Foro
¡Hola Emilio Santiago!
Cómo bien indicas Movistar está obligado a dar servicio, pero si no se puede facilitar por cobre o fibra el servicio que facilita es por satélite.
Un saludo, Arancha
¿Eso es una amenaza?
¿Me va a dar Telefónica servicio de telefóno fijo por Satélite?
Sabe. Voy a hacer un "pantallazo" de su mensaje. A ver que le parece a un Juez.
- Comercial-movistar22-02-2018Moderador Global Comercial
¡Hola Emilio Santiago!
No para nada, sólo indicarte que si no es posible la instalación por fibra, se facilita al cliente la instalación por satélite, para que tenga servicio. Lamento si no me explicado bien.
Un saludo, Arancha
- Emilio Santiago22-02-2018Yo probé el VDSL
Además, Telefónica/movistar, tiene la obligación legal de comunicar por medio de correo certificado con acuse de recibo, las causas que ocasionen retrasos en la instalación y paralicen el plazo de 60 días naturales. No lo han hecho. De hecho, no nos han comunicado nada. Hemos sido nosotros, hablando con el Ayuntamiento quienes nos hemos enterado.
Seguimos con más incumplimientos de la Ley General de Telecomunicaciones.
Por otra parte, mucho me temo, que tampoco les va ha dar tiempo en menos de una semana en darnos teléfono fijo, e internet por Satelite. Pero vamos... Ustedes mismos.
Ya, pero lo que usted está obviando, interesadamente, es que en mi domicilio, hay cobertura por fibra, lo que significa que Telefónica tiene obligación de facilitarla, (al no existir por otra vía, cobre, por ejemplo). Además, el problema que existe se debe a una interrupción de la acometida de fibra de Telefónica en Vía Pública. Y, ustedes, tiene la obligación de resolver dicha incidencia, ya que es su propia red de cobertura y deben mantenerla en perfecto estado.
En cualquier caso, los plazos corren. Tienen autorizada la intervención en la vía pública por parte el Ayuntamiento de Torrelodones desde el 6 de febrero. Y la semana que viene se les agota el plazo legal que tiene para prestar el servicio. Así que ustedes veran. Pueden seguir, mandando mensajitos de buena voluntad, o mandar a Abentel los permisos para que intervenga en la calle.