Foro

miquel123
Más integrado que la RDSI
27-05-2012
Resuelto

Poner una segunda línea de ADSL en casa

Buenos días. En casa tenemos ADSL hasta 6 Mb de Movistar, perteneciente a otro titular. Por varias razones, me gustaría saber si yo podría poner una segunda línea de ADSL, para mi uso.Tengo varias dudas:

- 1) ¿Necesitaría poner otra línea de teléfono fijo para contratar la nueva línea de ADSL o podría poner el ADSL Libre a 10 Mb o ADSL libre a menos megas?

- 2) Si pongo la segunda línea de ADSL, ¿la segunda línea de ADSL será rápida? O sea, si en mi casa finalmente hay 2 líneas de ADSL, ¿esto causará una merma o pérdida en la calidad y velocidad en la conexión de las dos líneas de ADSL o en alguna de las dos líneas de ADSL??

- 3) El proceso de instalación de la nueva línea del ADSL y, en su caso, de la nueva línea de teléfono fijo, ¿es complejo y lento o es fácil y rápido?

- 4) ¿El ADSL sería con microfiltros o con splitter?¿Es mejor ADSL con splitter o con microfiltros?

- 5) ¿Cuánto tiempo tardan en venir a instalar la nueva línea de ADSL y, en su caso, la nueva línea de teléfono fijo?

- 6) Soy cliente de Movistar móvil, ¿hay alguna promoción especial para contratar el nuevo ADSL a mejor precio, o si se puede negociar una oferta especial para mi??

- 7) En caso de querer contratar la segunda línea de ADSL, ¿es mejor contratarla por teléfono (1004), por internet (www.movistar.es), en alguna tienda movistar, o desde está página web o foro?

En mi casa llega ADSL hasta 6 megas. Creo que con esta información ya es suficiente... Pero no se...

MUY IMPORTANTE: Sólo es para tener información, para informe.

Saludos cordiales.

• Hola miquel123,

Voy a ver si aclaro un poco mas tus dudas :smileywink:, en tu casa puedes tener la líneas y adsl que quieras, ahora mismo tienes en la casa una línea y un adsl ¿vale?, si pides otra línea con adsl gratis, si todo va bien a los 5 o 6 días un técnico te llama para quedar contigo en la hora de instalación, llega a tu casa y te pone un ptr (cajita blanca a la entrada) hace las pruebas para comprobar que llega línea y adsl correctamente al ptr y te deja una caja donde viene el kit de adsl (router, microfiltros, instrucciones, etc.) y se va, ese técnico ya no hace mas, de esta forma es gratuito, ah el aparato telefónico lo pones tu.

Ahora (olvidate de lo que tienes instalado, todo es independiente de lo que esta ahora mismo), tu tendrías que llevar un cable desde es ptr hasta la habitación donde quieres poner el router y colocar una roseta, si quieres que ese técnico ponga ese cable y esa roseta serian 27,05 euros y si quieres otro cable con otra roseta para el teléfono otros 27,05, de todas formas en la caja del kit viene un "ladrón" de teléfono, le conectas a la roseta y ya tienes dos salidas, una para el router y otra para el teléfono y así te ahorras una instalación.

Cuando el técnico se va ya esta en funcionamiento tanto el numero de teléfono como el adsl.

Saludos y espero no haberte liado mas :smileywink:

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    JesusL-Movistar
    Antiguo Moderador
    01-06-2012

Hola miquel123,

Voy a ver si aclaro un poco mas tus dudas :smileywink:, en tu casa puedes tener la líneas y adsl que quieras, ahora mismo tienes en la casa una línea y un adsl ¿vale?, si pides otra línea con adsl gratis, si todo va bien a los 5 o 6 días un técnico te llama para quedar contigo en la hora de instalación, llega a tu casa y te pone un ptr (cajita blanca a la entrada) hace las pruebas para comprobar que llega línea y adsl correctamente al ptr y te deja una caja donde viene el kit de adsl (router, microfiltros, instrucciones, etc.) y se va, ese técnico ya no hace mas, de esta forma es gratuito, ah el aparato telefónico lo pones tu.

Ahora (olvidate de lo que tienes instalado, todo es independiente de lo que esta ahora mismo), tu tendrías que llevar un cable desde es ptr hasta la habitación donde quieres poner el router y colocar una roseta, si quieres que ese técnico ponga ese cable y esa roseta serian 27,05 euros y si quieres otro cable con otra roseta para el teléfono otros 27,05, de todas formas en la caja del kit viene un "ladrón" de teléfono, le conectas a la roseta y ya tienes dos salidas, una para el router y otra para el teléfono y así te ahorras una instalación.

Cuando el técnico se va ya esta en funcionamiento tanto el numero de teléfono como el adsl.

Saludos y espero no haberte liado mas :smileywink:

miquel123
    01-06-2012

Gracias rafa.otur. Mi vivienda es una casa unifamiliar; no es un piso, ni un apartamento, ni un bloque de pisos ni un bloque de apartamentos... Es una vivienda unifamiliar, una casa de toda la vida :smileywink:

Si alguien de Movistar, algún moderador, técnico, instalador... de movistar puede explicar y confirmar si Movistar:

- A) Hace una instalación completa de una nueva línea de teléfono fijo y ADSL, o sea, si pone todo el cableado, cables, caja del PTR (Punto de Terminación de Red), rosetas de teléfono y ADSL, etc.

- B) Si la instalación del punto anterior, A), es gratis o, en caso contrario, cuánto dinero cuesta.

- C) Cúanto tiempo tardan en instalar la nueva línea de teléfono y ADSL y que la nueva línea de teléfono y ADSL esté activa y operativa.

Gracias.

rafa.otur
    Yo probé el VDSL
    01-06-2012

Hola miquel123, supongo que dependerá del que tipo de vivienda estamos hablando, supongo que en una vivienda unifamiliar no habrá problema en que el técnico de movistar te realice la instalación entera (no se si lacobraría a parte o iría incluido) pero en un edificio que ya lleva el cableado "de serie" no se hasta que punto sería factible que movistar "metiera mano" en esa instalación, es una cosa que hay que tener en cuenta y que te deberá de contestar alguien de movistar, como te decía es una cosa a tener muy en cuenta.

miquel123
    01-06-2012

Gracias a todos por vuestras respuestas.

La respuesta de rafa.otur me ha dejado con muchas dudas. Yo pensaba que cuando contratas una nueva línea de teléfono (con o sin ADSL) viene el técnico de la operadora, en este caso, movistar, y te lo instala todo, o sea, los cables de la nueva linea de teléfono fijo, el cable de ADSL, el PTR, la roseta para teléfono y ADSL, router, y también pensaba que hace los agujeros que hagan falta, pone la línea de teléfono y del ADSL en la habitación indicada, etc... No se si me explico... O sea, si el técnico de la operadora lo instalada TODO y lo pone todo a punto... cableados, agujeros, extensiones, etc. etc.

Quizá el router i los microfiltros llegan aparte, como pasó con la lìnea actual, pues yo mismo los coloqué en las rosetas...

¿¿O se tiene que contratar a un instalador aparte para que instale todo el cableado de la nuva línea teléfono fijo, ADSL, roseta, el PTR...?? Y en este caso, ¿¿se tiene que instalar (por un instalador) antes o después de que venga el técnico de la operadora para poner la nueva línea de teléfono y ADSL??

Gracias.

rafa.otur
    Yo probé el VDSL
    31-05-2012

Como te han dicho no hay inconveniente en instalar las líneas ADSL que quieras en tu domicilio, solo tienes que tener en cuenta una "pequeña" cosa, esta es que deberás de tener una instalación interior de tu vivienda independiente para cada línea que contrates, si tienes una instalación interior tendrás que hacer otra adicional para la nueva línea; supongo que ya contarías con ello, pero por si no contabas te pongo sobre aviso.

dela-movistar
    Antiguo Moderador
    29-05-2012

Hola miquel123

Puedes poner más de una línea en tú casa.  Las líneas tendrán numeración diferente, y su funcionamiento será totalmente independiente, sin que interfiera el uso entre ellas.

Si no quieres en el segundo ADSL numeración Telefónica, puedes optar por el ADSL libre:smileyhappy:. En cuanto a la instalación, no hay diferencia con respecto a la que tienes ya en uso, el método va a ser el mismo.

Ahora mis mo existen ofertas para clientes que tengan móvil de movistar, pero aquí ya descartamos la posibilidad de ADSL libre:smileysurprised:

En definitiva que no hay problema alguno por disponer de dos líneqas ADSL en un mismo domicilio particular, tal y como te dicen Jorgebcn y achintimiliporladerecha

Salu2

miquel123
    29-05-2012

@ jorgebcn: podrías aclarar tu respuesta, o sea, Movistar pondría o no impedimentos en contratar una segunda línea de telefóno y de ADSL?

@ achintilimiporladerecha: en principio me refiero a poner un ADSL particular, no de empresa. Pero supongo que técnicamente, el ADSL para particulares y el ADSL para empresas (o autónomos) son idénticos.

Gracias por vuestras respuestas.

Si hay más gente que pueda informarme o ayudarme, incluso algún moderador de Movistar, pues en estos temas siempre es mejor contar con muchas opiniones y comentarios.

Muchas gracias a todos!!! :smileywink:

• Avatar de achintilimiporladerecha
    achintilimiporladerecha
    Yo probé el VDSL
    28-05-2012

Ponte en el caso de que no sea un domicilio particular, sino una empresa.

Por qué no puede haber más de un ADSL?  Sólo por causas técnicas, no por temas comerciales.

El ADSL de Movistar utiliza dos hilos para cada cliente, por lo que el hecho de contratar otro ADSL no tiene que interferir en el que ya está funcionando.

Hay ADSL Libre, aunque no de todas las velocidades, y con esta opción sólo tendrás (y pagarás) por el ADSL, ni línea ni llamadas gratis, ni número de teléfono para hacer o recibir llamadas, claro.

No me consta que Movistar tenga ofertas de regalar puntos; por lo que comenta otro forero, si en las tiendas que dice dan puntos, ese regalo debe hacerlo la empresa o grupo al que pertenece la Tienda (tehabla), no lo hace Movistar. Es algo que yo aclararía con la tienda.

No obstante, yo soy partidario de hacerlo por www.movistar.es, pues al hacer el pedido, éste queda por escrito, y siempre es mejor tener las condiciones con la que lo contratas; ya sabemos que llamas al 1004 y te dicen, SI, luego le mando las condiciones, y ...............  va a ser que no.

jorgebcn
    Yo probé el VDSL
    27-05-2012

Puedes contratar las lineas que quieras, para movistar mejor no te pondra impedimentos, eso si los 13,97 los tendras que pagar en cada linea.

La central a la que te conectaras sera la misma asi que la calidad del servicio en velocidad sera la misma.

Splitter no te pondran, (solo lo ponen para clientes con vdsl).

El proceso de instalación por lo que tengo entendido suele ser rapido.

Segun lei por este foro existen ofertas que te dan algunos "puntos movistar" pero no se mucho mas es algo que habia leido por aqui y me parece que es algo que te tienen que ofrecer.

un saludo

En las tiendas teabla me parecen que estan dando 1000 puntos travel club por solitar el alta a traves de ellos.

un saludo