Foro

Pollito
Yo probé el VDSL
28-05-2026

Posible portabilidad de todos los servicios.

Buenas tardes.

Posiblemente en breve por motivos económicos realizaré una portabilidad de mi fibra, lineas móviles y fija y televisión a O2.

Quiero que el trámite se realice de forma ágil y correcta, sin cobros en las dos compañías al no dar de baja líneas un otro tipo de argucias.

Rogaría me indicasen cómo realizar correctamente dicho trámite para evitar por parte de ustedes cobros indebidos.

Muchas gracias.

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-05-2026

Tener activa una promoción en una tarifa no implica permanencia o penalización si haces una portabilidad, Pollito 

Pollito
    Yo probé el VDSL
    28-05-2026

La tarifa que según ustedes "tengo contratada" es a las que quiero optar.

¿El hecho de tener la promoción de 2€ de descuento implica sanción o permanencia a la hora de realizar portabilidad?

No ha contestado.

Comercial-movistar
    28-05-2026

Disculpa, Pollito, tienes dado de alta 1Gb de velocidad con, TV básica, 1 línea móvil con llamadas y datos ilimitados y otra con 5Gb de datos, esa tarifa tiene un coste de 65€ y sobre ella tienes una promoción de 2€ de descuento hasta el 1/05/2027.

Lamento indicarte que no es posible aplicar otro descuento adicional ni una opción económica inferior.

Pollito
    Yo probé el VDSL
    28-05-2026

Yo no veo ésa tarifa reflejada en mi área cliente...

Veo la tarifa de 1gb.

Comercial-movistar
    28-05-2026

Movistar Max es la tarifa que actualmente tienes contratada desde el 25/05, con fibra 1Gb, TV básica, 1 línea móvil con 60 Gb de datos y otra con 5Gb, esta tarifa tiene un coste de 65€ y se te ha aplicado una promoción con un descuento de 2€ en esa tarifa hasta el 1/05/2027, Pollito 

El precio total con la promoción se verá reflejado en la factura que se emita el 7 de julio, ya que tus facturas se emiten el 7 de cada mes y la factura que se emita el 7 de junio corresponderá al período de facturación del 18/04 al 17/05, y ahí aún no se había realizado la baja de los paquetes de televisión que tenías contratado.

Cualquier otra consulta, me  comentas.

Un saludo. Marta.

Comercial-movistar
    28-05-2026

Pollito., lamento las molestias ocasionadas. Por privado te he dejado un mensaje; por favor, revísalo cuando puedas.

Pollito
    Yo probé el VDSL
    28-05-2026

Y ya por último antes de iniciar los trámites para el cambio de compañía...

¿Cómo es posible que a nuevos clientes se les permita contratar tarifas más baratas y a los que somos clientes de toda la vida ( padres durante más de 50 años, hermanos, etc...) ni siquiera se nos ofrezca la posibilidad de rebajar la nuestra?.

Muy decepcionada. Ya que es una tarifa existente y que ustedes ofertan.

Comercial-movistar
    28-05-2026

Pollito, los servicios de fibra y televisión también se darán de baja automáticamente cuando se complete la portabilidad de tus líneas, ya que todos forman parte del mismo paquete.

Pollito
    Yo probé el VDSL
    28-05-2026

¿Y con la fibra y televisión qué ocurre?

Comercial-movistar
    28-05-2026

Hola, Pollito 

He estado revisando y observo que tienes activos los servicios de fijo, internet, TV y móviles con una tarifa convergente de miMovistar; por tanto, deberás solicitar directamente la portabilidad del fijo y de las líneas móviles con O2. Una vez finalice el proceso, el paquete actual se dará de baja automáticamente, por lo que no será necesario que realices ninguna gestión adicional. El último cobro estará relacionado con la parte proporcional del servicio hasta la fecha de baja.

Si de momento puedo ayudarte en algo más, házmelo saber.

Saludos.

Viviana.