y falta de rigor.
Yo te paso los datos que tú quieras por privado, pero el aviso ya está hecho y lo mantengo, y me da igual la información que me vayas a dar. O tengo la fibra instalada el día 16, o no voy a tolerar más retrasos. Ya son 4 meses, me parece de un nivel de incompetencia y de impresentable que no es ni medio normal.
Para poder revisar tu caso, necesito que me facilites tus datos por privado(número de la línea, nombre, apellidos y DNI).
Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.
Saludos
Pilar
usuario_retirado
09-11-2020
Estamos ya a día 9 de noviembre, y aún nadie se ha puesto en contacto conmigo para la supuesta instalación del día 16. El 7 de octubre me mandaron un SMS diciendo que sería el día 23 de octubre, y tras no aparecer nadie sin avisar, el 28 de octubre me mandaron otro SMS diciendo que se habían producido "retrasos imprevistos" en la instalación. Encima, tenéis la desfachatez de pensaros que vuestros clientes tenemos tiempo que perder esperando a técnicos que nunca llegan, sin avisar (además, después de imponerme la cita por SMS sin contactar conmigo siquiera para preguntarme si ese día voy a estar en casa y disponible).
Se me ha acabado la paciencia, así que os aviso: si el día 16 no se me ha hecho la instalación de la fibra, voy a ir directo a Consumo a interponer una denuncia contra Movistar por incumplimiento reiterado de plazos de instalación, e incapacidad de dar información verídica y fiable, o soluciones por parte del departamento de atención al cliente.
Estoy harto. Llevo 4 meses teletrabajando, y consumiendo y subiendo contenido por internet con una rídicula porquería de internet por 4G intencionadamente limitado, y con cortes de servicio constantes, porque es la única alternativa que me habéis ofrecido ante vuestra incompetencia para cumplir con unos plazos mínimamente razonables para instalar la fibra. Eso sí, por el precio completo. Por esta auténtica bazofia estoy pagando lo mismo que cuesta la fibra simétrica de alta velocidad (tócate los *******).
En el año en el que estamos, y en medio de una pandemia en la que se recomienda y en algunos casos se obliga a teletrabajar, me parece vergonzoso que la empresa de telecomunicaciones más grande y con mayor superávit del país ofrezca esta pésima calidad de servicio, y sea incapaz de cumplir mínimamente con lo que promete.
No voy a dar más avisos. La próxima vez que se incumpla el plazo prometido, será ya la cuarta vez, y voy a ir directo a reclamar ante el organismo competente.
Los técnicos nos indican que hay que instalar una nueva caja óptica que es necesaria para la instalación. Indican que si no surgen problemas la previsión es para el 16.11.
Entendemos tu malestar, pero la información de los técnicos es la que te hemos comentando.
Un saludo
Arancha
usuario_retirado
05-10-2020
Pero vamos a ver... ¿Cómo que está la CTO saturada?
O sea... yo soy el primero en llamar a Movistar, con lo cual DEBERÍA SER EL PRIMERO EN RECIBIR SERVICIO. No obstante, hace unas semanas viene un técnico de Movistar, se pone a echar cables, le pone la fibra a otros dos vecinos (que llamaron mucho después que yo, me consta), y conecta al CTO un puerto que NO PERTENECE A NINGÚN PISO. Por lo tanto, hay un cable de fibra óptica perfectamente utilizable, que NO ESTÁ CONECTADO A NINGUNA CASA:
Hay dos vecinos que ya tienen conexión de fibra, y hay un cable de fibra conectado a una toma que NO DA A NINGÚN PISO (la número 8, que no está etiquetada) (he intentado añadir una foto pero no me lo permite).
Por otro lado, me meto en la web de uno de vuestros competidores, Pepephone, hago una consulta de cobertura de fibra y... vaya... qué sorpresa: me dice que sí que tengo cobertura de fibra... y A TRAVÉS DE LA RED DE MOVISTAR.
Pero... ¿vosotros os pensáis que vuestros clientes somos idiotas, o qué pasa? ¿De verdad os creeis que no sabemos sumar 2 + 2?
¿Cómo es posible que haya dos vecinos conectados a la fibra, un cable totalmente inútil no conectado a ninguna casa... que vuestros competidores me digan que tengo cobertura de fibra con VOSOTROS...? Y que vosotros tengáis la santísima cara dura de decirme que no se me ha hecho la instalación, que se me tendría que haber hecho hace meses, porque la "CTO está saturada"...
Igual con el cliente medio que no se entera os sirve la excusa, pero resulta que os habéis topado con un técnico superior, informático y con conocimientos de sobra de redes como para mirar un RITI y reconocer la instalación.
¿Me vais a dar explicaciones? Estoy harto de excusas y de malas gestiones, llevo casi 3 meses esperando la conexión de fibra, y me estáis vacilando en mi propia cara.
Y eso que me habéis dicho por privado, de que marque la respuesta como solución y cierre el hilo... ¡ja! Ya podéis seguir soñando. Hasta que no tenga hecha la instalación de la fibra, este hilo no se cierra. Que se vea claramente lo mal que hacéis las cosas. E independientemente de que la instalación se haga o no en la fecha que me habéis dicho, cada vez tengo más ganas de ir a plantaros una reclamación como la copa de un pino.
usuario_retirado
05-10-2020
Pero vamos a ver... ¿Cómo que está la CTO saturada?
O sea... yo soy el primero en llamar a Movistar (fui el primero en mudarme, y el resto del edificio estaba vacío; además de que he hablado con los vecinos para saber en qué fechas pidieron la fibra), con lo cual DEBERÍA SER EL PRIMERO EN RECIBIR SERVICIO. No obstante, hace unas semanas viene un técnico de Movistar, se pone a echar cables, le pone la fibra a otros dos vecinos (que llamaron mucho después que yo), y además conecta al CTO un puerto que NO PERTENECE A NINGÚN PISO. Por lo tanto, hay un cable de fibra óptica perfectamente utilizable, que NO ESTÁ CONECTADO A NINGUNA CASA:
Como se puede ver, hay dos vecinos que ya tienen conexión de fibra, y hay un cable de fibra conectado a una toma que NO DA A NINGÚN PISO (la número 8, que no está etiquetada).
Por otro lado, me meto en la web de uno de vuestros competidores, hago una consulta de cobertura de fibra y... vaya... qué sorpresa:
Resulta que, según esto, sí que tengo cobertura de fibra... y A TRAVÉS DE LA RED DE MOVISTAR.
Pero... ¿vosotros os pensáis que vuestros clientes somos idiotas, o qué pasa? ¿De verdad os creéis que no sabemos sumar 2 + 2?
¿Cómo es posible que haya dos vecinos conectados a la fibra, un cable totalmente inútil no conectado a ninguna casa, que vuestros competidores me digan que tengo cobertura de fibra con VOSOTROS...? Y que vosotros tengáis la santísima cara dura de decirme que no se me ha hecho la instalación, que se me tendría que haber hecho hace meses, porque la "CTO está saturada"...
Si la CTO se ha saturado, y hay dos vecinos míos con internet... eso quiere decir que os habéis pasado por el forro la prioridad de pedidos, y se lo habéis puesto antes a ellos hasta saturar la CTO, cuando tendríais que haber atendido primero mi pedido, que se hizo un mes antes que los suyos.
Tal vez con el cliente medio que no se entera os sirve la excusa, pero resulta que os habéis topado con un técnico superior, informático y con conocimientos de sobra de redes como para mirar un RITI y reconocer la instalación.
¿Me vais a dar explicaciones? Estoy harto de excusas y de malas gestiones, llevo casi 3 meses esperando la conexión de fibra, y me estáis vacilando en mi propia cara. Y mientras tanto yo teletrabajando y haciendo vida con una conexión 4G tercermundista, porque en vuestros routers Movistar Radio, encima, la limitáis.
Y desde luego, eso que me habéis dicho por privado de que cierre el hilo si ya tengo respuesta... ¡ja! Ya podéis seguir soñando. Hasta que no tenga la instalación de fibra hecha, este hilo no se cierra. Que se vea claramente lo mal que hacéis las cosas.
Y se haga o no la instalación de la fibra en la fecha que me habéis dicho, si me seguís ignorando y no se me dan las explicaciones que he pedido, cada vez tengo más ganas de ir a Consumo a plantar una reclamación contra Movistar.