Foro
Ya ha venido el técnico a mi domicilio.
Primero ha llamado, comentando que tenía toda la pinta de que habían desconectado ya el par de cobre y que habría que pasar a fibra. Que en mi zona se estaba haciendo mucho y que seguramente era eso y por eso no teníamos la línea activada. Yo le he dicho que internet ADSL (con Orange) iba perfecto en todos estos días, por tanto la parte de datos si iba, ha dicho ah entonces puede ser otra cosa, porque le extrañaba que si tuviera internet por ADSL todavía, pues voy a la central.
En la central ha comprobado que si está todo bien hasta allí en mi número de teléfono. Por tanto ha venido al domicilio. A la entrada del domicilio, el punto de acceso del cobre de toda la vida al comedor, ha puesto su medidor de señal o tonos y había señal, pero no se podía llamar ni recibir llamadas, dice llamada ocupada o hace el típico "tut tut" de toda la vida.
Había que mirar entonces en los bajos del edificio, donde está la caja de la cual salen los pares de cobre hacia cada domicilio del bloque. Problema, que hay un supermercado chino en esos bajos, el cual cuando hace unos años hicieron obras, y taparon por el frontal y lados la caja de Telefónica de los pares de cobre de todo mi edificio, que está en el techo puesta. El acceso es muy difícil y habría que romper una pared de pladur en un techo para poder acceder a la caja de Telefónica que lleva décadas ahí dando servicio al cobre. Y por encima de la caja de telefónica encima pasan también cables de corriente de la instalación del techo de ese comercio.
Sería más complicado hacer todo ese arreglo, que instalar un nuevo punto de acceso de fibra desde el techo del bloque, donde hay una caja de Movistar (aparte de una de Jazztel). El técnico ha intentado sacar la caja pero no lo ha conseguido.
Así que me ha comentado que no puede hacer mucho, que lo mejor era llamar a Movistar para migrar a fibra la línea fija, incluyendo la portabilidad de Orange de internet, y que mirara a ver que ofertas hay de fibra, dice que si llamo hoy o mañana como mucho en 1 o 2 días nos vendría el técnico a poner la fibra.
Que si incluso quiero mantener el ADSL con Orange (lo cual no es recomendado porque estaría pagando por algo desfasado que ya puede incluir la fibra evidentemente), se podría hacer, pero no lo haremos pondremos fibra directamente.
Ahora estoy mirando la web de Movistar a ver cual es la oferta más económica de voz + fibra, con 100 Mb yo tengo más que de sobra.
No me ha sabido decir porque justamente cuando Orange ha iniciado la portabilidad a fibra, sin autorización, a finales de agosto, al mismo tiempo a los pocos días, es cuando no tenemos línea fija en casa. Él decía eso, que a mi domicilio llega la señal, pero que habría que revisar mi par de cobre en la caja que está oculta tras una pared de pladur. Había un hueco y podía tirar de ella, pero no salía y aparte pasaban por allí cables de corriente que mejor no meter mano.
Lamentablemente, pues nada, a mirar ofertas de fibra y que la línea de internet. Lo que le he preguntado es si por el mismo par de cobre me sigue yendo internet ADSL porque la parte de voz no, dice que sería uno de los dos cables de mi par de cobre, que uno estaría bien y otro mal, pero como no puede revisarlo en la caja de los pares, que poco puede hacer.
Saludos
Buenos días foxspain
Muchas gracias por aportarnos la información. Si lo deseas, te podemos pasar con nuestros compañeros del área comercial para que te informen sobre el cambio a fibra óptica.
Un saludo.
Nacho.
- foxspain22-09-2021Yo probé el VDSL
Gracias Nacho,no estaría de más,
ayer estuve mirando en la web de Movistar las ofertas de fibra actuales, hay diversas opciones si.
Saludos
- Técnico-Movistar23-09-2021Responsable Técnico
Hola foxspain
Pasamos tu consulta con los compañeros, como te comentábamos anteriormente, para que te informen sobre las ofertas de fibra, te responderán aquí mismo lo antes posible.
Un saludo.
Nieves
- Comercial.Global_movistar23-09-2021Moderator
Hola foxspain
El área comercial ha recibido la consulta. Disponemos de tus datos aportados en este hilo, necesitamos que nos indiques la modalidad de fijo mas internet y procederemos a solicitar el cambio a fibra.
Un saludo
María