Foro
Ya ha venido el técnico a mi domicilio.
Primero ha llamado, comentando que tenía toda la pinta de que habían desconectado ya el par de cobre y que habría que pasar a fibra. Que en mi zona se estaba haciendo mucho y que seguramente era eso y por eso no teníamos la línea activada. Yo le he dicho que internet ADSL (con Orange) iba perfecto en todos estos días, por tanto la parte de datos si iba, ha dicho ah entonces puede ser otra cosa, porque le extrañaba que si tuviera internet por ADSL todavía, pues voy a la central.
En la central ha comprobado que si está todo bien hasta allí en mi número de teléfono. Por tanto ha venido al domicilio. A la entrada del domicilio, el punto de acceso del cobre de toda la vida al comedor, ha puesto su medidor de señal o tonos y había señal, pero no se podía llamar ni recibir llamadas, dice llamada ocupada o hace el típico "tut tut" de toda la vida.
Había que mirar entonces en los bajos del edificio, donde está la caja de la cual salen los pares de cobre hacia cada domicilio del bloque. Problema, que hay un supermercado chino en esos bajos, el cual cuando hace unos años hicieron obras, y taparon por el frontal y lados la caja de Telefónica de los pares de cobre de todo mi edificio, que está en el techo puesta. El acceso es muy difícil y habría que romper una pared de pladur en un techo para poder acceder a la caja de Telefónica que lleva décadas ahí dando servicio al cobre. Y por encima de la caja de telefónica encima pasan también cables de corriente de la instalación del techo de ese comercio.
Sería más complicado hacer todo ese arreglo, que instalar un nuevo punto de acceso de fibra desde el techo del bloque, donde hay una caja de Movistar (aparte de una de Jazztel). El técnico ha intentado sacar la caja pero no lo ha conseguido.
Así que me ha comentado que no puede hacer mucho, que lo mejor era llamar a Movistar para migrar a fibra la línea fija, incluyendo la portabilidad de Orange de internet, y que mirara a ver que ofertas hay de fibra, dice que si llamo hoy o mañana como mucho en 1 o 2 días nos vendría el técnico a poner la fibra.
Que si incluso quiero mantener el ADSL con Orange (lo cual no es recomendado porque estaría pagando por algo desfasado que ya puede incluir la fibra evidentemente), se podría hacer, pero no lo haremos pondremos fibra directamente.
Ahora estoy mirando la web de Movistar a ver cual es la oferta más económica de voz + fibra, con 100 Mb yo tengo más que de sobra.
No me ha sabido decir porque justamente cuando Orange ha iniciado la portabilidad a fibra, sin autorización, a finales de agosto, al mismo tiempo a los pocos días, es cuando no tenemos línea fija en casa. Él decía eso, que a mi domicilio llega la señal, pero que habría que revisar mi par de cobre en la caja que está oculta tras una pared de pladur. Había un hueco y podía tirar de ella, pero no salía y aparte pasaban por allí cables de corriente que mejor no meter mano.
Lamentablemente, pues nada, a mirar ofertas de fibra y que la línea de internet. Lo que le he preguntado es si por el mismo par de cobre me sigue yendo internet ADSL porque la parte de voz no, dice que sería uno de los dos cables de mi par de cobre, que uno estaría bien y otro mal, pero como no puede revisarlo en la caja de los pares, que poco puede hacer.
Saludos
Basicamente lo que te he comentado.
Sin faltar el respeto, desconozco tu edad pero hace muchísimos años, existia internet por dial-up: Desde tu ordenador iniciaba una llamada y establecía una conexion con el proveedor a una velocidad increible de maximo 56K (Y tecnicamente jamas podia llegar a eso). Esta conexion, si alguien te llamaba por telefono, se cortaba.
Despues de eso, salio el ADSL y dial-up se hizo absoleto hasta quitaron el servicio directamente. Aunque quieras dial-up, ahora en dia no se ofrece: Esta ADSL, 4G, y incluso por satelite.
En el contrato de los proveedores, estoy casi seguro que si una tecnologia se queda absoleto, son libres de reemplazarte el servicio por otro, mientras que sea igual o superior. La fibra siempre va ser superior que ir por cobre por lo cual.
Poco puedes hacer que disfrutar la fibra. Te va a ir muchisimo mejor, mas estable (o eso deberia) y tendras mejor velocidad.
Muchos aun en España Movistar NIEGA poner fibra asi que, da las gracias que has tenido esa suerte.
- foxspain22-09-2021Yo probé el VDSL
Hola riahc3
tranquilo, no me faltas al respeto. Tengo una edad si que me vas a contar, llevo desde los años 90 navegando y usando internet, tanto en los estudios como en casa como en el trabajo, desde la época de las BBS. Claro que recuerdo las conexiones por la línea de cobre primitivas de internet, que si llamaban por teléfono a tu casa se te colgaba la conexión.
Y aún tengo en casa mi primer módem a 33600 que luego llegaron los de 56 k. Y de hecho, como dije más arriba, llevo desde 2003, 18 años nada menos, ininterrumpidamente con ADSL de Orange, y empecé con ellos a una velocidad de 256 K que hoy en día nos daría la risa, pero en esa época era lo más, luego llegó el 1 Mb, los 4 Mb, los "hasta 20 Mb", etc... He vivido todas esas épocas, las conozco bien. Y aquellos primeros CD de conexión a internet con múltiples proveedores, que daban como churros en las revistas (Worldonline, Terra, etc...) para que una persona se pudiera conectar.
Tengo amigos en zona rural que no usan internet por satélite, sino Wimax. Y como bien dices, no llega la fibra a esas zonas, aunque debería ser considerado esencial hoy en día.
Simplemente, es que en mi domicilio aún no queríamos la fibra, solo es eso. Porque, porque con lo que teníamos hasta ahora, teníamos suficiente. Pero se perfectamente, que la fibra es mucho mejor que el ADSL que tengo y ganaré en todo. Y también se bien, como te digo que las centrales de cobre se van cerrando y en un futuro la que da servicio a mi domicilio también cerraría. Pero aún no porque he mirado el listado de los próximos cierres y la mía hasta 2024 estará activa, aún queda...
Pero bueno, debido a la imposibilidad de acceder a la caja de los pares de cobre que os expliqué ayer, ahora si nos migraremos a fibra.
Gracias a todos, saludos