Pendiente instalación CTO en edificio de nueva obra
Buenas tardes, Pedí la instalación de fibra óptica el día 14 de julio, hace más de un mes y medio. Vivo en un edificio de nueva obra recién terminado de construir, y aún hay que meter los cables ...
usuario_retirado
31-12-2020
Por fin, después de 5 meses y medio, ha venido un técnico (avisándonos con media hora de antelación, pero bueno...) y nos ha instalado el router. Por tanto, ya tenemos la fibra instalada.
En consecuencia, cierro el hilo, no sin antes remarcar mi enorme descontento con vosotros, Movistar, que os habéis pegado meses dando largas, contándome literalmente mentiras (demostradas), concertando citas fantasma que nunca se cumplían, abriendo y cerrando unilateralmente reclamaciones sin solucionar el problema, y ofreciéndome un internet pésimo, limitado intencionadamente, como única alternativa. Me habéis dado un servicio espantoso, y me habéis ofrecido una atención de pésima calidad. Lo único bueno que tengo para deciros es que, al menos, en el foro me habéis ido respondiendo (haya sido o no útil o veraz la información que me habéis ido dando, además de haberme cerrado el hilo sin consultarme, y haberme presionado constantemente por mensajes privados para cerrarlo yo mismo cuando el problema aún no estaba solucionado).
Debería daros vergüenza, siendo la compañía de telecomunicaciones más grande e importante del país.
Sentimos la espera y las molestias que debido a ello, te estamos ocasionando. El motivo, por el que no se te ha podido dar el servicio por ahora, es debido a estar la CTO saturada. Según nos responden en la última reclamación gestionada. Si no surgen problemas constructivos, está prevista la finalización de la actuación para instaurar la nueva caja de conexiones de fibra (CTO) el próximo 16/11/2020.
Mientras tanto si tienes alguna otra consulta o te podemos ayudar en algo más. Nos encantaría poder hacerlo.
Agradecemos tu paciencia y confianza mostrada en nosotros.
Un cordial saludo
Llani
usuario_retirado
05-10-2020
Pero vamos a ver... ¿Cómo que está la CTO saturada?
O sea... yo soy el primero en llamar a Movistar (fui el primero en mudarme, y el resto del edificio estaba vacío; además de que he hablado con los vecinos para saber en qué fechas pidieron la fibra), con lo cual DEBERÍA SER EL PRIMERO EN RECIBIR SERVICIO. No obstante, hace unas semanas viene un técnico de Movistar, se pone a echar cables, le pone la fibra a otros dos vecinos (que llamaron mucho después que yo), y además conecta al CTO un puerto que NO PERTENECE A NINGÚN PISO. Por lo tanto, hay un cable de fibra óptica perfectamente utilizable, que NO ESTÁ CONECTADO A NINGUNA CASA:
Como se puede ver, hay dos vecinos que ya tienen conexión de fibra, y hay un cable de fibra conectado a una toma que NO DA A NINGÚN PISO (la número 8, que no está etiquetada).
Por otro lado, me meto en la web de uno de vuestros competidores, hago una consulta de cobertura de fibra y... vaya... qué sorpresa:
Resulta que, según esto, sí que tengo cobertura de fibra... y A TRAVÉS DE LA RED DE MOVISTAR.
Pero... ¿vosotros os pensáis que vuestros clientes somos idiotas, o qué pasa? ¿De verdad os creéis que no sabemos sumar 2 + 2?
¿Cómo es posible que haya dos vecinos conectados a la fibra, un cable totalmente inútil no conectado a ninguna casa, que vuestros competidores me digan que tengo cobertura de fibra con VOSOTROS...? Y que vosotros tengáis la santísima cara dura de decirme que no se me ha hecho la instalación, que se me tendría que haber hecho hace meses, porque la "CTO está saturada"...
Si la CTO se ha saturado, y hay dos vecinos míos con internet... eso quiere decir que os habéis pasado por el forro la prioridad de pedidos, y se lo habéis puesto antes a ellos hasta saturar la CTO, cuando tendríais que haber atendido primero mi pedido, que se hizo un mes antes que los suyos.
Tal vez con el cliente medio que no se entera os sirve la excusa, pero resulta que os habéis topado con un técnico superior, informático y con conocimientos de sobra de redes como para mirar un RITI y reconocer la instalación.
¿Me vais a dar explicaciones? Estoy harto de excusas y de malas gestiones, llevo casi 3 meses esperando la conexión de fibra, y me estáis vacilando en mi propia cara. Y mientras tanto yo teletrabajando y haciendo vida con una conexión 4G tercermundista, porque en vuestros routers Movistar Radio, encima, la limitáis.
Y desde luego, eso que me habéis dicho por privado de que cierre el hilo si ya tengo respuesta... ¡ja! Ya podéis seguir soñando. Hasta que no tenga la instalación de fibra hecha, este hilo no se cierra. Que se vea claramente lo mal que hacéis las cosas.
Y se haga o no la instalación de la fibra en la fecha que me habéis dicho, si me seguís ignorando y no se me dan las explicaciones que he pedido, cada vez tengo más ganas de ir a Consumo a plantar una reclamación contra Movistar.