Foro

Avatar de sisagc
sisagc
Mi vida cambió con el ADSL
02-05-2017
Resuelto

Reclamacion por abuso facturación roaming Andorra y maltrato de Movistar

No estoy conforme con el importe de los datos facturado ,ni en la metodologia de trato  y de gestión utilizada por Movistar.
Mi contrato es con Movistar y no con la operadora de Andorra y creo que Movistar es quien debería proteger a sus clientes. Mi sentimiento de [...], es aún más profundo dado que yo misma me puse en contacto con 1004 ( en mayo/junio), para consultar sobre el tema Roaming y si estaba activado en mis terminales, no solo se me informó mal, si no que se me garantizó que el roaming de datos estaba incluido en mis líneas. Puntualizo de datos!!!! De ahí mi tranquilidad y confianza en el viaje realizado, el pasado 23 de marzo.  Se realizó una visita de unas hora a Andorra. No se recibió ningún sms de aviso de finalización de servicios por parte de Movistar en mi terminal.

En el mismo viaje había otras 2 líneas, 1 tambien de Movistar per de otro contrato, que si recibió aviso de estar fuera de cobertura de Movistar, por lo de éste si que se desactivaron datos, y otro terminal de otro operador que realizó el mismo uso y no ha recibido esa facturación. POr parte de mi terminal se utilizó el Google maps para localizar 2 direcciones de clientes y 1 breve llamada.

Al inicio de la consulta en Google se recibió un sms que comentaba que se ha llegado a límite de datos, si quiere seguir navegando..., Al tener constancia de que tenía 8gb disponibles, pulsamos OK. (error!!!,  ya que había trampa, posteriormente vi que en letra muy pequeña y al final del mensaje decía que esos datos serían a la tarifa del país en cuestion, si quieres consultarla, entra en....)
No entendemos como Movistar en lugar de proteger a sus clientes, los deja desamparados y los empuja a una [...] descomunal: 2consultas a Google maps y 1 llamada de 14 segundos =732€ mas IVA. No está mal no?

Me siento [....], engañada y robada.
Encima lo detecto en el App, el mismo dia, asustada, me pongo en contacto con 1004 y un sr. me dice que es mi problema y que es lo que hay,  que ya me ha informado y me cuelga el teléfono sin más. Intento poner una reclamación contra éste señor y me dicen que por política de empresa un teleoperador no puede recoger una reclamación contra un compañero. Se realizó una reclamación por escrito y la respuesta es que se había dado ok al SMS (trampa).
He leído que hay unos topes de navegación de 50-150, a nosotros no nos salió ningún aviso de que se estaba consumiendo ese importe descomunal.  No es la primera vez que viajo a Andorra, pero si es la primera vez desde que tengo los moviles con contrato Fusión, primera vez que no recibo un sms de aviso de finalización de servicios y primera vez que voy desde que una sra de MOVISTAr e informó que tenía el roaming de voz y datos incluido y activado en mis 2 líneas.
Mi contrato con Movistar és muy antiguo, año 1988. Tengo todo lo que Movistar me ha ofrecido ( fijo, 2 moviles, internet, tv, seguro de movil, ADSL, Fusion,fibra, Fusion+ etc).  No he devuelto 1 recibo jamás y ahora recibo ésta [...] y éste maltrato.
Estoy muy disgutada, enojada y fustrada. Me siento [....] y disconforme con la gestión y la respuesta que me ha dado Movistar. En ningún momento han estado abiertos a una solución o negociación, por todo ello muestro mi disconformidad y valoraré si debo realizar el traslado de mi contrato a otro operador, ya que puedo comparar y el terminal de otro operador que realizó el viaje con nosotros tan solo ha recibido un solo importe por tarifa mundo RED de 9€. ¿Bastante diferencia de trato no?
Hoy he recibido la factura, evidentemente he vuelto a reclamar, espero que Movistar, reconsidere su resolución ante mi caso y va a dar una solucion satisfactoria con la que evitará la migración de un cliente fiel, que siempre le había apoyado y recomendado. Aún no he perdido la esperanza!

Espero y confío que Movistar revisará el sistema utilizado para evitar que sus clientes sean estafados y protegerlos, EL CLIENTE ES DE MOVISTAR Y ES EN MOVISTAR EN QUIEN CONFIA . Lo que no espera el cliente es que bajo la protección de Movistar, el cliente se vea [....] por la operadora de Andorra. ¿Sabiendo que ésto sucede, por qué Movistar no lo evita?. Hay filtros que ayudan y protegen. Filtros que se utilizaban y que por lo menos en mi caso, se han dejado de utilizar o NO FUNCIONARON. ¿Por qué?

¿por qué con otras operadoras se cubre la situación, con el cobro de una tarifa extra de 9€ y con Movistar no?

¿Ante ésta situación que se puede hacer?

  • Avatar de sisagc
    sisagc
    16-06-2017

    Con fecha de  hoy he recibido la respuesta del Servicio de Defensa del cliente de Movistar. Ha sido un servicio muy eficiente y resolutivo. Aconsejo su mediación en aquellos casos en los que el usuario crea que tiene razón.

    Con esto si podemos dar el tema por cerrado.

    Gracias!!

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Antonio.H-Movistar
    Antonio.H-Movistar
    Moderator
    03-05-2017

    Hola  @sisagc

     

    Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea :smileyvery-happy:

    Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

    Un cordial saludo ; Antonio :smileywink:

  • Avatar de sisagc
    sisagc
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-05-2017

    Gracias por su pronta atención, esperaré nuevas notícias al respecto

  • Avatar de Antonio.H-Movistar
    Antonio.H-Movistar
    Moderator
    03-05-2017

    Hola  @sisagc


    Con los datos que nos enviaste por privado, he podido tramitar  la reclamación correspondiente con nº 20***********0 , será estudiada por el departamento de Reclamaciones el cual se pondrá en contacto contigo para informarte de la resolución de la misma. 





     


    Saludos ; Antonio :smileywink:

  • Avatar de sisagc
    sisagc
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-05-2017

    Acabo de proceder al envio de mis datos por mensaje privado tal y como me ha solicitado. Para mí es una situación muy grave, economicamente es un importe que desajusta toda mi economia familiar, emocionalmente como ya dije me siento desamparada y engañada.

    Espero sinceramente una resolución favorable y que ésto haya sido solo un error, del que Movistar se hace responsable y pone una solución. Si es así, yo misma procedería a la notificación de la misma por redes, para mostrar su efectividad y que siguen siendo merecedores de mi plena confianza. De lo contrario, no me queda otra que mantener mi desaliento, enojo e insatisfacción.

    Antes de llegar a esta situación se ha intentado solucionar por 1004 en repetidas ocasiones infructuosamente, solo hubo 1 llamado con resultado, se nos dió 1 consejo, que se tenía que esperar a la emisión de la factura para poder reclamar por ésta vía y es por ello que hemos llegado hasta aquí

  • Hola  @sisagc

    Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI Dirección completa y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


    Saludos ; Antonio :smileywink: