Foro
Hola Emilio Santiago,
Hemos informado en una orden de provisión sobre el pedido lo que nos comentas, recibirás información en cuanto se revise la gestión.
Saludos
Ana
Según la Ley General de Telecomunicaciones, Telefónica tiene la obligación de prestar servicio de telefonía y de acceso a internet, al considerarse legalmente estos servicios como "Universales".
Dado que Telefónica cerró su red de cobre en octubre de 2014 en Torrelodones, la única forma que tienen de prestar este "Servicio Universal" es a través de la Fibra.
Además, por Ley, tiene 60 días naturales para la prestación de este servicio desde que se les solicita (en mi caso se les solicitó el pasado 22 de diciembre de 2017). Plazo interrumpido exclusivamente por el tiempo que se tarde en obtener los permisos para la intervención en la calle (en mi caso fue menor a 7 días).
Por todo ello, si a finales de la semana próxima no tengo disponible en mi domicilio, los servicio solicitados hace ya, 60 días naturales, presentaré una demanda judicial contra Telefónica por denegación de un "Servicio Universal", exigiendo, entre otra cosas, que una vez se resuelva el problema y tenga teléfono fijo e internet en mi casa, me indemnice con las cuotas correspondientes al tiempo que tarden en establecer la conexión.
Como pueden comprobar, ya me he informado en la OMIC de Torrelodones, y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. La semana que viene procederé a poner las reclamación oportunas en la OMIC y en la OAUT. Además, el propio Ayuntamiento de Torrelodones va a enviar una comunicación a Telefónica, sobre este asunto.