Foro

Elena_R
Mi vida cambió con el ADSL
08-03-2021

Recibo correos sin ser cliente

Recibo correos de clientes@comunicacion.movistar.es, sin ser yo cliente de movistar en absoluto. Los recibo en una dirección de email vieja que hace 8 años que no abro ni doy a nadie, de hecho solo me enteré de que los recibía porque cuando abandoné ese correo viejo dejé programado que me reenviasen lo que recibiese al nuevo, y en 8 años no me ha llegado nada más que esto. Al principio los correos me decían que mi factura restaba disponible en la app, como si fuese cliente ya consolidado, y, al no ser yo de movistar, di por hecho que era phising. Ahora han cambiado, me dan la bienvenida a movistar como si fuese alguien que acaba de contratar algo en movistar. Reitero que no tengo nada contratado en movistar, no he dado nunca ese u otro correo a movistar, nunca se me envió un correo avisándome de que esa dirección quedaba registrada, ni dándome la opción de rechazarlo.

Los correos además no incluyen ningún enlace para darse de baja, indicar dirección incorrecta o pedir que no se envíen más, cosa que dudo mucho que sea legal.

En resumen, no sé de donde ha sacado movistar ese correo, pero quiero saber a qué número he de llamar o a qué dirección escribir para dejar de recibirlos y que borréis mi dirección. 

19 Respuestas

rafama
    Yo probé el VDSL
    18-03-2021

Yo también estoy recibiendo correos desde clientes@comunicacion.movistar.es y desde noreply@comunicacion.movistar.es

En un caso, en enero de este año, me decían que "Gracias por haber contratado ....." y hasta num de seguimiento y todo.

Hoy he recibido otro con un pdf adjunto como que he contratado esto y lo otro.

Yo hoy he llamado al 1004, he hecho una incidencia con número, les he dado un mes(la ley así lo dice) para ver qué pasa, de lo contrario acudiré a la AEPD.

Hasta donde yo sé  el dominio comunicacion.movistar.es

es decir lo que va a la derecha de la @, es un dominio de Movistar.

En mi opinión puede haber pasado 2 cosas, una que alguien se haya confundido poniendo mi email, pero para eso existe algo que se llama confirmación, es decir, te mandan un correo con lo que supuestamente has contratado y debes confirmar que ese correo es tuyo,la segunda es que ese dominio esté con una brecha de seguridad que es para flipar.

Ni una cosa ni la otra es asunto que yo pueda solucionar.

Yo sí que soy cliente de Movistar, pero nunca di ese email, ni nunca contraté lo que en esos emails dicen que he contratado.

• Hola Elena_R

Te recomendamos que si tienes opción, abras el correo en un PC. En la parte superior si es Gmail, debe de aparecer  a continuación de nuestra dirección de correo, la opción de "Anular suscripción"

Gracias por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta y recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.

Un saludo

María 

Elena_R
    09-03-2021

Pues ya me diréis donde. Quitando el remitente (clientes@comunicacion.movistar.es) y el receptor (un correo personal mío), y que no voy a poner aquí, esta es una captura de pantalla del mensaje íntegro. Yo no veo donde darme de baja ni rechazar nada. 

Los otros correos son similares, excepto que me dicen que la factura está a mi disposición en la app. 

Edit: intenté subir una captura de pantalla de uno de los correos, pero aunque en la vista previa salía bien, por algún motivo no se ve. 

• Hola de nuevo,

Nos indican que al pie del propio correo, tienes las opción de anular suscripción.

Saludos

Pilar

Elena_R
    09-03-2021

Como ya he dicho:

1) no hubo email de verificación, revisad estas cosas porque es un tema de privacidad muy serio

2) en los emails no hay enlace alguno para darse de baja, ni en el cuerpo del mensaje ni al final

Os bloquearé ya que esa es la "solución" que me dais. 

• Hola Elena_R

El motivo puede ser que se haya incluido tu email por error como contacto de algún cliente o que se haya facilitado tu email como contacto de un contrato de algún familiar o conocido, pero siempre se envía un email de verificación.

No obstante, abajo del todo, dentro del mismo cuerpo del email, debe aparecerte la opción de desactivar suscripciones y newletter y también puedes añadir la dirección a tu bandeja de Spam o correo no deseado.

Saludos

Tere

Elena_R
    09-03-2021

No habéis leído nada de lo que escribí. No soy cliente vuestra. No puedo enviaros línea ni cif ni nada porque no los tengo, no tengo nada contratado con vosotros, y aún así recibo correos vuestros en mi email personal, que nunca os di. Los recibo de clientes@comunicacion.movistar.es, que hasta donde sé es vuestro. 

Si fue alguien que se equivocó y dio mi email por error, lo lógico habría sido mandar un primer correo avisando, con un link para activar, que yo podría haber ignorado. Nunca lo recibí, saltasteis directamente a enviarme correos como si yo fuera cliente. Esos emails tampoco incluyen un link para rechazar la comunicación o borrarme de vuestra lista. Ambas prácticas me parecen bastante sucias y dudo que cumplan con la LPD.

Quiero que me borréis de vuestra base de datos y no recibir más spam vuestro. No me pidas que mande un mensaje con mi información de cliente porque NO SOY CLIENTE. 

• Estimado cliente,

Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.

Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

Un saludo.