Foro

Avatar de Jose David Marti
Jose David Marti
Mi vida cambió con el ADSL
22-11-2025

Problema con Amplificador Smart WiFi 6

A ver si puedo explicarlo bien por que es un poco lioso.

Mi "Red" WiFi en casa se compone del smart router WiFi 6 (el cuadrado que está de pie y es blanco con borde negro) y 2 amplificadores smart WiFi 6 (los rombos negros).

La tengo "configurada" de la siguiente manera:

Del router al ampli 1 (en modo punto de acceso), conectado por cable (de punta a punta de la casa, que es larga y con la cocina y el baño por medio no llega el wifi del router por si solo), y esto funciona genial... el problema viene con el ampli 2 (configurado como repetidor por que no le puedo hacer llegar un cable), que lo tengo mas o menos en el centro de la casa para conectar la ps5 de mi hijo por cable a este ampli 2 (la play por wifi le va bastante mal y así funciona genial), pero cuando lo enciendo, se me raya la domotica (alexas, bombillas, etc), es como si se cruzaran los 3 wifis y se rayase todo.

La solución (que segun me dijo el instalador, se podía hacer) es que ese ampli 2 reciba el WiFi y pase Internet a la ps5 por cable, pero que no emita su propia señal WiFi, y no se como quitar eso, he probado presionando el botón unos segundos, y he intentado hacerlo desde la app smart wifi (que no va hace meses por una supuesta incidencia), conectándome al ampli con su IP (que me deja entrar pero dice que está como esclavo y no me deja cambiar nada), y desde el router principal (que o no tiene la opcion o no la encuentro).

 

Es decir, necesito wifi desde el router y desde el ampli 1, pero no desde el ampli 2, ese solo debe recibir y pasarla por cable a la play.

 

Es posible? Por que empiezo a dudarlo...

 

Gracias de antemano.

15 Respuestas

  • Avatar de Jose David Marti
    Jose David Marti
    Mi vida cambió con el ADSL
    24-11-2025

    Me han querido cambiar el aparato y se han equivocado, se han llevado mi amplificador y me han dejado un router... genial

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-11-2025

    Hola Jose David Marti

     

    Hemos registrado la incidencia relacionada con el fallo que nos indicas. Por favor, estar atento a los medios de contacto, ya que nos comunicaremos contigo ante cualquier novedad. Por mensaje privado te hemos enviado más información sobre la incidencia.
     
    Quedamos atentos a tus comentarios.
     
    Un saludo.
    Dayana.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-11-2025

    Hola Jose David Marti 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Gracias por detallar tu configuración y estructura de red en tu domicilio; lamentamos los problemas que experimentas y comprendemos perfectamente la situación. Sabemos que lo que necesitas es que el Amplificador 2 funcione únicamente para recibir Wi-Fi y conectar la PS5 por cable, sin emitir su propia señal inalámbrica. El inconveniente de las interferencias con la domótica que mencionas, cuando “se cruzan los 3 wifis”, suele aparecer cuando un sistema Mesh se descoordina o cuando un nodo como el Amplificador 2 tiene un backhaul, es decir, la conexión de retorno al router, inestable y lento, lo que termina confundiendo a los dispositivos finales. Para poder ayudarte mejor, verificar la viabilidad de lo que deseas y validar el estado de tu servicio, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

     

    • Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

    Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo, Emanuel.