Foro
A ver, varias cosas...
Primero, porque "negaste" pasar de ADSL a fibra? No tiene sentido y el precio a dia de hoy es el mismo.
Es posible que lo que realmente te estaban diciendo es que te iban a quitar la linea analogica y pasar todo a digital. Te han quitado el servicio analogico pero por supuesto, va seguir existiendo sobre un medio digital.
Tienes una situacion un poco peculiar ya que, al ser todo digital, para ser que tu fibra va por una red y la linea digital va por otra y hay algun tipo de problema de comunicación (VLANs quizas).
Ahora te preguntaras ¿Porque si me niege aun aun y todo han hecho el cambio? Pues porque los proveedores estan fisicamente quitando todo lo analogico y reemplazandolo por digital.
Mi sugerencia personal es que te vayas todo a un proveedor: Menos problemas, pagaras solamente un servicio unico y te va funcionar todo.
Hola riahc3
yo ya se que desde hace años se está procediendo a cerrar todas las centrales de cobre en España, existe hace años ese listado donde te dice en que mes y año se cierran las centrales según las localizaciones geográficas, pero en mi zona donde vivo, aún queda para que eso llegue. Y no nos interesa ponernos fibra aún, aunque se perfectamente que en un futuro el cobre dejará de existir en todos lados, y que tenemos la fibra disponible hace años en mi bloque.
Hace 18 años que tengo ADSL de Orange en mi domicilio, y de toda la vida la telefonía fija con Telefónica, evidentemente el ADSL va por la misma línea física, el mismo par de cobre.
Desde hace años si, podría haberme cambiado a fibra, no paran de llamar a casa que si Movistar, Orange, Vodafone, Digi, etc etc. Pero siempre como te comento hemos dicho que no. Simplemente no nos interesa, de momento.
Dicho todo esto, te entiendo perfectamente, pero lo que no puede ser, es que si un operador (Orange) te llaman para ofrecerte fibra, les dices claramente que "no", insisten en que, "seguro que no lo quieres", les dices que "no" de nuevo, te llama días más tarde varias veces un comercial para decir "se pasará por tu domicilio un técnico a ponerte fibra" y por tercera vez les dices que no se pasen porque ya os he dicho que no quiero fibra, que no estás interesado. Y pasan de ello, y por decisión propia, ilegal y sin autorización, Orange proceda a iniciar una migración de línea fija a fibra y nos quiten la línea de Movistar. Se les dice que no, y eso está grabado, pero pasan de uno.
Eso fue a finales de agosto, y el día 6 de septiembre algun automatismo o algun listo de Orange, pasó de nosotros e inició la portabilidad, cosa que ha influído en que llevemos 15 días sin servicio de línea fijo (internet ADSL nunca me ha dejado de ir), a ver hoy cuando venga el técnico, que nos puede decir... Orange nos dice que les consta que la portabilidad fue anulada en agosto, aunque cuando llamé para quejarme me dijeron que volvían a hacer petición de anulación por desestimiento de portabilidad. Curioso lo de desestimiento, cuando nunca autoricé la migración a fibra de ellos...
Por eso, que les digas que no, pasen de tu cara, e inicien un procedimiento de migración a digital como comentas, con todo lo que conlleva y que no ha sido autorizado, ya me dirás... Es un engorro para dos personas mayores no poder usar el teléfono fijo por algo que no han autorizado de ninguna manera. Y que llamen al 1002 o 1004 de Telefónica, y les digan "si, la línea nos consta con ustedes aún" vale, pero a nosotros no nos funciona, no tenemos tono ni señal ni nada.
A ver luego el técnico que nos dice.
Saludos