Buenas, alargo mas este post para informar de que esta gente sigue a la carga.
Me llaman (3 intentos diferentes, descuelgo y se corta, descuelgo y se corta, enlazan...)
Voz de hispanoamericano (no era de Sevilla, ni canario...) que respeto totalmente que me atiendan desde América, desde aquí, y me da lo mismo chino, coreano o de canillas, quede claro ante todo. Como digo voz de sudamericano, que pregunta por la titular de la línea (mi esposa). LE informo de que no está, y me pregunta si yo también tomo decisiones respecto a la línea del teléfono fijo, AFIRMATIVO le informo.
Bien, lo que no sabe el señor (que se identifica como empleado de movistar- como no) es que nosotros hacemos la práctica totalidad de las gestiones de forma on-line o llamando al 1004, pero bueno, le dejo hablar.
Bien, que si soy cliente preferente movistar, que si mi consumo mensual es entre xxxx e yyyy (mas o menos real dado que tengo un TRIO --> importante detalle) y que me va a hacer una propuesta de bajar el precio que me cuesta por un importe fijo "de por vida" (os va sonando) que además en mi zona hay problemas con el ADSL y que existen micro cortes que hacen que la velocidad de la línea no sea lo esperado... Bueno ahora mi mosqueo ya es supino y leo nuevamente en el terminal el impresionante número desde el que me llaman: 001901667854 --> numero que he usado para localizar este hilo, todo sea dicho.
Mi mosqueo nace de que soy Arquitecto de sistemas y soluciones y convivo todos los días con redes de comunicación, con su calidad de conexión, con el ancho de banda las latencias y otra serie de parámetros de calidad en las comunicaciones. Tras ser cliente de INTERNET con Telefónica, Terra, nuevamente Telefónica y ahora Movistar y tener cuenta de correo desde allende 1994 (ha llovido chicos) OS PODEIS IMAGINAR LA LINEA ADSL que disfruto en un pequeño pueblo de la provincia de Guadalajara.
Es la 2ª línea de 10 Mbits que se instaló, gozo de IMAGENIUO Familiar, y cuando tras la adaptación de nuestra central que Telefónica ya ha realizado empiece a desplegar FUTURA, a ser posible de muuuuuchos megas, personalmente volveré a ampliar mi contrato. Dicho esto, os comentaré que tengo una trio 10M que gozo de una tasa conexiones/desconexiones y perdida de servicio inferior a 1 hora por año desde que soy cliente de Movistar (desde los orígenes de mi contrato inicialmente a 4900 bauds hasta mis flamantes 10Mbits), que mi conexión (a pesar de esta a mas de 700 m de la central) otorga de forma sostenida y recurrentemente la buena tasa de 550 kbits de subida y 8.3 Mbits de bajada, comprobado tanto desde los medidores de velocidad al uso, como en descarga desde la central de la empresa en la que trabajo, ya que uso el teletrabajo de forma habitual manteniendo hasta video conferencias con el extranjero. Os aseguro que va realmente bien.
Esos números son el tan traído y tan llevado 80 a 85 % de la velocidad contratada.
Claro, cuando el "menda" de turno me habla de problemas de micro cortes y baja velocidad en "mi área", mi mosqueo supino empieza a aparecer. Le dejo hablar un poco, y BINGIO: me dice que va a venir un técnico, que ajustará no-se-que en el router (literalmente unos parámetros ocultos, ja, ja, ja) y además que puedo disponer de IMAGENIO en mi contrato. Claro, yo le digo que tengo ya Imagenio, que mi contrato en un Trio.
Resultado: Se calla, suena un eh, eh, Y CUELGA.
En fin, más claro, creo yo, el agua. Sirva de escarnio para esos timadores, y como cuentecillo para pasar el rato en esta tarde fresca de Febrero.
Como consejo, tened muy claro que tenéis contratado, que pagáis y como os funciona. No deis datos sensibles por teléfono (a priori) sobre todo si os han llamado, y siempre, iniciad vosotros la llamada. Me explico, si os ofertan no se que, comprobad en la web de Movistar si existe la oferta (por ejemplo el llama gratis a móviles durante el fin de semana si eres cliente de ADSL que acabo de contratar hace unos días) o bien tras colgar, llamáis vosotros al 1004 para realizar la contratación. Nunca, ya os digo, nunca aceptéis una contratación de servicios por la llamada de un agente. Llamad vosotros a la empresa que oferta el servicio. Es un consejo de alguien que hasta la fecha (toco madera) no han conseguido timar.
Feliz fin de semana