Foro

Avatar de NGRIO
NGRIO
Yo probé el VDSL
15-12-2023

Presunta [...] - llamada del número 911 987 142

Buenas tardes.

He recibido una llamada del número 911 987 142 y se han identificado como de Telefónica y más adelante en la conversación como de  Movistar. 
Me han dicho que era necesario cambiarme el router y les he respondido que no me llamaban del teléfono 1004  y me han dicho que el teléfono desde el que llamaban era un teléfono informativo de Movistar.

Creo que es la típica [...] en la que intentan, mediante  preguntas, que respondas con un sí. He intentado contactar con el 1004, pero el tiempo de espera es infinito. No he dicho “sí” en ningún momento.

Por si acaso, ¿es posible hacer alguna anotación en mi perfil de cliente que  especifique que con fecha 15/12/2023 NO he autorizado ninguna portabilidad? Si llegara alguna petición de otra operadora, les pido expresamente que se rechace.

 

Muchas gracias  en adelanto por su ayuda.

4 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-01-2024

    Hola NGRIO 

     

    De nada, gracias a ti por participar en la comunidad, recuerda que estamos por aquí para lo que necesites.

     

    Saludos Pilar.

  • Avatar de NGRIO
    NGRIO
    Yo probé el VDSL
    04-01-2024

    Muchas gracias por la información, Isa.

    Y muchas gracias también a DavidFerMar por su ayuda.

    No se ha personado nadie en casa ni hemos recibido ningún paquete, nos quedamos tranquilos.

    La verdad es que es muy cansino no parar de recibir llamadas de este estilo haciéndose pasar por Movistar y tienes que estar muy alerta para intentar no responder con un sí a nada de lo que te pregunten por lo que pueda pasar.

    Estar en la lista Robinson no sirve de nada y ya nos estamos planteando desconectar directamente el fijo de la roseta... 😕

     

    Gracias de nuevo a ambos por vuestras respuestas.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    29-12-2023

    Hola NGRIO 

     

    Como te indica DavidFerMar, gracias por el aporte, en caso de que hayan tramitado alguna solicitud de portabilidad, con rechazar el envío del Router y la visita del técnico, se cancela cualquier petición que hayan realizado. No es posible solicitar que Movistar rechace una solicitud de portabilidad.

     

     

    A tener en cuenta, cuando se ponen en marcha campañas para renovar sin coste equipos (Router y deco), la notificación llega directamente por email/SMS y si no se acepta expresamente no se envía nada. En ningún caso se llama por teléfono para realizar la gestión.

     

    Cualquier consulta nos comentas.

     

    Saludos, Isa.

     

     

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    29-12-2023

    Buenas tardes NGRIO 

    Mientras no recibes una respuesta oficial te comento lo que se sobre ese tema:

    Para que una portabilidad, migración, etc... donde hay que cambiar un Router se haga efectiva, tienen que enviar un técnico al domicilio (previa cita concertada contigo). En algunas ocasiones se envía por paquetería el nuevo Router pero si no aceptáis el paquete, tampoco se hará efectivo dicho cambio.

    Lo normal en un caso como el tuyo, donde tienes dudas de la veracidad de la llamada recibida, sería ponerte en contacto llamando al servicio de atención al cliente (1004) para confirmar que ha sido Movistar quien te ha llamado y que efectivamente hay un proceso de cambio de Router en marcha.

    ¿Has llamado al 1004 o has llegado a recibir una visita técnica o envío por paquetería de un nuevo Router?

    A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo, David