Exposición de los hechos:
A continuación muestro las conversaciones por wassap que tuve con movistar por un problema de no poder llamar ni recibir ni tener internet en Estambul habiendo quedado por teléfono en Málaga que tendríamos que abonar un bono de 12€ diarios, para poder estar en Turquía con llamadas y también internet, el cual contratamos, ya digo, por teléfono.
Eso fue el día 26 de junio por la mañana con un operador del 1004.
El mismo día por la tarde antes de embarcar reiniciamos los teléfonos y los pusimos en modo avión pues embarcábamos en el avión de Turquís airland hacia Estambul.
Miercoles 26. Una vez llegados al aeropuerto sobre las 23h, los pusimos en modo normal e intentamos hablar con nuestra familia sin éxito alguno, lo cual esperamos a estar en el hotel y poder hablar por wifi por lo menos ya que no lo podíamos hacer por las llamadas normales pues estaba el teléfono como bloqueado para todo tipo de llamadas y salían las redes bloqueadas.
Al día siguiente día 27 de junio, intentamos hacer alguna llamada también sin éxito lo que empezamos a llamar por otro teléfono de unos amigos al 1004 diciéndonos que contactáramos con ellos por WhatsApp al 638 10 1004 y empezamos las conversaciones
Una vez contactado con movistar le dijimos lo que nos pasaba: “En negrilla nuestras conversaciones”
Jueves 27: No me funciona el roaming
Hola soy Aura el asistente virtual del Equipo Movistar. Para atenderte, acepta las condiciones de uso de WhatsApp y Aura.
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Vale, si cambias de opinión vuelve a realizar tu consulta o escribe "agente" si necesitas ayuda y una persona resolver�� tu consulta en esta misma conversación de WhatsApp
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Otras consultas
Para que podamos resolver tu gestión, por favor, escríbenos en nuestro horario de atención por WhatsApp, de 9h - 22h. Hasta pronto.
Gracias por contactar con Movistar
Por favor no tengo Roaming
¡Vaya! Para poder entenderte, prueba a preguntarme usando una frase más concreta o escribe el número de una de estas gestiones:
- Pedidos
- Facturas
- Averías
- Productos y servicios
- Otras
Por favor no tengo roming
Para ayudarte con tu consulta, te paso con el Equipo de atención personalizada de Movistar
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A pesar de hablar con vosotros desde el teléfono de mi amiga, seguimos sin roaming para hablar con España, ya hemos hablado con 2 operadores distintos y seguimos a la espera de una solución.
Otras consultas
En breve te atenderemos.
Estás hablando con una persona de atención al cliente
Hola, soy Wilmer tu agente de atención Movistar. Para ayudarte mejor necesito que por favor, me indiques los siguientes datos: Nombre completo y DNI del titular de la línea.
Miguel ****** ******
******6X
Miguel, indícame por favor el numero de la linea para revisar en el sistema.
646******
También hemos solicitado q si esa no la de 619******
Solo confirmarte que sigo con tu caso, te contesto en breve.
Eso espero porque ya llevamos 2 días y el domingo nos vamos x la mñn
¿En qué país te encuentras actualmente?
Estambul
Miguel, he revisado a detalle y lo que sucede es que tienes bloqueado el roaming en esas líneas, para quitar estas restricciones el sistema genera un importe de 3,63 € por cada línea.
Le hacemos ver que nosotros tenemos el roaming desconectado porque vivimos en Melilla y se nos conecta la marroquí por defecto así que siempre esta desconectado el roaming y que por eso llamamos para que nos lo conecten.
¿Retiro la restricción?
Por supuesto, pero solo de esas dos líneas
En este caso ya han quedado las dos lineas sin restricciones, para que puedas usar las lineas correctamente te recomiendo reiniciar el móvil y ya debería de dejarte llamar y navegar sin problema, ¿tienes alguna otra consulta o gestión en la que te pueda ayudar?
Las tarifas para usar el servicio en son las siguientes:
Llamadas
A España o locales:
1,82 €/min + establecimiento 1,21 €
A otros destinos:
4,83 €/min + establecimiento 1,21 €
Recibidas:
1,82 €/min + establecimiento 1,21 €
SMS Y MMS
Envío de SMS a cualquier destino:
1,21 €/SMS
Envío de MMS a cualquier destino:
4,84 €/MMS
SMS y MMS recibidos:
0 €
Internet
Datos:
12,10 €/MB
Sigo sin poder conectarme, ya me parece un cachondeo, espero q encima no me lo cobren, ya q llevo incomunicada desde ayer.
Todas las redes me salen como prohibidas
Dame un momento reviso en el sistema para ver si ya has superado el límite de consumos, como te indico la tarifa para hablar y navegar en ese país tiene importes un poco elevados.
Les hacemos un mensaje de voz diciéndoles que llegamos el 26 de junio a las 11 de la noche y no teníamos datos de ninguna forma y no podíamos llamar ni recibir, solo por wifi.
En el sistema no me registra ningún consumo extra, pero ya todo está activo y sin restricciones, ¿has revisado que no sea un problema del móvil?
Le mandamos otro mensaje de voz diciéndoles que llevamos dos días sin poder ni llamar ni recibir y que gracias a que tenemos unos amigos con orange podemos ponernos en contacto don ustedes porque a ellos si les va el telf.
Una persona del equipo Movistar te atenderá lo antes posible
Entiendo, en el sistema me registra que ya esta desbloqueado correctamente, te voy a pasar con asistencia técnica para que revisen tu caso y ver si te pueden ayudar, ellos te atienden por este mismo medio.
A ver
¡Hola! soy Rosa Luz Sánchez de Asistencia Técnica Movistar, voy a seguir atendiendo tu consulta. Un momento mientras reviso la información.
Te pido disculpas por la espera ocasionada. He revisado las dos líneas y no tienes ninguna restricción que te impida hacer llamadas estando fuera de España.
¿Llamadas puedes recibir?
No
Intenta llamarme verás q te sale sin cobertura. Solo tengo wassap y llamadas x wiffi cuando vuelvo al hotel
¿Que operador has seleccionado?
Ninguno. Si lo pongo en automático no me sale y en manual las q salen me ponen prohibidas
¿La opción de itinerancia de datos la tienes activada?
Es el tercer operador y servicio técnico que me pregunta pienso poner hojas de reclamaciones por no tener asistencia eficiente
Te pido disculpas por las molestias, Estoy haciendo todo lo posible por ayudarte. Estoy haciendo ahora una comprobación en la línea 619******
¿Puedes comprobar en Modo de Red que tienes seleccionado?
Ahora mismo ese no lo tengo
Ya he visto cual es el motivo del fallo, el servicio de Itinerancia que tienes activado es para los países de la Unión Europea. Turquía no está incluido.
Le mandamos un mensaje diciendo que ya sabemos que Estambul no está en la unión europea por eso llamamos en Málaga el día 26 por la mañana para ver cómo podíamos tener llamadas y internet y nos dijeron que había un bono de 12 € diario, para poder hacerlo y aceptamos y nos lo activaron según ellos.
Para que te puedan informar te paso con el departamento comercial, mantente a la espera. Si nos necesitas de nuevo, te atendemos en este mismo canal, de lunes a domingo, en horario de 9 a 22h. Que tengas una buena tarde. Un saludo
Me parece vergonzoso lo que está pasando siendo una empresa de la cual se supone que son de las mejores será mejor una bananera por cierto será el sexto técnico conecten ustedes con la Nasa por si es posible
Vale te pido disculpas pero el compañero de soporrte ha cometido un error no tienes ninguna restriccion y no influye en nada que Turquia este fuera de la union europea deberia funcionar, te paso con soporte para que te ayuden a solucionarlo
¡Hola buenas tardes! te atiende Daniel Molina del chat de soporte técnico Movistar.
Viernes 28. 3 días, 7 u 8 personas entre agentes comerciales y soporte técnico.
Seguimos incomunicados. Alguien debería tomar medidas
Hola! soy Javier Rodriguez de Asistencia Técnica Movistar, compruebo la informacion, un momento por favor
¿estas en Estambul y no tienes llamadas ni datos en 2 moviles 646****** 619****** , que no te permiten conectar a la red?
Efectivamente, solo cuando me puedo enganchar a una wiffi
¿ahora tienes a mano alguno de los 2?
Hombre estoy escribiendo desde el q termina en 92
¿cual es tu nombre?
- Carmen
- Carmen dime un móvil de contacto para la avería, por favor
Pero ahora no estoy con ella, creo q si tengo llamadas por wiffi
no veo lo que me envias
¿me lo puedes escribir?, por favor
648****** “tlf desde donde estamos llamando”
la unica cobertura del movil es la wifi ¿verdad?
Sí
No puedes seleccionar operadores ni automáticamente ni manualmente, salen prohibidas. ¿verdad?
Verdad
¿y eso lo hiciste después de que te quitaran el bloqueo?
Si
¿Probaste a reiniciar el móvil ?
Muchas veces
He reiterado tu incidencia para el 646******, para darle prioridad y que se resuelva cuanto antes
os contactaran en el 648******
- Carmen con respecto al 619****** no tienes permisos aun y los comerciales deben dártelos
Para realizar esa gestión te paso con el departamento comercial, mantente a la espera. Si nos necesitas de nuevo, te atendemos en este mismo canal, de lunes a domingo, en horario de 9 a 22h. Que tengas un buen día
Mira déjalo ya lo solucionaré cuando llegue a España y si encima me cobráis lo a contratamos en su día ya tomaremos las medidas pertinentes, porque lo del permiso se supone q de lo dieron ya hace 2 días. Me parece increíble cada vez q me respondéis uno es una cosa distinta. Menos mal q esta todo x escrito xq esto se lo dices a alguien y no se lo cree
Sabado 29. Hola, soy Andrea tu agente de atención Movistar. En primer lugar, pedirte disculpas por la espera. En este momento tenemos un volumen elevado de WhatsApp. Ya estoy contigo y ahora mi prioridad es atenderte!
Pues yo ya no estoy para volver a repetir a otra persona, 9 personas llevamos, lo q nos pasa. Así q mira la información de la incidencia, si kieres porque ya me está pareciendo que estáis riendo de nosotros
No te preocupes Miguel, que vamos a solucionar esta situación y así evitar más molestias, no tendrás que hacer nada más, por ahora nos quedamos con el caso, te vamos a transferir con un compañero del área especialista en seguimiento y si es necesario nos comunicaremos nuevamente para informar que ha sucedido con la gestión.
Gracias por contactar con Movistar
No te preocupes Miguel, que vamos a solucionar esta situación y así evitar más molestias, no tendrás que hacer nada más, por ahora nos quedamos con el caso, te vamos a transferir con un compañero del área especialista en seguimiento y si es necesario nos comunicaremos nuevamente para informar que ha sucedido con la gestión.
¡Vaya! Para poder entenderte, prueba a preguntarme usando una frase más concreta o escribe el número de una de estas gestiones:
- Pedidos
- Facturas
- Averías
- Productos y servicios
- Otras
Me parece q ya está bien de reírse de nosotros
¡Hola! Soy Aura, el asistente virtual del Equipo Movistar
Pregúntame lo que quieras o escribe el número de una de estas gestiones:
- Pedidos
- Facturas
- Averías
- Productos y servicios
- Otras
Aquí acabaron las conversaciones pues el pitorreo que tenían con nosotros era evidente.
El día 30 por la tarde al llegar a Málaga reiniciamos los teléfonos y en primera instancia funcionaron los dos teléfonos hasta el día 1 por la tarde que dejó de llamar el telf. 646****** pero el 619****** si funcionaba, lo que desde este teléfono tuvimos que volver a llamar al 1004 para que me quitaran las restricciones que habían puesto sin decir nada y así hasta la noche del día 1 que lo arreglaron quitando todas las restricciones incluso encima nos querían vender un paquete de futbol que ya lo tenemos por cierto y creo que no se enteran muy bien de lo que tenemos o no.
Queremos que se compruebe que no nos han pasado ningún cargo ya que no pudimos establecer ningún contacto por teléfono desde los números 646****** y 619****** y que nos descuenten los días del 26 al 30 incluidos en datos llamadas e internet que fue lo que no obtuvimos. Que el bono contratado por teléfono no nos lo descuenten.
Quiero dejar constancia de que después de un año preparando un viaje, Vds. se han encargado en 4 días de amargárnoslo, perdidos en Estambul sin navegador ni traductor, por no decirles que tenemos una persona de 84 años a nuestro cargo con la cual no hemos podido hablar durante ese período de tiempo.
Todo lo anteriormente expuesto deja claro que El servicio de Atención al Cliente, el soporte técnico, los operadores, y todas las personas que nos han atendido son unos ineptos que en ocasiones conversar con ellos era tener conversaciones de [....].
Esperamos una pronta respuesta y nos digan qué medidas van a tomar por todos los perjuicios que nos han ocasionado, pues esto no se puede consentir, y nosotros no vamos a dejarlo pasar, y si no nos convence llevaremos reclamación a Consumo o a donde tengamos que llegar, ya que gracias a Vds. Hemos tenido un viaje INOLVIDABLE.
Melilla a 03 de julio de 2024
FDO.- D. Miguel ****** ******
TLF.- 619******
CE: ***********gmail.com
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