Foro
Hola chrisparra98
Gracias por las pruebas y capturas que nos has facilitado. Tomamos nota de la diferencia que observas entre los resultados obtenidos en el test de Movistar y los mostrados por Fast.com, así como de los problemas de reproducción que nos indicas al utilizar Netflix. Dado que nos confirmas que la incidencia persiste y que está afectando al uso normal del servicio, vamos a trasladar esta información para que pueda ser revisada con mayor detalle por el área correspondiente. Se ha registrado un boletín de incidencia con el fin de revisar el caso en detalle y verificar el correcto funcionamiento del servicio. Por privado te facilitaremos más información al respecto.
Un saludo, Luis.
Buenos días, he podido comprobar el servicio de Netflix en una conexión de Starlink y no hay ningún problema de visionado ni nada, todo es estable.
Anoche después del reinicio que efectuasteis al router volví a comprobar desde la Red de Movistar y en 2 ocasiones la visualización se congelaba.
Vuelvo a indicar que no es problema de mi router no de mi línea, debe ser problema al salir de vuestro servidor al servidor de Netflix
- chrisparra9810-10-2026Yo probé el VDSL
Vuelvo a postear unas capturas de pantalla de los test realizados con una PC que tiene una tarjeta de red de 2,5Gbps. Los test hacía movistar están perfectos, los test hacia Netflix/OpenConnect malisimos.
REPITO: No es mi router (hace poco conseguí mirando en Internet un Router Smart Wifi 7 de Movistar NUEVO) y está perfectamente configurado para mi servicio. Este router si es mío ya que no lo compré directamente a Movistar (lo dejo como aclaración)
Tampoco es mi linea de fibra, porque si fuese así los test de velocidad normales me arrojarian lo mismo.
- Técnico-Movistar10-10-2026Responsable Técnico
Hola chrisparra98
Gracias por la información adicional que nos facilitas y por las nuevas pruebas realizadas. Tomamos nota de que continúas observando el mismo comportamiento y de las diferencias que aprecias tanto en las mediciones como en el uso del servicio. Te informamos de que la avería que tienes registrada continúa abierta y en análisis por parte del área técnica correspondiente. Por ello, te recomendamos permanecer atento al teléfono de contacto, ya que podrían ponerse en contacto contigo para realizar nuevas comprobaciones o solicitar información adicional relacionada con la incidencia. Asimismo, hemos incorporado al seguimiento del caso las últimas observaciones que nos has trasladado para que puedan ser tenidas en cuenta durante el análisis que se está llevando a cabo. Agradecemos toda la información y las pruebas que has compartido, ya que resultan de utilidad para la revisión de la incidencia. Quedamos atentos a cualquier novedad que desees compartir con nosotros.
Un saludo, Luis.
- chrisparra9810-10-2026Yo probé el VDSL
Como bien os indico noo es un problema de mi línea ni de mi router, ya que mi conexión funciona bien para todo lo demás. El problema parece estar en la salida de la red de Movistar hacia los servidores de Netflix. Por favor, revisadlo, porque no es un problema de mi instalación, sino de la conexión entre ambos servicios. En pocas palabras, desde la salida del servidor de Movistar al servidor de Netflix/OpenConnect.
También me gustaría que dejarais indicado a los técnicos especializados que con la conexión del servicio Starlink, no hay ningún problema. Si necesitais un test de velocidad conectado a Starlink os lo puedo adjuntar en un nuevo post.
Un saludo y que tengais buena noche todos :)