Foro
hotolete escribió:haber una preguntita simple y directa!
pq tu vecina tiene q dar su visto bueno si o si.. osease por [¿#":(@!!!!BRRR], para q le joroben la fachada.. q movistar busque otra solucion, y si no pregunta si hay ONO o alguna otra compañia, y q esta te de covertura
Porque el servicio de telefonia e Internet es un servicio universal, es decir que debe ser prestado para todos los usuarios, igual que la luz o el agua. Es posible ponerle una linea TRAC por ejemplo pero el coste es mayor que tender un cable, asi que encima se la puede expropiar forzosamente.
Sino quiere que la tiendan cables, que pague el soterramiento de las lineas o que se vaya a vivir al campo. El usuario tiene derecho al telefono le guste a la vecina o no. Y por las buenas no lo he visto, pero por las malas te aseguro que lo he visto en primera persona y es todavia peor.
hotolete escribió:sobre denunciarla y tal.. tienes todas las de perder... la casa es de tu vecina sea o no en propiedad, si esta de alquiler lo mismo, se tendria q pedir permiso 1º al propietario luego al inquilino si alguno no esta deacuerdo se siente, y nadie tiene ningun derecho a obligar a otra persona, ha hacer algo que no quiere hacer, si se produce eso, se llama coaccion y eso si es delito.
Tiene las de ganar. La vecina se puede negar formalmente y en principio telefonica no hace nada por supuesto. Ella es la dueña. Ahora cuando se valore una fachada o un servicio universal te aseguro que la fachada se va fuera. Y sigo diciendolo es mucho mejor colaborar con Telefonica, porque puedes decirles oye por favor que no me afee esto, tiramelo por aqui, son unos metros mas.
Pero como sea con autorizacion, Telefonica tira los cables como quiera que para eso puede :) Un dia os hago la foto de esta vecina que tiene el cable colgando literalmente por negarse y ya su fachada no es fea, es una birria.
me parece que tu concepto de servicio universal es inapropiado y jode un derecho, primordial de la constitucion española, que es la libertad y la propiedad individual.. a mi desde luego, si no estoy deacuerdo, con q montes una fiesta en MI CASA, no la vas a montar ni tu ni nadie.. por encima de mi cadaver vamos!
no dice nada, de que puedas usar la fallada de nadie, si esta persona no da el permiso, gas natural intento jorobarme la fallada de la casa de mi madre, me ofrecio 10000 € y un seguro, pq claro por si habia una explosion etc.. le dije donde se podia meter esos 10000 € y el seguro, q no tenia ni quiero gas natural, q uso paneles solares, y q estaba contento, en fins.. los vecinos, toos gilipollas se la armaron a mi madre y abuela, 2 señoras de 50 y 70 años.. hace 2 años, se metieron a pleitos contra nosotros, y no solo, no pasaron el tubo de gas natural por la fachada, si no q los vecinos tubieron q pagar una indemnizacion de 100 000 euros por calumnias, amenazas etc.. en fins.. me parece, una barbaridad, lo q han dicho alguno por ahi, y entiendo q todo el mundo tiene derecho a luz, agua, gas y telefono.. ahora donde empiezan y terminan tus derechos, empiezan y terminan los mios.. pasaron el tubo al final por la fachada de otra vecina, dando un rodeo mas largo.. mientras, estabamos de pleitos, q paso.. vino las heladas, hubo un cambio brusco de presion, adios tubo, adios fachada y adios vecina.. en fins, salio en los periodicos..
sobre el servicio universal no teneis NI PAJOLERA IDEA DE LO Q ES... aki teneis una explicacion:
http://es.wikitel.info/wiki/El_Servicio_Universal_en_Espa%C3%B1a
Por cierto una expropiacion, se produce si solo si, es en beneficio del estado, autopista, etc etc.. no pq una empresa, sea de luz, agua, electricidad o telefonia, no haya previsto un crecimiento de las infraestructuras urbanas presentes en la zona y sea, ineficaces en su cobertura, la culpa no es de la propietaria q no kiere, q pase el cable por su fachada, es de la empresa que es incapaz de dar dicho servicio.. y como digo arriba, 100 000 euros le costo, la broma a mis queridos vecinos de mi familia..
un saludo