Foro

Antonio Rguez.
Más integrado que la RDSI
27-08-2025

Poca cobertura wifi

Muy buenas, desde que me cambiaron router antiguo al nuevo router Smart Wifi 6, hace ya un tiempo, la calidad de cobertura wifi en varias zonas de la vivienda, es escasa, y debería ser mejor que con el anterior. Vivo en un adosado con tres plantas, encontrándose el router en planta de abajo en esquina del salón. Hice un apaño con un router muy antiguo que lo utilizo como repetidor de wifi en planta de arriba que solo me da 2.4 GHz, pero así y todo sigue siendo en planta 2 y 3 un wifi pobre. En la planta del medio, es imposible tener cable ethernet, pero en la planta 3 si que tengo, donde tengo conectado el otro router antiguo que tenia por casa. 

Necesito una solución al problema, no se si habría que poner otro router Smart 6 en planta 3 con cable ethernet o un amplificador en cada planta.

Desconozco si los routers de otros operadores aportan más cobertura ó no que este del que dispongo, pero debo de darle una solución a esta cuestión.

Lo pregunto porque estoy tratando de buscar la solución a esta mala  cobertura, a la cual hasta ahora no le había dado importancia, pero ahora se nos ha vuelto imprescindible, por las necesidades escolares de mis hijos y tener cobertura en habitaciones de estudio.

Muchas gracias por la atención, quedando a la espera de su respuesta.

5 Respuestas

Antonio Rguez.
    Más integrado que la RDSI
    27-08-2025

Ok, muchas gracias por la pronta respuesta.

Miraré soluciones q me comentáis, pero lo que tengo claro q no voy a pagar nada más aparte de lo que ya pago, ya que si estoy con movistar es por la cobertura que se supone que dá, y con router anterior no tenia problema, siendo peor. Por lo que miraré también ofertas de la competencia, y ya con eso me ahorro un dinero mensual. 

Muchas gracias 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-08-2025

Hola Antonio Rguez. y bienvenido a la comunidad Movistar.

Para mejorar la conexión tienes dos opciones un Amplificador Smart Wifi 6 o solicitar fibra FTTR que es una extensión de tu propia fibra. En los enlaces asociados puedes ver todas las características y costes de ambas opciones, cualquier cosa nos comentas.

Gracias por tu aportación GTRicardo

Saludos Pilar.

GTRicardo
    Yo probé el VDSL
    27-08-2025

Si el fallo es tal y como indicas, el fallo podría ser por alcance insuficiente por limitaciones de vivienda...

Respecto al otro router que utilizáis como amplificador, puede funcionar si está correctamente configurado pero claro, que emita o no red 5GHz depende el propio router si permite o no esa conexión...

Si tenéis varias habitaciones que requieren de conexión de internet rápida y estable, yo puedo recomendarte los amplificadores de Movistar o gestionar con un comercial la conexión FTTR que tiene Movistar, que en este caso tiene un coste base de 10€ al mes...