Foro
...en el mensaje 25 de 130, de este foro, un compañer@ ponia una etiqueta...he intentado en varias ocasiones enviar este mensaje por privado, pero imagino que se habrá registrado con otro nombre...o vete tú a saber !!!
...en cualquier caso:
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Bienvenid@ hastalasnarices1 ...a esta Comunidad
...Ya sin poner ningun post ni nada: Te he añadido a mis amig@s, pues me caes bien aunque sólo sea xq me gusta tu nombre.
He sabido de ti por la etiqueta "Dsde" en ...en el mensaje 25 de 130 de este foro.
...Aunque solo soy un compañero, si tienes algun problema...sobre todo con el tema que ya has visto que domino. Puedes contar conmigo.
Lo dicho. Un abracete , desde Albacete
Hola Mkgntó, hoy he recibido la carta de SDC, en la cual me dan la razon y anulan la deuda pendiente, os escribo literalmente:
Estimado Sr. XXXXXXXX
Nos ponemos en contacto con Vd. para informarle de la situación de la reclamación efectuada a este Servicio de Defensa del Cliente (SDC) en fecha 0707/2015, sobre los importes cobrados por la no devolución del router y descodificador asociados a la linea 956XXXXXX, dentro del plazo, tras cursar baja con Movistar.
Para la resolución de su caso el SDC ha analizado su testimonio y la información remitida por Telefónica de España, y en base a ésta concluye que no se dispone de contacto alguno en el que se le informe de la necesidad de hacer entrega del equipo dentro de un plazo determinado.
En base a esto, el SDC resuelve a su favor solicitando a la empresa el reintegro de los importes emitidos en la factura TA4KXXXXXXX, de fecha de emisión de 7 de Octubre de 2013, por importe de 86 Euros + IVA. Esto servirá para compensar y anular en su totalidad la deuda existente, por ese mismo importe, y generada por el impago de la factura motivo de esta reclamación.
Asimismo, le informamos de que la interposición de una reclamación ante el Servicio de Defensa del Cliente no interrumpe el cómputo de los plazos legalmente establecidos para la interposición de los recursos previstos por la legislación vigente. En nombre de Telefónica queremos pedirle disculpas por los hechos acontecidos.
Reciba un cordial saludo.
Quisiera darte las gracias por el apoyo y la información para llevar a cabo esta reclamación, ya que mi factura era de Octubre del 2013, y espero que esto sirva para mas gente que se encuentra en la misma situacion que me encontraba yo.
Un saludo.
- mkgntó24-08-2015El WIFI me llevó al sofá
Exito Nº 189 Miki01
Muchas gracias Miki01 a ti también por confirmarnos que este sistema sigue funcionando.
...y el plazo de respuesta por carta sigue siendo el mismo,
...y por reproducir la carta que te han enviado.
Me alegro de que esta exigencia de cobro y las amenazas que te hacian sus abogados
( por no haber devuelto los equipos en los siguientes 15 dias de que se hace efectiva la baja ó portabilidad )
que tenian según ellos pendiente desde hace más de dos años.
...en realidad sólo porque no te informaron de lo que tenias que hacer ni los modos ni mucho menos los plazos para hacerlo:
Haya quedado en "agua de borrajas",( como nos imaginabamos, y era lógico ).
Un abracete , desde Albacete
- jpc_8926-08-2015Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
mi nombre es jpc_89 y ya mkgntó comentó que por fin despues de un largo período de tiempo tuve éxito en la reclamación y me devolvieron los importes cobrados indebidamente. No obstante, como le comenté a Mkgntó quería exponer aquí mi experiencia para que sirva de ayuda a todos aquellos que se encuentren involucrados en estos procesos tan largos e nútiles que generan compañías como Movistar.
Todo este suplicio comenzó cuando solicité la portabilidad hacia otra compañía. En el mes siguiente al realizar la operación me cobraron la factura íntegra de un mes, y al mes siguiente cuando me comentaron por teléfono que se trataba de un error y me lo iban a devolver, me cobran otra factura por alquiler de línea... Ante esta situación llamé varias veces al 1004, con el que me encontré como siempre, largas esperar y varios incompetentes pasandome de un departamento a otro. Cuando vi esa situación decidí buscar por internet foros de reclamaciones (obviamente no iba a ser el único en España con este tipo de problemas) y encontré este foro de reclamaciones y ayudas. En él tras abrir un hilo correspondiente me atendieron dandome la razón e informandome que que me lo iban a reintegrar el importe cobrado debidamente. Mi sorpresa viene cuando me mandan la carta de devolución del dinero, me cobran por otro lado una cantidad por no haber devuelto el Router, hecho que no me informaron en ningún momento.
Cuando recibí dicho aviso, inmediatamente me llegué a una tienda de Movistar a entregar el router (sólo se tiene 15 días), en la que los dependientes no sabían muy bien de que iba el tema y lo dejé tal como me lo instalaron. Cuando sucedió todo eso, escribí en el foro mi problemática de nuevo, y avisé de que ya entregué el aparato, ante lo que me respondieron que en el próximo mes me reingresarian el importe cobrado por el Rouer. Al mes, como ya imaginaba, no iba a quedar bien la cosa y no me ingresan nada en la cuenta, por lo que vuelvo a presentar una reclamación a través de aquí. Una de las comerciales me comentan que el 07/08/2015 me devolvía el dinero, pero pasada cerca de 10 día no hay un euro en mi cuenta, vuevlo a presentar reclamación, para que al fin!!!!! me devolvieran el importe la semana pasada.
El resumen es que han sido cerca de 4 meses, luchando y chocando contra una pared imaginaria montada por los señores de Movistar. Todo ello para que despues de finalizar contrato con ellos me devolvieran todo aquello que me cobraron de manera iiregular sin intereses (¿qué pasaría si fuese al revés?).
Al final me he enrollado mucho, pero lo que quería mostrar era todo mi apoyo a gente como Mkgntó y demás colaboradores de este tipo de causas, que sin ellos sería un abuso continuo. Y por otro lado quería mostras mi decepción y enfado hacia los señores de Movistar (y demás compañías de telecomunicaicones) por su continua mala gestión y que en vez de facilitar las cosas a los clientes no hacés más que lo contrario y vender mucho humo.
Gracias.
Saludos.
- mkgntó26-08-2015El WIFI me llevó al sofá
Hola de nuevo amigo jpc_89
No te has enrrollado en absoluto,
al contrario:
todos los que estamos aqui entendemos perfectamente lo imposible que resulta explicar todo lo que ocurre en un caso como este.Los trámites, llamadas, cartas, gestiones, sensaciones...y todas negativas y lento...muy lento.
...De nuevo falta de información clara, rápida y eficaz ( por parte de algunos trabajadores ), etc...
Pero hemos conseguido varias cosas positivas ( todas muy importantes ):
- Saber q se puede conseguir recuperar el dinero, devolviendo los trastos - aunque sea fuera del famoso desinformado plazo
- Reducir los plazos de tormento
- Sabemos cómo hay que hacerlo
- Tenemos testimonios positivos en tiempo casi real
- Tenemos nuevos amigos
Lo dicho jpc_89 :
Para mi, también ha sido también un autentico placer haberte conocido y poderte ayudar.
Con gente como tú sí que da gusto.
Recuerda que aqui tienes tu casa y en Albacete se te está enfriando un café.
Un abrazo.