Foro

Alfonpg
Más integrado que la RDSI
09-05-2017

Problema en punto de distribución de fibra óptica

Hola,

tengo un problema para la contratación de Fibra Óptica en mi vivienda. 

Vivo en un edificio de 4 vecinos por planta y hay un punto de distribución de fibra óptica de 8 puertos por cada dos plantas, es decir, 1 puerto por vecino. 

Al venir a instalar la fibra óptica a mi casa, el técnico no pudo completar la instalación ya que los 16 puntos a los que podría acceder están ya ocupados. Se me ocurren 2 posibles opciones que hayan causado esta situación: 

- Algún vecino tiene 2 instalaciones de fibra en su vivienda (poco probable)

- Algún técnico ha hecho una instalación nueva sin reemplazar la existente, dejando un puerto ocupado innecesariamente (altamente probable). 

El resultado es que, teniendo disponibilidad de fibra óptica en mi vivienda, Movistar me ha dejado con una instalación de ADSL que funciona infinitamente peor, pero por le mismo precio que una fibra óptica. 

Quisiera saber cómo piensan solucionar el problema de la caja distribuidora. Sinceramente, no creo que sea tan complicado comprobar que todos los cables están en uso o colocar una caja distribuidora con más puertos. 

Sinceramente, para tener una tecnología obsoleta no contrato a Movistar, me voy con el proveedor más barato porque el cable de cobre es el mismo para todos. 

Gracias. 

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Alfonpg
    18-05-2017

Sí, ha habido un cambio de titular. 

En cualquier caso me gustaría indicar que los técnicos no hicieron un buen trabajo con la instalación de fibra ya que sí había tomas disponibles en las cajas de derivación. En la vivienda hay 4 cajas de derivación y los técnicos sólo comprobaron 2 de ellas, no sé si por algún tipo de procedimiento o, simplemente, por pocas ganas de trabajar. 

Dicho esto, también quiero dejar claro que toda la actuación de Movistar ha sido de lo más negligente. Enumero el número de meteduras de pata: 

1 - Pido un alta nueva de fijo con fibra y me tramitan una migración del número. 

2 - Contrato un paquete promocionado por 4 meses y me tramitan un paquete con un precio superior por un periodo promocional distinto. 

3 - Viene el técnico a instalar fibra, no hace su trabajo de forma eficaz y se va sin verificar correctamente la infraestructura y sin completar la instalación. 

4 - Abro una incidencia en este foro y varios días después me contestáis con la misma información que he puesto yo en el hilo: que no había disponibilidad en las cajas de derivación. 

Resultado: he llamado a otra compañía, el técnico que ha venido sí tenía ganas de hacer bien su trabajo y ha podido instalar la fibra en mi vivienda. Cierto es que le ha llevado varias horas la instalación pero ahí está la diferencia entre un buen y un mal trato al cliente. El vuestro es el segundo y aquí finaliza mi vinculación con Movistar como consecuencia de ello. 

Sé que no vais a tomar nota de esto ni os va a servir para revisar los procesos, pero al menos si alguien lee esto le puede quedar claro lo mal que gestionáis los problemas. 

Un saludo.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-05-2017

Hola Alfonpg!

Hemos comprobado que el pedido de migración a fibra se ha anulado ya que el técnico informa : sin fibra en las cajas de derivación, no hay fibra libre .

El mismo técnico ha pasado nota interna  para solución. Estamos pendiente de respuesta y en cuanto tengamos alguna novedad te informamos .

Saludos ,Isabel G.

Alfonpg
    10-05-2017

Ayer estuvo un técnico de Movistar en mi casa y me dijo que, lamentablemente, la instalación del edificio no depende de ellos y que no pueden hacer nada salvo abrir una solicitud de cambio en la infraestructura de distribución de fibra dentro del edificio, pero que esa solicitud no tiene SLAs, por lo que puede resolverse, si es que se resuelve, en meses. 

Es lo mismo que me dijo el instalador que vino en primer lugar a intentar poner fibra, así que creo que estamos en un bucle que tiene mala solución. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-05-2017

Hola Alfonpg,

Desde aquí lo que podemos hacer es realizar una nueva solicitud de cambio a fibra y sobre ese pedido hacer una consulta de provisión a los técnicos de zona para ver las opciones o busquen un solución.

¿Te parece bien?

Un saludo!

Leo

PedroMP-Movistar
    Antiguo Moderador
    10-05-2017

Buenos días @Alfonpg

Perdona, tienes razón. A veces usamos respuestas preparadas para no olvidanos de algún detalle y agilizar el trabajo y no me dí cuenta que no era necesario pedir que se dejase encendido el router.

Muevo el hilo al foro Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Fibra Óptica para que te atiendan los compañeros.

Saludos

Alfonpg
    09-05-2017

Hola Pedro,

ya te he respondido con los datos que me has pedido. Igualmente, te digo que no entiendo qué tiene que ver el router ADSL con el asunto al que me refiero ya que lo que causa el problema es la caja que distribuye la fibra por el edificio. 

Un saludo.

• Buenos días @Alfonpg y bienvenid@ a la Comunidad.

Necesito tus datos para poder comprobarlo:
       • Nombre y apellidos del titular.
       • NIF del titular.
       • Número de teléfono del ADSL.
       • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP.

Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.

Un saludo