Foro
Hola,
Desde luego que sí os han incumplido una oferta de teleasistencia lo propio es que abráis una queja o reclamación para solucionarlo, no se exactamente si desde aquí os podrán ayudar pues sólo llevan particulares. De todos modos creo que vuestro comentario no tiene nada que ver con el objetivo de este post que es determinar si existe penalizacion por cancelar un contrato de fibra durante los primeros días de desistimiento. Por eso espero que un moderador cierre ya este hilo aportando una respuesta clara y mueva vuestra incidencia a un post diferente,
Un saludo,
Buenas tardes,
Al ver este mensaje y estando interesado en la posibilidad de contratar fibra óptica 100MB/10Mb pregunté en una tienda movistar de un centro comercial de Zaragoza y ésto es lo que me han dicho 2 días después, tras haberlo consultado con un comercial de movistar, ya que en la tienda no lo sabían.
1.- En la contratación de fibra óptica 100Mb/10Mb no existe periodo de desistimiento (cuando me lo han dicho me he quedado a cuadros, yo pensaba que el periodo de desistimiento era obligatorio por ley).
2.- En caso de cancelación anticipada dentro de los 12 meses de permanencia, en el caso que se hubiese acogido a la promoción de 29,90€ + IVA al mes, el cliente estaría obligado a pagar los 120€ + IVA (penalización) más los 300€ + IVA en que está valorada la instalación (aun cuando en toda la publicidad que he visto se indica claramente que la instalación de la fibra óptica es gratuita).
3.- He preguntado también por la posibilidad de no acogerme a la promoción y pagar los 39,90€ + IVA al mes, y me han comentado que eso se puede hacer, pero si me voy tendría que seguir pagando el coste de la instalación valorada en los 300€ + IVA., en el momento de la baja.
4.- Otra cosa que he preguntado es que actualmente tengo contratada en la línea fija de movistar la "Identificación de llamada" por 0,50€ + IVA al mes. He visto que en la fibra óptica se indica que éste servicio es gratuito. La respuesta ha sido que el coste seguiría siendo de 0,50€ + IVA. Entiendo que solo se podría cobrar ese importe siempre y cuando hubiese contratado el acceso doble a la RTB (par de cobre y fibra óptica), ya que en caso contrario si el acceso es único (fibra óptica) no debería llevar asociado ningún coste.
5.- Por último, algo que no he entendido es que al contratar la fibra óptica el número del fijo se preasigna a la fibra óptica, por lo que si uno se da baja de la fibra óptica perdería también el número del fijo.
Agradecería a algún moderador del foro me confirmase estas informaciones.
Un saludo y muchas gracias.
- JCarlos-Movistar16-05-2013Antiguo Moderador
Hola fm.lopez, bienvenido a la Comunidad.
Hay alguna cuestión que no tengo clara, por lo que voy a consultarlas y cuando tenga respuesta os respondo por aquí.
Sobre la identificación de llamada puedo confirmarte que si el servicio de voz se facilita sobre fibra (Voz Ip), la identificación es gratuita. Tal y como apuntas, solamente se facturará este servicio si la voz (y servicios suplementarios de la línea) se ofrece por cobre.
De forma general, todos los cambios de tecnologia de cobre a fibra conllevan el cambio a VoIp, con lo que el número de la línea tambien queda asociado a la fibra.
El resto de dudas, os las respondo en cuanto tenga información.
1sld
- ajcpro17-05-2013Mi vida cambió con el ADSL
Hola,
A pesar de que en esta página dice que el servicio de indentificación de número llamante sobre fibra es gratuito, los comerciales dicen que sí se cobra, que cuesta 50 céntimos (+IVA) al mes.
Un saludo
- JCarlos-Movistar17-05-2013Antiguo Moderador
Hola ajcpro, si en algún momento te han facilitado esa información errónea, te ruego que nos disculpes.
Tanto en la comunidad como en la información disponible en www.movistar.es siempre hemos indicado que la identificación de llamadas para líneas de fibra óptica es gratuita, en este mismo hilo que estamos así se lo indicaba en una respuesta dada a fm.lopez
Cualquier aclaración que necesites indicanoslo.
1sld
- fm.lopez16-05-2013Yo probé el VDSL
Muchas gracias JCarlos por tu interés.
Tal y como dices, de forma general al contratar la fibra óptica se hace el acceso único, todo por fibra óptica, salvo que el cliente solicite expresamente el acceso doble (para evitar quedarse sin teléfono cuando se va la luz) y también para evitar quedarse sin número en el caso hipotético que la fibra óptica no de los resultados esperados que se indican en la publicidad.
Lo que más me ha extrañado y en cierto modo defraudado es no poder ver el funcionamiento de la fibra óptica in situ (en una tienda movistar), en Zaragoza me han dicho que no hay ninguna tienda que tenga instalada la fibra óptica, que si quiero ver su funcionamiento que se lo pida a alguien que ya la tenga instalada, pero de momento no conozco a nadie que la tenga instalada.
Considero que si quieres vender un producto o un servicio como la fibra óptica, se hace necesario al menos verlo en funcionamiento antes de contratarlo, para evitar problemas posteriores (por ejemplo, si se dice que los 100Mb/10Mb son reales, quiero disfrutar de ellos y que luego no se me diga, como ya he leido en estos foros que en algunos casos no llega esa velocidad, pero que es normal por las pérdidas y que para movistar la línea está bien). Por otra parte, cuando contrato algún servicio me gusta poder leer por anticipado el contrato completo del servicio que quiero contratar (y eso al menos de momento no lo he conseguido).
Un saludo.
- JCarlos-Movistar17-05-2013Antiguo Moderador
Hola fm.lopez, ya tengo respuestas :smileywink:, si te parece respondo lo que faltaba sobre tu mensaje:
fm.lopez escribió:1.- En la contratación de fibra óptica 100Mb/10Mb no existe periodo de desistimiento (cuando me lo han dicho me he quedado a cuadros, yo pensaba que el periodo de desistimiento era obligatorio por ley).
Hay 15 días en los que el cliente puede pedir la baja del servicio y no se aplica penalización.
2.- En caso de cancelación anticipada dentro de los 12 meses de permanencia, en el caso que se hubiese acogido a la promoción de 29,90€ + IVA al mes, el cliente estaría obligado a pagar los 120€ + IVA (penalización) más los 300€ + IVA en que está valorada la instalación (aun cuando en toda la publicidad que he visto se indica claramente que la instalación de la fibra óptica es gratuita).
En caso de baja sin cumplir la permanencia, la penalización que se aplica será la acordada en la contratación, en este caso son 120 € (indiferentemente si se da de baja el mes 2 o el 11).
La instalación no se factura.
3.- He preguntado también por la posibilidad de no acogerme a la promoción y pagar los 39,90€ + IVA al mes, y me han comentado que eso se puede hacer, pero si me voy tendría que seguir pagando el coste de la instalación valorada en los 300€ + IVA., en el momento de la baja.
No es correcto, la instalación no se factura.
Sobre el contrato, indicar que es el generico de cada servicio, indistintamente de la tecnología sobre la que se facilite, en el caso del ADSL es este y el resto de contratos los podeis ver aquí.
Traslado tambien la consulta, para que nos indiquen si en Zaragoza hay posibilidad de ver una demo de Fibra Optica.
Te informo por aquí.
1sld