Foro

Avatar de Raulovich
Raulovich
Más integrado que la RDSI
15-09-2025

Problemas instalación debido a canalización

Muy buenas!

Me llamo Raúl, soy nuevo en el foro, enhorabuena por el mismo, me parece muy útil.

Venía a consultar una cosilla, y es que hoy han ido a casa a instalarme la fibra, y tras hacer unas comprobaciones, me dicen que no pueden instalarla debido a que hacen falta 20m de canalización. No entiendo muy bien porque ocurre esto, cuando al poner la dirección de la vivienda, Movistar me confirma que me llega la fibra. 

El caso es que me han comentado que es "planta" quien debe actuar ahora, para poder llevar la canalización a casa. Mi duda es si alguien por aquí sabe lo que eso puede demorarse, ya que necesito tener fibra en el domicilio y no lo puedo demorar mucho.

Muchas gracias!

9 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-09-2025

    Raulovich. Nos registra que el pedido para la instalación de la fibra se encuentra cancelado, debido a que no es posible realiza la canalización. Lamentamos que no se lograra realizar la instalación de la tecnología que nos solicitabas. Por otra parte, te pedimos que por favor nos indique si tienes alguna duda o consulta adicional en que te podamos ayudar. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-09-2025

    Recibimos correctamente tus datos por mensaje privado, Raulovich. Te comentamos que solo nos registra que el pedido para la instalación de la fibra se encuentra en proceso, por parte del área técnica indica informan que hace falta canalizado para generar la instalación. Hemos realizado una gestión interna para que los técnicos nos den más de talles de lo ocurrido. Tan pronto ténganos nueva información, te lo comunicamos de inmediato. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-09-2025

    Raulovich. Por favor infórmanos si tienes alguna duda con respecto a la información que te hemos suministrado anteriormente. Por otra parte, si lo deseas puedes infórmanos el DNI del titular y nombre completo por mensaje privado "Pulsando aquí", para revisar la solicitud de la fibra que han realizado y logar comprobar si los técnicos han dado alguna información al respecto. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-09-2025

    Raulovich. Te informamos que la gestión que se te ha realizado corresponde a un análisis de cobertura y este trámite solo comprueba si el domicilio cuanto o no con cobertura de fibra. En relación a los trabajos adicionales que mencionas, te informamos que al consultar la cobertura del domicilio no es posible verificar si es necesario generar obras adicionales. Es por esta razón, una vez que se confirme la cobertura de la dirección, se realiza un pedido para que el técnico visite el domicilio y verifique si es posible llevar el cableado hasta allí. En tu caso, si los técnicos te han informado que se requiere realizar una canalización, es necesario que este proyecto finalice para poder generar la instalación. Adicionalmente, informante que no es posible darte información de un plazo o fecha estimada en que el proceso finalice y se pueda generar la instalación de la fibra. 

     

    Saludos
    Yulieth

  • Avatar de Raulovich
    Raulovich
    Más integrado que la RDSI
    16-09-2025

    Le acabo de dejar un privado.

    Muchas gracias!

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-09-2025

    Hola, Raulovich 

     

    Obviamente, te refieres a planta externa que se ocupan de los trabajos en el exterior en calle. Déjanos por favor, la dirección completa del domicilio de instalación, referencia Catastral y un teléfono de contacto. Comprobamos la disponibilidad de Fibra y te decimos.

     

    Saludos, Xavier

  • Avatar de Raulovich
    Raulovich
    Más integrado que la RDSI
    16-09-2025

    Es una vivienda de 2a mano, construida en 2004, y a la misma llegaba fibra de una una empresa pero creo que por las arquetas del cableado eléctrico. Yo la compré hace 1 mes, y aún no vivo allí, estaba esperando el tema de la fibra para terminar la mudanza.

    Hay una caja de Telefónica a unos 20m de la entrada de mi vivienda, y los que vinieron ayer a instalar nos dijeron que es otro departamento de Movistar quien debe hacer ese trabajo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-09-2025

    Hola Raulovich 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.  

     

    Vamos a revisar tu caso para darte más información.

     

    Un saludo.

    David.

  • Avatar de Andres
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    16-09-2025

    Buenos días Raulovich 

     

    Creo que de eso no te van a poder dar una fecha exacta.

     

    ¿Cual es la situación concretamente?.

    ¿Vivienda de nueva construcción sin acceso desde la caja de conexiones de Movistar hasta tú vivienda?.

    ¿La Fibra va aérea o por postes?