Problema en punto de distribución de fibra óptica
Hola,
tengo un problema para la contratación de Fibra Óptica en mi vivienda.
Vivo en un edificio de 4 vecinos por planta y hay un punto de distribución de fibra óptica de 8 puertos por cada dos plantas, es decir, 1 puerto por vecino.
Al venir a instalar la fibra óptica a mi casa, el técnico no pudo completar la instalación ya que los 16 puntos a los que podría acceder están ya ocupados. Se me ocurren 2 posibles opciones que hayan causado esta situación:
- Algún vecino tiene 2 instalaciones de fibra en su vivienda (poco probable)
- Algún técnico ha hecho una instalación nueva sin reemplazar la existente, dejando un puerto ocupado innecesariamente (altamente probable).
El resultado es que, teniendo disponibilidad de fibra óptica en mi vivienda, Movistar me ha dejado con una instalación de ADSL que funciona infinitamente peor, pero por le mismo precio que una fibra óptica.
Quisiera saber cómo piensan solucionar el problema de la caja distribuidora. Sinceramente, no creo que sea tan complicado comprobar que todos los cables están en uso o colocar una caja distribuidora con más puertos.
Sinceramente, para tener una tecnología obsoleta no contrato a Movistar, me voy con el proveedor más barato porque el cable de cobre es el mismo para todos.
Gracias.