Foro
Exito 219 ivanin
A ver si me echais una mano oor favor.
En enero me di de baja de Movistar. Guardé los equipos deco, router y ont a la espera de que viniesen a por ellos o me llamasen pars entregarlos. Nadie vino ni llamó.
Hoy me cobran 258 euros por los 3 equipos y puedo ver en la factura que si los entrego en menos de 15 dias en una tienda, se me devolverä el importe en proximas facturas. Logicamente, no habrä proximas facturas ya que ya no soy cliente de Movistar y tengo miedo de que por lo que sea, no me devuelvan el dinero o tenga que hacer mil reclamaciones pars conseguirlo.
Tengo la opciòn de devolver el recibo ahora mismo y esperar noticias. Tengo el albaran de entrega en mi poder y no se que hacer. Que me aconsejais?
Devolver el recibo y esperar a que me lo reclamen y explicarles que he devuelto ya los equipos?
No devolver el recibo y esperar a que me devuelvan los 258 euros?
Gracias
- mkgntó11-01-2019El WIFI me llevó al sofá
Actualizo: Puedes tramitar el entrega en una tienda Movistar, en este enlace tienes la opción de consultar la más cercana a tu domicilio.
Si has solicitado la baja de internet, televisión, teléfono en alquiler o has renovado tu router o descodificador, una vez hayamos tramitado tu baja o hayas instalado tu nuevo equipamiento, dispones de 15 días naturales para devolver los equipos antiguos con sus accesorios. Si el domicilio de instalación de los equipos a devolver está en la isla de La Palma, por supuesto estas condiciones no te aplican.
¿Cómo hago la devolución?
Ponemos a tu disposición dos medios de devolución:
Recogida a domicilio
RECUERDA: Si tu devolución de equipos incluye un smartphone, smartwatch, portátil, tablet o videoconsola, la opción recogida a domicilio no está disponible. Debes acudir a la tienda Movistar que elijas para devolver estos dispositivos, previa petición de cita. Para devolución de Smart TV, llama al 1004 y lo recogemos gratis en tu domicilio.
Un mensajero se desplazará a tu domicilio para recoger los equipos a devolver. Para ello, debes solicitar este servicio de recogida en domicilio.
Una vez hayas solicitado este servicio de recogida, debes seguir los siguientes pasos:
1. Desinstala los equipos que tienes que devolver, así como la totalidad de sus accesorios. El mensajero que pase a recogerlos llevará una bolsa donde podrás depositarlos.
2. Solicita al mensajero, una vez entregados los equipos, que te entregue el justificante de devolución y consérvalo.
3. El coste de este servicio es de 11€ (Impuestos incluidos*) y la vía de pago será en el momento de la solicitud del servicio de recogida mediante tarjeta de crédito/débito. No tienes que pagar nada al mensajero.
* En Península y Baleares aplica el IVA 21%. En Ceuta IPSI 10%, en Melilla IPSI 8% y en Canarias IGIC 7%.
Devolución en tienda
Si eliges esta opción de devolución gratuita, debes acudir a la tienda que elijas para entregar los equipos a devolver, previa petición de cita. Es importante que reserves una cita para cada línea fija con equipos a devolver. Para devolución de Smart TV, llama al 1004 y lo recogemos gratis en tu domicilio.
¿Cual es la penalización por no devolver el router Movistar?
Es importante que hagas la devolución a tiempo, porque una vez transcurrido el plazo se te facturarán los siguientes importes por equipo:
- • Teléfono fijo:10€
- • Router ADSL:31,46€
- • Router Radio:84,70€
- • Router Fibra:78,65€
- • ONT Fibra:97,28€
- • Router Smart WiFi (HGU):97,28€
- • Descodificador Movistar+:72,60€
- • Dispositivo Movistar Car:53€
- • Movistar Home:50€
- • Router Phonebox:63,11€
¿Qué equipos tengo que devolver?
Tendrás que devolver los equipos en alquiler correspondientes a los servicios que has dado de baja o bien los equipos antiguos que hayas sustituido por otros nuevos. Elige tu caso y te mostramos qué equipos tienes que devolver:
En el caso de Movistar Car el proceso de devolución es el mismo que en el alta, la empresa logística se pondrá en contacto contigo para concretar el día y el lugar de la devolución.¿Cuánto tiempo tengo para devolver los equipos de Movistar?
Puedes devolver los equipos en alquiler correspondientes a los servicios para los que causas baja y que te indicamos a continuación, en cualquier Tienda Especializada Movistar, en un plazo máximo de 15 días naturales desde la fecha de baja del servicio.
- mkgntó11-01-2019El WIFI me llevó al sofá
Exito 221 Alanoide
( Que se me olvidó ponerlo )
- arivper10-01-2019Mi vida cambió con el ADSL
Hice la reclamación a Movistar vía 1004, después de entregar el router en tienda (fuera de plazo, 1 mes después desde la factura de los famosos 97€)
La factura la devolví en mi banco.
Al cabo de unos 10 días, me han confirmado que se me reintegra la factura (en mi caso simplemente anulada ya que la devolví) y que no tengo ninguna deuda con ellos.
Ya me han enviado carta postal con la respuesta y la factura con el descuento del importe de la devolución del router.
Gracias por este hilo, recibí información para ello ;) , por suerte lo he podido solucionar directamente con el 1004 sin utilizar instancias superiores.
Un saludo,
- antoniov123-11-2018Más integrado que la RDSI
tengo que devolver tambien teléfono fijo si tengo con el router ¿? y se puede llevar a cualquier tienda movistar ¿?
- mkgntó13-03-2018El WIFI me llevó al sofá...ya he visto las respuestas. Las copio aquí por su interés. Saludos
Depende de cómo prefieras gestionarlo , tal y como se te ha informado en factura y en tienda al devolver los equipos se reintegra el importe .
Saludos ,Isabel G.
- mkgntó13-03-2018El WIFI me llevó al sofá
Muchas de nada moz@
...uno se alegra de ser útil.
- xuxu13-03-2018Yo probé el VDSLPerfecto. Muchas gracias de verdad
OK. Ya lo veo. Ahí está OK ( creo ) Jjjjj ...por cierto bien explicado.
Normalmente contestan entre 1 y 3 días. No te pongas nervioso. Si te acuerdas - y quieres -, me dices lo que te contestan.
Bien hecho !!!
...entonces se acabaron tus problemas
No obstante que te confirme un moderador en un post que pongas ( mejor en el link que te dí )
...que todo aparece ya ok en tu ficha.
Un abrazo
- xuxu13-03-2018Yo probé el VDSLSi si los equipos están devueltos y tengo el albaran en mi poder que me ha dado la tienda.
Sí es un poco de rollo. A mi tampoco me gusta
...es en: Comunidad-Foros Residencial- Ayuda- Contratos ...y en cualquiera de las opciónes de tv ó móvil o internet
¿ Has devuelto los equipos ?
...he editado el link.
Prueba ahora
- xuxu13-03-2018Yo probé el VDSLMuchas gracias.
El link que me pones me indica url invalida.
La verdad q se hace dificil navegar por este foro.. No encuentro como llegar a las paginas de cada tipo... - mkgntó13-03-2018El WIFI me llevó al sofá
Hola xuxu
Ya habrás visto que yo no soy nadie, y que mi consejo suele ser pagar y luego reclamar
...pero como he visto tu mensaje , por si tarda algún moderador en contestarte, pues en este lugar es muy difícil que se den cuenta y además estoy muy experimentado en este tema.
Primero: DEVUELVE LOS EQUIPOS ¿ Lo has hecho ya ? ( no veo referencia de ello en tu post )
...una vez hecho eso,
Me atrevo adelantarte que cualquiera de las dos opciones es válida y no tendrás problemas.
( entre otras cosas porque tú aún estás dentro del plazo, pues te lo han ampliado, según comentas )
Pero como tienes opción de devolver el recibo, si quieres házlo.
...si no fuera así, y decides pagarlo asegúrate de mantener el número de cuenta para que luego te hagan el abono
...y efectivamente estar pendiente de que todo sigue su curso correcto..
Como me imagino que optarás por devolverlo: ( yo en tu caso también lo haría )
... aun así si no te contesta en este post ningún moderador ponlo en otro lugar de esta Comunidad y que un moderador se asegure de tu caso quede resuelto y queda constancia de la devolución de tus equipos.
Por ejemplo en el enlace de abajo. Un saludo.