Foro

srkie
Yo probé el VDSL
30-10-2023
Resuelto

Problemas wifi 5 GHz - No funciona

Buenas tardes, 

Tengo un problema con el router desde hace meses, se pierde el wifi 5G, antes lo reseteaba y a lo mejor volvia a funcionar más o menos. Pero desde hace como 3 semanas, no dura nada...  y desde ayer estoy sin wifi, hoy lo he vuelto a resetear y ha durado 3 minutos funcionando.

Ya probe a cambiar los canales y las sugerencias que he visto por el foro pero sigue igual.

Le acabo de hacer un reset de los de 10 segundos hace 30 min y ya no funciona. 

Me podéis echar una mano?  El equipo es un mirastar

• Hoy estoy teniendo como cortes, ya van 2 desde que escribí... desaparece la red y tarda un rato... la otra vez me pasaba esto, hasta que hubo una ocasion que se fue y no volvio en dos días (hasta ayer que es cuando me dijeron que se soluciono actualizando el equipo). Por favor, necesito un cambio de equipo o lo que sea pero que sea una solución duradera y persistente. Estuve mucho tiempo con un fw fortigate por delante del router y sin problemas con el wifi del fw, pero con el de movistar antes y después de ponerlo, los estoy teniendo 😞

PD: no vale como solución que ponga el fw, que ya no lo tengo 😄

20 Respuestas

srkie
    Yo probé el VDSL
    02-11-2023

Buenos días,

un día me ha durado el wifi 5g, después de que ayer se diese por solucionada la incidencia  CP2311TTTACJ01. No voy  a empezar a hacer reset y demás, porque es reiterado y persistente el error. Se supone que se había actualizado y que por eso ya funcionaba y justo un día después sin venir a cuento desaparece y se me desconectan los dispositivos.

Podéis ayudarme?

Gracias.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-11-2023

Hola srkie 

Hemos recibido tus datos por privado. Gracias. Se ha abierto un parte de incidencia para que revisen lo que ocurre.

Contactarán contigo lo antes posible en el teléfono móvil.

Un saludo.

srkie
    Yo probé el VDSL
    31-10-2023

Nada, eso ya lo miré. Esta la luz activa y además, lo comentado... ha habido varios reset y sigue sin funcionad. Cuando reseteas por defecto está activo. 

Gracias.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    31-10-2023

Buenas srkie 

Prueba a usar el botón físico que hay por detrás en la red de 5GHz. Hay dos botones uno para cada red. No recuerdo nunca si es así o al revés, el caso es que ese botón si le das una vez activa WPS durante X segundos, y si lo dejas pulsado deshabilita la red WIFI. Repito que igual es al revés, si le das una vez lo deshabilitas si lo dejas pulsado WPS... por lógica será lo primero, si lo dejas pulsados x seg deshabilita la red.

Esto me he encontrado que incluso puede sobrevivir un reseteo, como última posibilidad prueba con ello a ver. Sino, pues aunque sea raro sí ha podido irse al garete la banda de 5GHz, además usa un SoC diferente para ello, dentro de los problemas reales de hardware sí podría pasar y sería necesario como es natural reemplazo.

Saludos.

srkie
    Yo probé el VDSL
    31-10-2023

Enviado! Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-10-2023

Hola srkie 

Agradecemos a Theliel sus aportaciones a la Comunidad Movistar. 

Para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar: 

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver como hacerlo.

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.

Un saludo. 

María José

srkie
    Yo probé el VDSL
    30-10-2023

Ah, y el error es que ni aparece la red. Como digo ya he probado lo que he ido leyendo por aqui y ni por esas. Ni cambiando de canal, ni con reset, ni desactivando la opción que hemos comentado. 😞

srkie
    Yo probé el VDSL
    30-10-2023

Holaa!! Antes de nada gracias, pero no se soluciona. Ya había probado todo eso. De hecho, como lo he reseteado antes tenia activo lo de las dos conexiones, lo he quitado y sigue igual. Los canales he probado todos y nada.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-10-2023

Buenas srkie 

Varias preguntas:

Por un lado, tienes deshabilitado BandSteering en el Router?? Es decir, el Router emite una sola red en 2.4GHz y una sola red en 5GHZ? Esto es importante, por defecto el Router emite 3 redes, 1 en 2.4GHz y 2 en 5GHz. Lo que pasa es que una de las que se emiten en 5GHz por defecto tiene el nombre de la de 2.4GHz, y parece que solo hay una. En este punto, deshabilita la red adicional que emite en 5GHz, que se llama igual que la de 2.4GHz, ,así solo emite una en 2.4 y una sola en 5.

Por otro lado, no funciona que te refieres. Los móviles ven la red "Movistar_PLUS_XXXX"? En caso de que no la vean, configúrala en el bloque mas bajo, en cualquier canal del 34 al 42.

En el caso de que la vean, se conectan o no pueden conectarse? Se conectan y no pueden navegar? Que es lo que pasa exactamente.

Ten en cuenta que no es nada raro que puedas tener interferencias importantes en dicha banda, sobre todo cuando dices que viene de tiempo.

Saludos.

srkie
    Yo probé el VDSL
    30-10-2023

Indicar que no es solo un dispositivo, que son varios. Un Iphone, un telefono Xiaomi, una tabblet, las consolas, tv... etc. No es cosa del dispositivo.