Foro
Hola foxspain
Estamos muy pendientes de la reclamación abierta que continúa en análisis. En cuanto dispongamos de la resolución de la misma te la comunicaremos.
Un saludo
Marisa
Hola
gracias. Yo he vuelto a llamar hoy a Orange para ver porque no han dado aún mi conexión ADSL con ellos de baja y eso que lo tramité hace días, que es la que impide que Movistar me pueda dar el alta en fibra para volver a tener línea de voz vía fibra en casaa, dado que como ya sabeis llevamos ya casi un mes (el día 6 se cumplirán) sin servicio de voz en mi domicilio y sin que mis padres puedan usar el fijo.
Que todo está tramitado pero tarda, y eso que decían 24-48 horas, pero claro, si ponen pegas no puedo hacer nada para que me lo tramiten, solo puedo esperar...
Ya vi que en vez del Movistar Conecta 300 por 14,90 euros durante 9 meses y luego 38 al mes, ahora hay una oferta de Movistar Conecta 600 por 19,90 euros durante 9 meses y luego 41 al mes.
Saludos
- foxspain21-10-2021Yo probé el VDSL
De momento nadie llama para avisar de venir a instalar la fibra a mi domicilio, no lo entiendo.
Seguimos desde el 6 de septiembre sin línea fija y mis padres sin poder usar algo contratado, y ahora ya no existe ni un solo impedimento para que venga el instalador y ponga la fibra, ya que el paso intermedio de ADSL que exigía Movistar ya está hecho.
Tampoco se que nos estan facturando, si es Linea individual, si es Movistar Conecta Máxima velocidad ADSL, si es Movistar Conecta 600 fibra sin tenerla, vaya tela.
Por cierto, pediría que se nos abra otra incidencia por lo de no tener línea, he visto que se nos ha abonado en cuenta 15,45 euros, imagino que por la reclamación del 28 de septiembre conforme no tenemos línea fija, pero es que seguimos sin ella, por tanto no se porque se ha cerrado la primera. Aún nos han de retornar más dinero de algo de lo cual no estamos pudiendo hacer servir. Lo podeis hacer aquí en la Comunidad abrir otra?
- Comercial_movistar19-10-2021Moderator
Hola foxspain
Como nos indicas que se han puesto en contacto contigo para informarte, quedamos pendiente de la instalación de fibra. Desde la comunidad dejamos tu caso en seguimiento para ver como evoluciona.
Saludos. Toñi
- foxspain19-10-2021Yo probé el VDSL
Ya tengo más noticias, todas de hoy:
- Por la mañana recibo un SMS idéntico al del sábado pasado, diciendo que el día 19 (hoy) pasaran a instalar el ADSL de 15 a 17 horas
- A mediodía me llaman del departamento de calidad de Movistar, preguntando como había ido la instalación que me habían hecho ayer día 18. Contesto que aquí no vino nadie y por tanto no se me hizo ninguna instalación. Se sorprenden y dicen que hablarán con un encargado o parecido.
- A las 16:40 me llaman de ITT (instaladores), comentando que al final hoy no va a venir nadie tampoco a instalarme el ADSL. Es la misma persona de ITT con la que hablé el jueves de la semana pasada. Dice que ellos proceden a cerrar el caso de la instalación del ADSL, que Movistar recibe el parte conforme el caso está cerrado de la instalación, y que a partir de aquí el departamento comercial de Movistar debería ponerse en contacto conmigo para proceder ahora sí a la instalación de la fibra.
Me ha dicho que el caso se tardaría en cerrar hoy o mañana, y que a partir de ese momento en un par de días a ver si podían venir a poner la fibra, previa llamada a mi de un comercial.
Respecto al modem ADSL me ha dicho que si quiero tener internet mientras me ponen la fibra, que lo ponga, aunque será para muy pocos días. Lo he instalado ahora mismo en un momento, al menos ya no solo tendré el móvil para navegar.
Veremos a ver cuando me llama pues Movistar o un instalador para la fibra Movistar Conecta 600 promocionada 9 meses que es lo que dije en la grabación junto a mi padre de alta de fibra. Como ya comenté, de momento el contrato que tengo es de Movistar Conecta Máxima Velocidad en ADSL.
Saludos. A esperar.
- Comercial_movistar18-10-2021Moderator
Hola foxspain
Gracias por tu respuesta, en el momento que dispongamos de más información te la comunicaremos.
Un saludo
Mónica
- foxspain18-10-2021Yo probé el VDSL
Perdona Mónica, pero conmigo no ha contactado ningún técnico, eso es falso.
Como digo en el hilo un rato después de tu mensaje (tú lo has escrito a las 19 y pico y yo a las 20 y pico), aquí no ha venido nadie ni llamado cuando ellos mismos me llamaron semana pasada y posteriormente enviaron SMS el sábado para decir que venían hoy de 15 a 17.
No digais cosas que no son verdad.
- foxspain18-10-2021Yo probé el VDSL
Pues otro día perdido más...
Tal como comenté me llamaron la semana pasada para venir a mi domicilio a instalar ADSL, dado que parece ser obligatorio ese paso para que después podamos migrar a fibra y que por fin podamos volver a tener línea fija en casa (desde el 6 de septiembre sin ella...).
El sábado pasado 16 a las 15:28 recibí un SMS del 1002 que decía:
"Hola. Te confirmamos que el 18/10/2021 entre las 15:00h y 17:00h iremos a realizar la instalacion de tu pedido XXXXXX en XXXXXX. Por favor, antes de la instalacion consulta esta informacion importante en http://movistar.es/instalacionfibra . Para cambiar tu cita, llamanos al 968374864, de L a V de 08:00 a 22:00, o sabados de 08:00 a 15:00. Nos vemos pronto."
Pues aquí no ha venido ni llamado nadie. Fabuloso porque la gente trabaja y uno no puede estar cambiando turnos para estar en casa y que luego pasen del tema...
Veremos si esta semana pasa en balde también, increíble.
En fin. Lo mejor es que el propio contrato de Movistar del ADSL que me mandaron el día 6 dice fecha límite de instalación el 14 de octubre...
- Comercial_movistar18-10-2021Moderator
Hola foxspain
Seguimos pendiente del estado del pedido, sigue en provisión. Ha contactado contigo el técnico asignado.
Un saludo
Mónica
- Comercial_movistar15-10-2021Moderator
Hola foxspain
En este caso estaremos a la espera de revisión de tu instalación de adsl para agilizar porteriormente la migración a la fibra.
A partir del lunes volveremos a contactar contigo para que nos informes sobre el diagnóstico que te de el técnico.
Saludos
Belén
- foxspain15-10-2021Yo probé el VDSL
Hola,
Nos llegó el módem de ADSL esta semana a casa al final.
Hoy viernes nos ha llamado un instalador de ITT para quedar al horario que fuera bien para venir el lunes a montar ese ADSL, pero le he comentado que no hacía falta, puesto que acabo de salir de tener 18 años ADSL con otro operador y el módem autoinstalable lo podría poner yo mismo sin problemas y navegar al momento. Le he comentado que lo ideal es que el instalador venga a poner la fibra directamente.
Hemos quedado que lunes volveran a llamarme, y veremos si se da por bueno el ADSL y como ya se ha comentado anteriormente, se migra a fibra y ya pueden venir a cablear. Cuanto antes mejor porque desde el 6 de septiembre que mis padres estan sin fijo pues claro...
Saludos
H
- Comercial_movistar13-10-2021Moderator
Hola foxspain
El pedido actual es de traspaso de ADSL.
Una vez finalizado, se realizaría el de fibra.
Un saludo
Cristina
- foxspain12-10-2021Yo probé el VDSL
Hola
Si, ayer día 11 me llamaron en 2 ocasiones por la mañana, pero no pude cogerlo.
También el pasado jueves 7 un mensajero llamó por la tarde para comentar que tenía un router ADSL para entregarnos, dijo "en 40 mins paso", pero no se supo más nada y nada nos llegó. Igualmente como ya dije en días pasados, lo ideal es que vengan directos a instalar fibra.
De hecho y tal como comenté, teóricamente mañana día 13 es cuando según Movistar la línea queda liberada del todo y se puede poner fibra sin problemas.
Entiendo que cuando se me ponga fibra, enviareís un nuevo contrato, porque el actual dice que es el Movistar Conecta (a secas) con modalidad ADSL. Y nosotros tal y como consta en la grabación, autorizamos el Movistar Conecta 600 de fibra.
Saludos
- Comercial_movistar12-10-2021Moderator
Hola foxspain
Hemos comprobado que el pedido está en fase de provisión. El departamento técnico ha intentado contactar por teléfono a la línea ...500 sin obtener respuesta
Seguiremos el progreso y te mantendremos informado.
Un saludo
María
- Comercial_movistar07-10-2021Moderator
Hola foxspain
Por nuestra parte, vamos a continuar pendientes del progreso del pedido y te iremos informando.
Un saludo
Silvia
- foxspain07-10-2021Yo probé el VDSL
Hola,
Yo pensaba que ese alta de ADSL movistar era como un trámite hasta que la fibra se pudiera poner.
Pero no, he recibido esta mañana un SMS conforme un mensajero se pasaría a traerme algo, lo cual será un router de Movistar.
He llamado al 1004 preguntando y si, se ve que para que temporalmente tenga acceso a internet mientras la línea se "libera" me dan acceso a ADSL. Aunque realmente lo que más nos importa en casa es el fijo, pero hasta que no venga el instalador de fibra para cablear nada...
Lo que no sabía y me han explicado en el 1004 es que en la próxima factura se nos hará un cargo de 7,5 euros por el envío de ese router, pues que bien porque no dijeron nada y aparte yo tampoco he pedido ADSL, como dije ayer, me tenían que dar de alta para pasar a fibra, pero yo pensaba que era un trámite temporal para migrar a fibra, no que realmente lo activasen.
Espero que la semana que viene me digan que se puede pasar ya a fibra, que es lo que queremos, y tener línea.
Según la comercial del 1004 quién me dió el alta ayer irá mirando lo del paso a fibra, a ver si tengo que llamar yo de nuevo a reclamarlo.
Saludos
- Comercial_movistar07-10-2021Moderator
Hola foxspain
Comprobamos que se ha realizado el pedido tal y como indicas; vamos a realizar el seguimiento y te mantendremos informad@.
Un saludo
Gema
- foxspain06-10-2021Yo probé el VDSL
Hola,
han cambiado de nuevo las cosas en unas horas. Si parece que me tenía que esperar al día 13 como dijer anteriormente a que la línea estuviera liberada y no estuviera compartida, ahora resulta que han llamado de nuevo al 1004 esta tarde-noche para explicar que se podía hacer algo para agilizar el tema.
Aunque para Movistar aún consta que la parte de datos de nuestra línea fija fuera de Orange, se puede hacer una alta de ADSL en nuestra línea fija para posteriormente poder pasar a fibra.
No lo entendía porque era algo rocambolesco, dado que si justamente acabo de dar de baja una línea ADSL (la de Orange) para poder pasar a fibra, que ahora me pidan el alta de otra similar para pasar a fibra, ese punto intermedio no lo comprendía, el porque no se podía hacer directamente. Se ve que es para agilizar el tema, nuestra línea fija esta como "inhabilitada" (jerga interna Movistar) pero haciendo primero un alta en ADSL y posteriormente pasando a fibra, si se puede hacer. Todo es el mismo contrato y la misma oferta, el Movistar Conecta 600.
Hemos dicho que si, mi padre lo ha validado y ahora nos ha de llamar el instalador a ver... Yo he visto que ya he recibido un email de clientes@comunicacion.movistar.es con el detalle del pedido y efectivamente si, es como si hubiéramos pedido un alta de ADSL con envío de router, llamadas a fijos ilimitadas, etc... Es algo curioso y sorprendente. Pero bueno, cuando venga el instalador evidentemente nos pondrá la fibra...
Saludos y a ver que pasa...
Ya tengo más noticias, a mediodía me ha llamado una comercial de Movistar, es una con la que intenté darme de alta hace unos días en fibra.
Me ha dicho que según su sistema, el día 13 de octubre le aparecía que quedaría "liberada" la línea del problema de "acceso compartido" que impide que se pueda pasar a fibra, y que entonces si que se podría completar el procedimiento del alta. Desconozco si eso ha sido a raíz de ir yo en persona al Movistar Centre de Barcelona esta mañana, porque su compañero de eso del día 13 no me ha dicho nada.
Parece ser que se han de hablar entre operadoras cuando se hace una baja, y entonces cuando una "libera" la línea en este caso Orange que es donde tenía el ADSL, para la otra (Movistar) ya aparece así y puede realizar cambios.
O sea que aún he de esperar una semana más por lo que se ve, para poder tramitar el alta de la línea de fibra.
Saludos
Hola
bueno, el pedido ayer quedó anulado porque no se pudo dar de alta por apareceros todavía el "acceso compartido" en mi línea.
Pero tal como dices, hoy en persona en Barcelona un comercial de Movistar lo ha comprobado si, que aunque ayer en el 1004 me dijeron que el pedido (cambio a fibra) se anuló por no poder hacerse, aún salía como activo, porque no es instantáneo en cerrarse ese intento de alta en vuestro sistema.
Según me ha dicho ese comercial, es posible que aunque yo ya no tenga servicio de internet en mi domicilio ADSL de Orange, burocráticamente esa baja tarde en ser efectiva unos días, y por eso a Movistar aún le sale el acceso compartido y no puede proceder a dar de alta la fibra con vosotros.
Igualmente, me ha dicho que intentará contactar con otro departamento de Movistar para hacer una revisión de la línea, confirmar que realmente no está compartida ya con Orange, y que me dirá algo lo antes posible.
Solo puedo esperar, hoy ya hace un mes que estamos sin línea fija en casa...
Saludos
- Comercial_movistar06-10-2021Moderator
Hola foxspain
Lamentamos esto que nos indicas, hemos comprobado que el pedido se encuentra actualmente en trámite, aun no está generado correctamente.
Seguiremos pendiente del mismo, por si finalmente se genera o queda anulado y te informaremos de todo puntualmente.
Un saludo
Marisa
- foxspain05-10-2021Yo probé el VDSL
Bueno,
pues esto ya es increíble. Me han vuelto a llamar del 1004 hace unos minutos, diciendo que otra vez no pueden dar de alta la Fibra tal como solicite esta mañana y me tiré 60 minutos al teléfono.
Comentando el porque con el comercial, me dice "hubo una incidencia en el sistema" y yo, que incidencia? Le han pasado con un superior y se ve que les consta que hay un servicio compartido en la línea, cosa que ya no existe porque yo ya no tengo servicio ADSL en mi domicilio de Orange. He llamado expresamente a Orange y si, la línea está dada de baja, no tengo nada con ellos.
Mañana miércoles iremos al edificio comercial que tiene Telefónica / Movistar en Plaza de Cataluña en Barcelona y hablaremos con alguna persona físicamente, porque esto es imposible, mañana día 6 ya hará un mes completo que estamos sin línea fija, y claro ahora también sin internet al haber dado de baja el ADSL.
No entiendo porque hay tantos impedimentos en simplemente cambiar a fibra para poder tener línea fija e internet, el comercial de ahora va y me dicen "dando de alta con otro número se puede perfectamente si quiero cambiar" y evidentemente les he dicho que no, queremos mantener el número que tenemos hace décadas, no vamos a cambiarlo.
A ver si alguna persona mañana nos puede ayudar porque es indignante...
Saludos
Hola,
Si, después de una hora al teléfono yo y mi padre hemos dado de alta la petición de fibra Conecta 600 promocionada 9 meses.
Lo que pasa que al poco rato me ha llamado la comercial de Movistar diciendo que tenía que hacer una gestión y que me diría algo durante el día de hoy, comentando que le había salido que yo también era titular de la línea. Le he explicado que la línea ADSL de la cual si, yo era titular, ya estaba dada de baja y no tenía servicio de internet. Que la línea de voz toda la vida ha sido titular mi padre y así continúa, pero que el ADSL ya está dada de baja por Orange.
A ver si otra vez se va a retrasar todo por culpa de la dichosa ADSL porque hasta que no se tramite eso no harán que el instalador de fibra nos pueda llamar...
Saludos
- Comercial_movistar05-10-2021Moderator
Hola foxspain
Hemos comprobado que has solicitado el alta de Movistar Conecta con 600 de fibra, promocionado durante 9 meses a 19,90€. El pedido aún no está generado.
Seguiremos el progreso y te mantendremos informado.
Un saludo
María
Bueno pues estoy intentando llamar al 1004 a ver que me dicen para pedir la fibra en mi domicilio, de momento nada.
Cuanto antes mejor para no tener que esperar dado que lleva un rato dar el alta, luego tendrá que llamarme el instalador etc, y así se gana tiempo.
Saludos
Buenos días
por fin Orange ha dado de baja mi línea ADSL, ya no tengo servicio de internet y mi router no sincroniza. Por tanto ya estaría libre la línea para poder de alta la fibra.
Ahora si que de una vez se puede dar de alta la fibra Movistar Conecta 600, como se hace me llamais vosotros y mi padre como titular de la línea individual de Movistar de toda la vida, autoriza el alta de fibra para poder tener línea de nuevo e internet?
Saludos
- Comercial_movistar04-10-2021Moderator
Hola foxspain
En primer lugar, te pedimos disculpas por la demora en las gestiones solicitadas, desde la Comunidad, estamos realizando seguimiento diario a tu caso, entendemos tu malestar, y no es de nuestro agrado esta demora, ya que nuestro fin y trabajo es poder solventar, dentro de nuestras posibilidades, todas las consultas o gestiones que los usuarios de la Comunidad nos plantean a través del foro.
Continuamos a la espera de obtener respuesta, en el momento que así sea, contactaremos contigo y te informaremos.Un saludo
Ángeles