Hola a tod@s!
El día 9 de setiembre, llamaron a mi casa para este mismo asunto, desde un 901..... El titular de la línea es mi padre, pero casualmente el no estaba en casa. Así que hablé yo con los "comerciales".
A mi directamente no me ofrecían ninguna oferta, me dijeron que en la zona donde vivimos estaban realizando unos cambios en la línea y que a partir de la semana que viene nuestra línea de teléfono y ADSL se vería afectada, y no funcionaría bien. Que nos tenían que instalar un nuevo router y éste venía ya con Imagenio por definición, y que no nos supondría ningún gasto, y que por el contrario nos podríamos beneficiar de este nuevo servicio sin ningún coste.
Me pasaron con otro operador, un "superior" para facilitarle los datos, y hacer un nuevo contrato para el nuevo router, este me empezó a decir que tenia que hacer un contrato de permanencia de 12 meses para que el router nuevo nos costara 0€ que sino nos lo tendrían que cobrar,(39,90 esto no me gustó, porque ya no era gratis, pero seguí adelante), después me empezó a decir los precios de la póxima factura, y no me cuadraban para nada con nuestra factura, me empezó a hablar de un total de 75€ aprox. y nosotros pagamos alrededor de los 50€...
Me empecé a mosquear y le dije que no me parecía bien que tuviera que pagar más, ya que no era problema mío que tuvieran que cambiar las instalaciones, y que yo no quería imagenio... y el insistía que sino lo quería que lo apagara pero el nuevo router venía con imagenio y que sino nos quedábamos sin línea sino instalábamos el nuevo router.
Me dijo que lo que tenía que hacer es llamar al 1004 a atención al cliente cuando nos llegara la siguiente factura contarles mi caso, pedirles que me bajaran el precio de la factura y me devolvieran el dinero.
Me preguntaron por el titular de la línea, mi padre, pero no estaba y les dije que yo estaba autorizada... Procedieron a hacerme la grabación para el nuevo contrato, y antes me avisaron que tenía que decir a todo que sí, porque sino al comercial y al él, les iban a poner una sanción porque se supone que habían explicado mal las condiciones al cliente, y yo en la grabación dije que NO varias veces, y me volvían a pasar con el comercial.. El comercial todo el rato me decía que tenía que decir que SI a todo, me insistía en que los precios que me iban a decir no eran reales, que después llamaba y me harían otra oferta.
Al final dije a todo que SI, y una vez terminada la grabación les dije que tenía una pregunta que hacerles y me colgaron. Asique llamé al 1004 bastante cabreada... y me dijeron que me habían "estafado", que ellos no me habían llamado. Que no dejara entrar a nadie en casa para instalarme el nuevo router, y que si me llamaban para decirme que había hecho un cotrato que les pidiera que me lo mandaran por correo y con ese contrato lo llevara a Consumo y pusiera una denuncia.
Al día siguiente me llamaron de nuevo, esta vez de un número estranjero para decirme que la grabación del contrato del día anterior no había quedado bien grabada y que si estaba mi padre que es titular, para hacer el contrato formalmente.
Les dije que había llamado a movistar y me habían dicho que era una estafa el insistía en que no lo era... le dije que si era verdad que yo llamaba a él 1004 y que me pasaran con el (Jesús Olivera apunté su nombre nada más decirmelo al pricipio de la conversación), y me colgó.
Con lo que he leído en este foro no se que pensar... Imagino que es una subcontrata de movistar que utiliza estas artimañas para vender por comisión, y luego movistar se desentiende de ellos.