Foro

LANI
Más integrado que la RDSI
16-09-2021

PORTABILIDAD DE O2 A MOVISTAR

Buenas tardes,

Soy cliente de O2, y tengo contratado fibra 300Mg + 1linea movil por lo que estoy pagando 38 euros. Estoy tratando de contratar la fibra 300 que en movistar esta promocionada durante 9 meses con la linea fija incluida a 14.90 euros al mes.

Sin embargo no me deja y pasa a cobrarme 38 euros al mes. El paso de 02 hacia Movistar creo que es una portabilidad aunque sea de forma electrónica. En ningún  momento cuando hice de Movistar a O2 nos comentaron lo contrario. 

Me gustaría  saber como poder hacer la portabilidas del fijo y dejar la linea movil en O2, como linea individual, sin tener que pasar po otro operador.

Por finalizar agradecería su informacion, pero por ultimo si hacen una promocion de portabilidad, no deberian a excluir a ningún operador, puesto que es considerado discriminatorio.

Me dicen que de un alta con numero nuevo, no supone eso mas coste?. Que tiene que venir el técnico a mi casa y volver a instalar todo?

Pondre la oportuna queja y  me tendre que cambiar a otro operador. Ya que siendo de O2 no podemos beneficiarnos de  ninguna promocion de Movistar.

Un saludo

5 Respuestas

• Hola LANI

Lamentamos no poder ayudarte más en esta ocasión; desde la Comunidad no podemos solicitar portabilidades ni influir en las condiciones de las mismas.

Un saludo

Gema

LANI
    18-09-2021

Buenos dias Cristina,

La promoción de la web son para altas nuevas, correcto. Pero hay están incluidas portabilidades de otras compañías, q son consideradas altas nuevas. 

O2 utiliza las mismas infraestructuras que movistar tambien correcto, pero son empresas independientes. Asi esta escrito en algún otro mensaje  y en el año 2020 se le hizo a otra persona  una portabilidad movil de 02 a movistar manteniendo promoción que habia en ese momento . Podeis leerlo, creo que en agosto del año pasado.

Un saludo,

• Hola LANI

Lamentamos tu malestar por la situación. 

Con respecto a la Atención, te agradecemos que nos lo hayas comunicado para poderlo tratar.

Movistar y O2, al pertenecer ambas a Telefónica, utilizan la misma infraestructura.

Las promociones de la web son para Altas en Internet Movistar, por lo que, al disponer ya de ello en O2, no se puede asociar promoción de Alta.

Un saludo

Cristina

LANI
    17-09-2021

Buenos dias,

Como tu bien dices Movistar y 02 son del grupo Telefónica , pero son independientes. El problema no es hacer la portabilidad en si, que para eso no hay ninguna pega.

El problema es que no te quieren aplicar la promoción a su precio ofertado para el resto de las compañias. A menos que cambie de número de teléfono.  

Si quiero hacer una portabilidad sera para mantener mi numero, sino haria un alta nueva.

Ya me he dirigido al 1004, y a la web pero el precio sale sin promoción.  Posteriormente me llaman del 1004 para preguntarme que problema tenia en la pag.web y al contarle me responde que ella es una trabajadora que no le cueste historias...Una buena atención y eso que me ha llamado ella.

En fin....

Un saludo

Ya me he di

• Hola  LANI

Te damos la bienvenida a la Comunidad de Movistar y agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros.

En relación a tu consulta, tanto como O2 y Movistar son productos que pertenencen a Telefónica pero cada una son compañias independientes, por lo que se trata de operadores distintos.

Para solicitar la portabilidad del fijo de O2 a Movistar debes ponerte en contacto vía telefónica con 1004, ya que desde esta plataforma no gestionamos portabilidades ni bajas de los servicios y/o productos de nuestros usuarios.

Saludos

Belén