Foro

AlejandroFernán's avatar
AlejandroFernán
Más integrado que la RDSI
10-04-2025

Reclamación por intento de modificación contractual y exigencia indebida de devolución de dispositivo

Destinatario: Movistar – Telefónica de España
Fecha: 10 de abril de 2025
Nombre del titular del contrato: Laura Hernández
Contrato de arrendamiento de dispositivo en Fusión, fechado el 23/02/2022

Estimados/as señores/as de Movistar:

Me dirijo a ustedes para presentar reclamación formal ante la situación irregular derivada de la gestión de mi contrato de arrendamiento de dispositivo firmado el 23 de febrero de 2022, vinculado a mi contrato Movistar Fusión.

Según el contrato que firmé, el dispositivo HITACHI TV 65HAK5350 fue arrendado por un periodo de 36 meses, con cuotas mensuales incluidas sin coste adicional, y con la condición de que, una vez finalizado el contrato, el dispositivo pasaría a ser propiedad del cliente.

A día de hoy, ese plazo de 36 meses ya ha finalizado (febrero de 2025), motivo por el cual reivindico la plena propiedad del dispositivo, conforme a lo pactado. No se ha producido ninguna comunicación válida por su parte que indique lo contrario ni he aceptado condiciones nuevas ni prorrogadas.

Pese a ello, he recibido un SMS exigiendo la devolución del equipo o el pago de nuevas cuotas, amparándose en unas condiciones que no figuran en el contrato firmado y que, por tanto, no tienen validez legal.

Solicito formalmente:

1. Que se reconozca que el dispositivo arrendado ya es propiedad del cliente, al haber finalizado el periodo de 36 meses establecido en el contrato.
2. Que se anule cualquier intento de exigir la devolución del equipo o el cobro de cuotas adicionales fuera del plazo pactado.
3. Que se confirme por escrito la finalización del contrato de arrendamiento y la titularidad del dispositivo, así como la no existencia de deudas asociadas a dicho contrato.

Adicionalmente, quiero dejar constancia de que el día 4 de abril de 2025 solicité la baja de los servicios contratados con Telefónica, y durante la llamada (cuya grabación conservo como prueba), se me indicó claramente que la baja sería efectiva en 48 horas.

Sin embargo, posteriormente se me ha comunicado por correo electrónico que la baja se haría efectiva el día 8 de abril, lo cual no se corresponde con lo pactado. Como consecuencia de esa ampliación no autorizada, se me pretende cobrar días adicionales de servicio que no he usado ni aceptado, así como activar penalizaciones vinculadas al contrato de arrendamiento del dispositivo, ya vencido.

Solicito por tanto también que:

4. Se rectifique la fecha efectiva de baja al 6 de abril de 2025, conforme a lo indicado en la grabación de la llamada.
5. Se anulen los cargos correspondientes a los días entre el 6 y el 8 de abril, por tratarse de un periodo no autorizado.
6. Se archive cualquier intento de cobro o penalización vinculado a esa extensión no pactada.

En caso de no obtener respuesta satisfactoria, procederé a presentar reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y, si fuera necesario, ante las autoridades de consumo competentes.

Quedo a la espera de su respuesta por escrito.

Atentamente,
Laura Hernández

3 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-04-2025

Hola, @AlejandroFernándezDeLosMurosSánchez 

Al no haber recibido más noticias de tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro y por procedimiento de la Comunidad, finalizamos el hilo. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.

Un saludo.

Karen.

Comercial-movistar
    11-04-2025

No hemos vuelto a saber de ti, continuamos a la espera de que nos facilites los datos solicitados para poder ayudarte. 

Un saludo.

Karen

Comercial-movistar
    10-04-2025

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

Respecto a lo que nos comentas del dispositivo en arrendamiento y el cambio de condiciones, te informamos que a todos nuestros clientes se les informó. Esta información la puedes ver en la factura emitida en el mes de Septiembre- Octubre del 2023. En ella se especificaba, que si no estabas de acuerdo con estos cambios, en el plazo de un mes desde esta comunicación puedes dar de baja el contrato y devolver el dispositivo sin penalización. Te dejamos más información y condiciones aquí.

Por otra parte, respecto a la baja solicitada, sería necesario validar lo que nos comentas y para ello, es necesario que nos facilites la siguiente información. 

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto:

Para enviarnos un mensaje en privado, pincha aquí

Un saludo.

Karen.