Foro

Isiparate
Mi vida cambió con el ADSL
13-07-2026

Proceso para solicitar exclusión de CG-NAT y otras dudas

Tengo la conexión con Hispasat de Conecta35 por Movistar. Antes tenía AFR pero se volvió inaceptable la calidad del servicio. 

Estoy saliendo actualmente a través de una CG-NAT ¿Cuál es el procedimiento para obtener una IP fija o una dinámica normal? 

También quería preguntar si hay alguna idea de cuándo se va a extender la implementación de la conexión radio por 5G o al menos mejorar la conexión 4G. Y el IPv6. Mi zona es Valencia interior, cerca de Chiva. 

4 Respuestas

Isiparate
    13-07-2026

Enviado, he enviado la solicitud para salir del CG-NAT también al mensaje privado aunque no me ha quedado claro si es ese el procedimiento para hacerlo. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-07-2026

Hola de nuevo  Isiparate 

El coste de IP estática es 30€/mes IVA incluido.

Para poder comprobar la cobertura en tu domicilio necesitamos que nos envíes por mensaje privado la dirección completa de instalación, calle, nº de calle, localidad, provincia, código postal, referencia catastral, coordenadas, teléfono contacto.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.

Saludos. Lourdes

Isiparate
    13-07-2026

Buenas tardes, gracias por la respuesta. 

La estática 30 euros mensuales entiendo, imagino que no hay prisa en ir implementando IPv6. 

Entonces quiero una IP dinámica fuera del CG-NAT.

Sobre ampliación de cobertura de red ¿no hay idea de cuando se pretende estandarizar o que pueda llegar a mi zona el AFR 5G o reforzar el 4G para cubrir más área o que no esté limitado a velocidades de ADSL? 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-07-2026

Hola Isiparate 

Para tener IP fija tienes que contratar el servicio de IP estática que tiene un coste de 30#/mes IVA incluido. La modificación se realiza en la red, no hay que cambiar ninguna modificación de equipo. 

La IP dinámica es gratuita y se asigna automáticamente, y la estática (fija) tiene coste.

Si deseas contratar el servicio nos lo indicas.

Saludos. Lourdes