Foro
Te toca denunciar a tu vecina. Si ganas Movistar pasara el cable. Si pierdes te tendran que poner un TRAC y mientras tanto si quieres telefono tambien te tendran que poner un TRAC, te lo digo por experiencia de una persona
Vas a ganar casi seguro, puesto que estas en tu derecho de tener un servicio universal antes que el de afear la fachada de la vecina. Basicamente es como si tu vecina no deja pasar los cables de la luz por su fachada, pues igual, ambos son servicios universales y se prestan para todos los ciudadanos.
Vete concienciandola ;) puesto que mi amigo gano y tiene linea ya con numeracion normal de la central. Eso si tardo muchisimo en ganar y mientras estaba con el TRAC.
Y si tu vecina tiene un maravilloso porche en la puerta y necesitan pasar las tuberias del agua, tambien se lo cepillan. Ahora, puede colaborar si quiere y entonces se intenta por todos los medios afear lo menos posible la fachada o no colabora y delante de sus narices se le afea la fachada.
TRabajo en algo relacionado con los juzgados y puf lentísimos pueden pasar años............ y yo pienso que todo sería más sencillo que recurrir al juzgado
Lo que no entiendo, me lei la ley 32/2003 de 3 de noviembre, general de telecomunicaciones:
Artículo 27. Derecho de ocupación de la propiedad privada.
1. Los operadores también tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas económicamente viables, ya sea a través de su expropiación forzosa o mediante la declaración de servidumbre forzosa de paso para la instalación de infraestructura de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En ambos casos tendrán la condición de beneficiarios en los expedientes que se tramiten, conforme a lo dispuesto en la legislación sobre expropiación forzosa.
Si movistar hace un proyecto, diciendo que es el único sitio de paso, el estado otorgaría una servidumbre de paso por la fachada de esa vecina a favor de movistar.
- sintfron21-07-2011Entre al s.XXI con GPRS
petersnake escribió:Si movistar hace un proyecto, diciendo que es el único sitio de paso, el estado otorgaría una servidumbre de paso por la fachada de esa vecina a favor de movistar.
Es que es necesario para la prestacion del servicio universal. La gracia esta ahi, que el telefono esta declarado como servicio universal por la ley y por lo tanto es un servicio basico.
Otra cosa es si necesitaran pasar fibra optica o un cable para ver la television. Pero no, es un cable de telefono y tu tienes derecho a tener una linea.
Por eso yo le comentaria a tu vecina que si quiere colaborar que sera muchisimo mejor para que Movistar pueda tirar un cable, ya que de otra forma vas a ganar y lo peor, que la fachada de tu vecina se puede convertir en un lio de cables monumental :)
- hotolete27-07-2011Yo probé el VDSL
haber una preguntita simple y directa!
pq tu vecina tiene q dar su visto bueno si o si.. osease por [¿#":(@!!!!BRRR], para q le joroben la fachada.. q movistar busque otra solucion, y si no pregunta si hay ONO o alguna otra compañia, y q esta te de covertura
sobre denunciarla y tal.. tienes todas las de perder... la casa es de tu vecina sea o no en propiedad, si esta de alquiler lo mismo, se tendria q pedir permiso 1º al propietario luego al inquilino si alguno no esta deacuerdo se siente, y nadie tiene ningun derecho a obligar a otra persona, ha hacer algo que no quiere hacer, si se produce eso, se llama coaccion y eso si es delito.
estuve hace 4 años en madrid, en una casa de alquiler por madrid.. madrid señores capital.. centro.. bueno pues movistar solo me ofrecia ADSL RURAL, mientras que ONO me daba ADSL por cable, logicamente me pille lo de ONO.. y conste en el acta, hablo de madrid capital y delante mia, a 5 m las casas, tenia ADSL con movistar.. y eso pq, pq es una zona antigua, donde movistar no se molesto por mejorar el servicio.. en fins, politica de empresa
- sintfron27-07-2011Entre al s.XXI con GPRS
hotolete escribió:haber una preguntita simple y directa!
pq tu vecina tiene q dar su visto bueno si o si.. osease por [¿#":(@!!!!BRRR], para q le joroben la fachada.. q movistar busque otra solucion, y si no pregunta si hay ONO o alguna otra compañia, y q esta te de covertura
Porque el servicio de telefonia e Internet es un servicio universal, es decir que debe ser prestado para todos los usuarios, igual que la luz o el agua. Es posible ponerle una linea TRAC por ejemplo pero el coste es mayor que tender un cable, asi que encima se la puede expropiar forzosamente.
Sino quiere que la tiendan cables, que pague el soterramiento de las lineas o que se vaya a vivir al campo. El usuario tiene derecho al telefono le guste a la vecina o no. Y por las buenas no lo he visto, pero por las malas te aseguro que lo he visto en primera persona y es todavia peor.
hotolete escribió:sobre denunciarla y tal.. tienes todas las de perder... la casa es de tu vecina sea o no en propiedad, si esta de alquiler lo mismo, se tendria q pedir permiso 1º al propietario luego al inquilino si alguno no esta deacuerdo se siente, y nadie tiene ningun derecho a obligar a otra persona, ha hacer algo que no quiere hacer, si se produce eso, se llama coaccion y eso si es delito.
Tiene las de ganar. La vecina se puede negar formalmente y en principio telefonica no hace nada por supuesto. Ella es la dueña. Ahora cuando se valore una fachada o un servicio universal te aseguro que la fachada se va fuera. Y sigo diciendolo es mucho mejor colaborar con Telefonica, porque puedes decirles oye por favor que no me afee esto, tiramelo por aqui, son unos metros mas.
Pero como sea con autorizacion, Telefonica tira los cables como quiera que para eso puede :) Un dia os hago la foto de esta vecina que tiene el cable colgando literalmente por negarse y ya su fachada no es fea, es una birria.