Foro

cristianse
Yo probé el VDSL
02-04-2025
Resuelto

Radio 5G

Hola.

Actualmente tengo contratado el servicio de Internet Radio 4G de Movistar porque en mi zona no hay fibra óptica y, según la información que tengo, no hay planes de desplegarla a corto plazo. Sin embargo, la velocidad que obtengo con el 4G es extremadamente baja y no es suficiente para cubrir las necesidades de todos los miembros de mi hogar.

He intentado mejorar la conexión cambiando la ubicación del router y verificando la cobertura, pero el rendimiento sigue siendo muy limitado. Me gustaría saber si es posible solicitar el cambio a un router 5G, ya que en mi zona hay cobertura 5G y este cambio mejoraría significativamente la calidad de mi conexión.

Agradecería información sobre los requisitos y el procedimiento para hacer la solicitud, así como cualquier alternativa que Movistar pueda ofrecer para mejorar la velocidad del servicio.

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos.

• Hola cristianse 

No hemos vuelto a recibir más comunicaciones por tu parte, déjanos saber si te podemos ayudar con algo más con respecto tu servicio de internet por radio, así mismo, si tienes alguna consulta o duda adicional no dudes en escribirnos y con gusto te atenderemos.

Por otro lado, informarte que la incidencia general que afecta la red móvil de tu zona sigue en vías de mantenimiento y nuestro equipo técnico está dedicado a resolver esta incidencia con la máxima prioridad, esperamos se solucione pronto y te pedimos disculpas. 

Un saludo, Emanuel.

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    cristianse
    Yo probé el VDSL
    04-04-2025

Me han comentado que para que se active el 5G en mi nuevo router es necesario que el pedido quede como finalizado, ya que actualmente se encuentra todavía en curso. Me comentan tambien que ahora tengo activo solo tengo el 4G que tenia anteriormente contratado, esto, hasta que finalice el pedido y se me active el 5G.
    ¿Esto es cierto? Es que me suena un poco extraño y me gustaría confirmarlo.

Gracias de antemano.

cristianse
    Yo probé el VDSL
    04-04-2025

Hola,

Gracias por la respuesta. Me gustaría saber, por favor:

• ¿Qué tipo de incidencia está afectando la zona?

• ¿Y si esta incidencia también está afectando a la red 5G, ya que mi router solo se conecta a 4G aunque debería haber cobertura 5G?

Agradecería si pudieran darme una estimación aproximada del tiempo de resolución.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-04-2025

Hola cristianse 

Hemos realizado seguimiento a la incidencia que afecta tu servicio y el sistema nos indica que la línea se encuentra afectada por una incidencia general en la zona, lamentamos las molestias ocasionadas por el tiempo del fallo de tu servicio, los técnicos tienen el reporte del problema y continúan realizando las respectivas reparaciones para que se pueda solucionar lo más pronto posible.

Un saludo.

Juan S. 

cristianse
    Yo probé el VDSL
    04-04-2025

Hola,

Recientemente me han instalado el router 5G, pero tengo varios problemas con la conexión:

1. El router solo se conecta a 4G, a pesar de que se me confirmó que hay cobertura 5G en mi dirección. He intentado forzar la red a "Solo 5G" desde la configuración, pero sigue conectado en 4G.

2. La señal es peor que con mi anterior router 4G. Antes usaba una antena externa instalada por ustedes, pero he visto que este modelo solo admite antenas externas en la banda 5G n78 (3.5 GHz), y al no poder conectarse a 5G, no puedo aprovecharlas.

3. Dado que en casa somos varios usuarios y la velocidad actual es insuficiente (no más de 5 Megabits por segundo), solicito que se revise mi caso y se valore la posibilidad de instalar una antena externa de mayor potencia, o una solución que garantice una señal estable y de buena calidad.
      En caso de no poder ofrecerme una solución satisfactoria, me veré obligado a buscar alternativas por mi cuenta, lo que incluiría el cambio a otra compañía que sí pueda garantizar una conexión adecuada en mi zona.

Quedo a la espera de una respuesta o posible visita técnica.

Gracias de antemano

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-04-2025

Hola cristianse,

Comprobamos que el pedido de migración a 5G está en curso.

Cualquier otra duda o consulta que tengas, vuelve a ponerte en contacto y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo. Marta.

Comercial-movistar
    02-04-2025

Hola cristianse,

Se ha solicitado la migración a 5G y reservado cita con el técnico el día 4/04 a las 12:30.

Te hemos enviado un SMS al número **42 con un enlace para que accedas a la firma de la documentación. 

Cuando accedas, te solicitará el DNI del titular para que puedas visualizar el contrato. En la parte inferior, deberás pinchar en la casilla "He leído y consiento firmar este documento". Para finalizar la firma, encontrarás una opción para solicitar el PIN de seguridad que recibirás por medio de otro SMS, introduces el PIN y pinchas en "Firmar y confirmar pedido". Una vez completes la firma, te informaremos de que el documento se ha firmado correctamente y se generará el pedido.

Cualquier otra consulta, nos comentas.

cristianse
    Yo probé el VDSL
    02-04-2025

Sii, claro que me interesa.
    Tanto mañana, jueves 3, como el viernes dia 4, tengo disponible a partir de las 12 de la mañana, cualquier hora.

Comercial-movistar
    02-04-2025

Hola cristianse,

Comprobamos que en la dirección indicada hay cobertura 5G.

Se puede tramitar la migración de 4G a 5G y la cuota de migración es de 45,4545 €.

Si deseas que se gestione, necesitaríamos que nos indicaras un día y hora para que el técnico fuera al domicilio.

Un saludo. Marta.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-04-2025

Hola cristianse 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar la falta de servicio.

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

Un saludo, Camilo C.