Foro

ranger's avatar
ranger
Yo probé el VDSL
28-07-2025

Radio 5G Segunda Residencia

Buenos días,

Actualmente tengo Internet Radio 4G Segunda Residencia. Hace unas semanas pregunté por telefono a servicio a clientes si había cobertura 5G en mi domicilio de segunda residencia y me dijeron que no lo hay.  

He estado checando los mapas de cobertura, y aparentemente si lo hay, pero no se cual es la precisión de vuestros mapas on-line. Me gustaría tener una segunda opinión con alguien de Movistar que esté presente en este foro. 

Vuestros competidores me dicen que ellos si tiene cobertura 5G, pero me gustaría quedarme con vosotros.

SI alguien necesita datos por mensaje directo, contestadme por favor.

Saludos,

4 Replies

• ranger's avatar
    ranger
    Yo probé el VDSL
    29-07-2025

Gracias thonio. Es bueno tener la información detallada al respecto.

No sabía que las frecuencias para Radio 5G para el hogar eran diferentes que las del móvil. 

Saludos,

Ranger

• thonio's avatar
    thonio
    Quítamelo todo menos el 5G
    29-07-2025

Hola ranger, es un placer,

el hecho de que se disponga de cobertura móvil 5G en una zona, no implica que se pueda contratar el servicio "Hogar Conectado 5G", ya que este, utiliza un espectro radioeléctrico en banda b78, frecuencia 3.5GHz, de hay que probablemente dispongas del servicio Movistar Internet Radio en tu segunda residencia. Las antenas o BTS que no radian en este tipo de banda (3500 MHz), no pueden ofrecer velocidades altas, como son las del servicio "Hogar Conectado 5G". La citada banda anterior (b78, 3.5GHz) necesaria imperativamente para la contratación y disponibilidad del servicio "Hogar Conectado 5G" tiene menor penetración, aunque ofrece velocidades extremadamente altas. En caso de que recibas cobertura de red en bandas tales como la n28 (700 MHz), que es la que radia en 5G SA o bien mediante 5G NSA (red basada en el núcleo de la red 4G), indicar qué, no será posible la instalación del nuevo router y por ende la disponibilidad del nuevo servicio.

No obstante, mantente a la espera de respuesta por parte del equipo de moderación, con respecto al tipo de cobertura de red móvil, que radian las antenas ubicadas en tu zona.

Muchas gracias, como siempre, por tus participaciones en la Comunidad.

Un cordial saludo.

• ranger's avatar
    ranger
    Yo probé el VDSL
    28-07-2025

Gracias Pilar,

Mensaje respondido en privado.

Saludos

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-07-2025

Hola ranger y bienvenido a la comunidad Movistar.

Facilítanos por privado tu domicilio completo junto a la referencia catastral, consultamos la cobertura y te comentamos.

Saludos Pilar.